Actividades

martes, 18 de octubre de 2011

Polinización y fecundación en el pimiento (1)

La polinización es el transporte de grano de polen hasta el estigma. Cuendo está sobre el estigma permanece inactivo al menos varias horas. Si en ese momento aparecen condiciones ambientales negativas, como ha pasado en estas últimas semanas, con muy baja humedad ambiental, el siguiente paso que sería la germinación del polen puede no producirse, abortándose la fecundación. El polen germina y produce un tubo. El tubo polínico crece atravesando el estilo hasta llegar al saco embrional. El extremo del tubo se rompe vertiendo en el saco dos núcleos gaméticos masculinos. Uno de los núcleos se funde con la ovocélula para formar el zigoto (la futura nueva planta). El otro se funde con el núcleo secundario para formar el núcleo endospérmico. Este último dara lugar al endosperma que es la comida que utilizará el embrión cuando germine la semilla. Por eso se llama doble fecundación a este proceso.
Algunos datos:.
-Para la floración del pimiento son importantes las temperaturas nocturnas bajas (12º) más que las diurnas.
-Con menos de 3000 lux la planta no florece.
-El pimiento prefiere un fotoperiodeo de 12 horas.
-La formación del polen está afectada por temperaturas superiores a 30º a partir de ese umbral empieza a aparecer polen esteril.
-La temperatura del aire 15 dias antes de abrir la flor se relaciona directamente con la cantidad de polen esteril.
-La flor permanece abierta de 5-7 dias.
-Entre 20 y 30º la viabilidad del polen es de 1-2 dias.
-El las flores de pistilo largo predomina la alogamia (cruze de unas plantas con otras) y en la de estilo corto predomina la autogamia (polinización dentro de la misma flor)

16 comentarios:

  1. no puedo mas que dar las gracias por este post, muchas gracias, y nuevamente pedir perdon por el revuelo causado, pero no era mas que un "experimento social".

    ResponderEliminar
  2. Un experimento social????...cuentanos un poco a donde querias llegar con este experimento....

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si estais probando productos de residuo 0 contra mildiu y oidio en pepino; cuales nombres son interesantes??

    ResponderEliminar
  4. Para mejorar el cuaje en los pimientos hemos visto todo tipo de inventos, dar aire con el cañon, mover las plantas golpeando el tutor, meter colmenas de abejorros, meter colmenas de abejas, etc, pero ¿alguien sabe si hay algún estudio que demuestre que el uso de colmenas de abejorros mejora la calidad del fruto y la producción.
    Yo recomiendo el uso de colmenas de abejorros en los cultivos de pimiento porque mejora la polinización, pero nunca he visto ninguna comparativa ni he leído nada científico al respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. anonimo ha salido uno nuevo que se llama milagrun y parece que va bien.

    ResponderEliminar
  6. Mildore de Certis tambien.

    ResponderEliminar
  7. mildore?? que materia activa tiene ese producto?, es para cualquier cultivo??

    ResponderEliminar
  8. hola, acabo de ver los productos que habeis puesto, en que cultivos estan autorizados estos productos y que materia activa tienen?, donde los puedo encontrar en nijar para tomate, en la zona de campohermoso?

    ResponderEliminar
  9. Yo también los he visto, no los he utilizado, pero si quieres saber que composición tienen o como se utilizan, distribución, tan fácil como copiar el nombre del producto y pegarlo en google u otro buscador.

    ResponderEliminar
  10. El rador y el ospo v55 son estractos de microorganismos. Se pueden echar en todas las horticolas y van a la misma dosis, a 500g/100l. Yo tengo bastante probado el ospo v55 y me parece un gran producto, es curativo, no deja residuos y ademas actua como fortificante para la planta. Tampoco he visto que tenga problemas de mezclas, porque lo he mezclado con todo tipo de fungicidas, insecticidas y abonos foliares, menos cobre y aceites. Que conste que no llevo comision por verderlo ni nada eso. Mi opinion es completamente objetiva.

    ResponderEliminar
  11. que os parecen el producto en base a bicarbonato potasico (amicos kpm)para control de oidio. lo ha probado alguno?? como va en mezclas

    ResponderEliminar
  12. pues tambien es verdad, solponiente, el google hace milagros. Ya he visto de que va. Gracias de todos modos, agr514, por la informacion.

    ResponderEliminar
  13. Si azufato los pimientos con ajo y cebolla repelera aparte dela mosca blanca tambien al swirskii y orion ?

    ResponderEliminar
  14. Si azufato los pimientos con ajo y cebolla repele ala mosca blanca tambien repelera al swirskii y orion ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...