Actividades

lunes, 13 de febrero de 2012

Angello

A más especialidades se desarrollen mejor para el agricultor normal porque las hectareas dedicadas se diversifican. Viene esto a cuento con el desarrollo de este novísimo pimiento de Syngenta Seeds que desde luego no va a competir con los que aquí siembran la mayoría. Hasta ahora solo es producido por Clisol. Como su propaganda dice "sweet and seedless pepper", este pimiento no tiene semilla. Es para "cocktail". Pero al no tener semilla se reproduce vegetativamente y la empresa vende planta. Supongo que será muy caro para el público en general y recogerlo será un coñazo. El fruto es crujiente y bastante más dulce que un pimiento italiano rojo que son los más dulces que conociamos. El aspecto es el de un pimiento picante pero sin picor.
Y hasta le han dado un premio pero eso para mi es secundario.

9 comentarios:

  1. ¿Alguien ha utilizado los productos de Cintrave: surecampo, estim 10 o 20? Si me puede dar referencia de ellos, en cuanto a eficacia y dosis, se lo agradecería. Estoy interesado en usar el surecampo contra hemáticos en fresa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos hablando en mi cooperativa con Syngenta para ponerlos el año que viene, pero el problema que nos han dado desde Syngenta es que al ser sin semillas, la flor no tiene suficiente polen para mantener el Orius, por lo menos es la excusa que nos han dicho. Todo habría que verlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.

    Echo de menos más artículos relacionados con la ecofisiología de los cultivos; creo que desde el punto de vista práctico, es el factor más importante, y quizás menos importancia se le dé. Y quizás resuelva muchas dudas acerca de productos milagrosos no existentes, fisiopatías, etc.

    Me gustaría que se hablará un poco en general de las curcubitaceas. Si es posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bunos y frescos días.
    Es un tipo de pimiento llamado "sweet bite", hay diversas casas comerciales que tiene este tipo de pimiento(Diamond Seeds, Seminis, Enza Zadem...)y de diferentes colores (rojo,amarillo y naranja). Son semillas muy caras, muy sensibles a TSWV pero bastante productivas, eso sí tienes que vender el fruto a precio de oro para que te compense. Por mi experiencia con este tipo de pimientos para conseguir semilla tenías que hacer un contrato con la casa, otras no te vendían porque tenían la exclusividad con otras empresas agrícolas...y si te vendían a precio de 0.8 € por semilla, sí señores casi un euro por semilla!! Un disparate....
    Con respecto al cultivo, lo mejor que le iba era podarlas, cuajaban más y con mejor calidad. Hze la prueba de no podarlas y tampoco iban mal pero los frutos se quedaban más pequeños de lo que eran. Los bichos se instalaban bien, quizás al Orius le costaba algo más pero echandole un poco más de dosis no habia problema.

    Bueno....un tipo más de pimiento que lo piden poquitas empresas y que si te pasas de plantar mucha superficie te terminas comiendo tu los pimientos...
    Un saludo de Aurora

    ResponderEliminar
  5. Yo he trabajado con este tipo de pimiento, en mi caso era sweet bite amarillo, pero nose de que casa era, eso si el pimiento cuando te lo comes parece una golosina, la intalacion de auxiliares fue optima, exceptuando una zona donde aparecio nezara y tuvimos que tratar el foco...

    Otro problema de este tomate es que hay que venderlo perfecto, como tenga un poco de craking o este algo manchado no lo quieren, eso si por lo menos a la empresa en la que yo estaba se lo pagaban muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Según he oído la planta viene de holanda en esquejes.
    En mi cooperativa me han dicho lo mismo, que no se puede instalar el orius por falta de polen.

    ResponderEliminar
  7. Tanto el programa genético como los esquejes vienen de Israel y esta cerrado a empresas con un contrato.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que está buenísimo, aunque parece que su producción es de escasamente 4 kg/m2, así que imaginemos el precio que tendrá que pagar el consumidor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...