Actividades

miércoles, 5 de octubre de 2011

No dan más de si, o eso parece

En algunas variedades de pimiento,sobre todo las tempranas que suelen ser poco vigorosas, aparecen estos síntomas que asemejan una carencia de, por ejemplo, manganeso. La verdad es que se trata de plantas con un desarrollo relativamente pobre de la raíz principalmente a causa de su escaso vigor. Las plantas que muestran estos síntomas empiezan a perder el cogollo y se quedan como plantadas (:). Hempos probado con tosda clase de stimulantes tanto regados como foliares y nada. hwemos probado todo tipo de micros y macros, tanto foliares como por riego y no hay nada que hacer. Al final va a ser que la planta no da más de si y para desarrollar los frutos roba nutrientes a las hojas.

15 comentarios:

  1. Eso me a pasao ami este verano y la verdad esque eran plantas poco vigorosas .y tenían una poca Arania blanca ,les eche oberon y se recuperaron bastante.puede ser que sea la arania?

    ResponderEliminar
  2. ALFONSO ESO NO ES ARAÑA, ESPERO QUE NO SEAS TECNICO

    ResponderEliminar
  3. ME PASO LO MISMO CON DULCE ITALIANO, NO SE SI SEMBRÉ DEMASIADO TEMPRANO. ¿QUÉ FECHA PENSAIS QUE ES BUENA PARA TRASPLANTAR EN ADRA?

    ResponderEliminar
  4. el magnesio y manganeso aunque no es lo mismo,hace similar accion?

    ResponderEliminar
  5. a las variedades tempranas de pimiento ¨poco vigorosas¨ tienen que tener un buen abonado,mucha agua y hacerle unos buenos aclarados, sino la planta no tira

    ResponderEliminar
  6. por cierto que variedad es?

    ResponderEliminar
  7. Hola yo en Soberano tengo algunas plantas que tienen esos sintomas,la planta tiene abundante cuaje por que este año por mi zona la verdad no a habido mucho problema con el cuajo,le e dado riegos con corrector de sales y aminoacidos y con enrraizante, pero cuando el fruto va por delante de la planta es tan malo o peor que cuando no cuajan los pimientos entre la segunda y tercera cinta

    ResponderEliminar
  8. Hola yo lo he observado en fincas de pimiento temprano en las cuales por diferentes circunstancias la planta no experimenta un buen desarrollo radicular, ya sea suelos muy arcillosos, pobres en materia orgánia o incluso con alguna incidencia de nematodos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es soberano pero lo he visto en otras de california temprano como el Acorde

    ResponderEliminar
  10. Por mi experiencia, el pimiento es un cultivo que depende casi exclusivamente de las condiciones climáticas (Tª, humedad y radiación) y de su estado de desarrollo (El tamaño de la planta, nº de hojas y volumen de raiz). Ninguna formula de abonado, ni estimulante conseguirá que la planta no se frene. Son muchos los tipos de estres que le pueden estar afectando, alguno de ellos irremediables, como por ejemplo el desarrollo vegetativo escaso en relación al numero de frutos. Seguramente cuando termine de engordar los frutos la planta empieze a mover por si sola. Un vendedor avispado nos diria que le echasemos algun producto mágico esa semana y , claro está, funcionafia cojonudamente.

    ResponderEliminar
  11. como estan esas raices de nematodos?

    ResponderEliminar
  12. Yo casi que pienso como pavilo, puede ser un ataque inicial de nematodos.
    U otras cientos de cosas más.

    ResponderEliminar
  13. hola, solo quiero preguntar algo.
    ¿No puede ser que simplemente, la planta no tenga un sistema radicular bien desarrollado desde el inicio o lo haya perdido durante el desarrollo y ahora es lógico que ningún producto funcione porque la planta está en shock???

    ResponderEliminar
  14. falta de luz con humedad

    ResponderEliminar
  15. Lo expuesto en el articulo es falta de raiz a causa de no utilizar Ana o otra ausina natural. La planta con el calor va demasiado deprisa y la parte aerea no produce suficiente auxina como para que llegue a la raiz. Que va perdiendo vida hasta morirse y suceden esas carencias de micros y macros (por falta de raiz). Se produce en plantas poco vigorosas, muy cuajadoras y de frutos generalmente de un tamaños más pequeño ya que son las que menos auxinas producen.

    No se corrige ni por arriba ni por abajo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...