Actividades

viernes, 24 de febrero de 2012

Mejora Listado de Materias Activas

Como muchos ya sabréis el listado de Materias Activas Autorizadas y efectos sobre Organismos de Control Biológico y más información se publica en el blog de MORE THAN A GROWER que se encuentra desvinculado de Sol Poniente.

He incluido una mejora en el listado en formato pdf y es que cada numero de registro de producto fitosanitario tiene un link que lo direcciona a la hoja de registro del MAGRAMA antiguo MARM.


En el listado en pdf si pincháis en el link, por ejemplo para el Agrimec junto al lado del numero de registro 22469, se abrirá el documento en pdf del registro del Agrimec.



Y así para todos los números de registro, es listado esta actualizado a la ultima actualización de la web del MAGRAMA, 14 de Diciembre de 2011 y los link son a las hojas de registro de la misma actualización.

Espero sea de utilidad.

17 comentarios:

  1. Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Quisiera hacer un tratamiento y me pregunto si es posible la mezcla y de serlo, que dosis: El primero sería mezclando Cobre 50% + Affirm + Altacor + Bayfidan.- La segunda posibilidad sería Azufre Mojable + Caddy 10 + Cobre 50% + Affirm + Altacor. Agradecería cualquier ayuda o aportacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar Fenos+Teldor+Bayfidan y el cobre metelo regado,
      tb Affirm+Bayfidan+Azufre y mete algun producto tipo Best Cure por el
      riego para botrytis, la variedad de combinaciones y productos es amplia.

      Eliminar
  2. Son muchos.

    Las dosis son las recomendadas por el fabricante y por el registro, unas vienen en la etiqueta y otras publicadas en el registro, respecto a la mezcla, mejor no opinar, pídele consejo a tu técnico de confianza y que te firme la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel. La cuestión es que tengo tuta, y además algo de botrytis en tomate y ceniza. Las tres cosas. Por eso he mencionado esas posibles materias. Me gustaría saber si me podrías aconsejar algún tratamiento para ceniza, tuta y botrytis. Y si es posible mezclar azufre y cobre en el mismo tratamiento. Espero que alguien me pueda orientar (no quiere decir que lo vaya a aplicar). Gracias.

      Eliminar
    2. Una orientación.

      Personalmente no me gusta mezclar los productos para ceniza.

      Para la tuta en vez de mezclar el Afirm con el altacor los alternaría y para la botritis el Teldor o Switch (consultar con OCBs) son buenas opciones, pero lo mejor ventilar, ahora que los días alargan y tienen más intensidad lumínica, tendrás menos problemas. Pero lo mejor que consultes a tu técnico previa visita a la parcela.

      Eliminar
  3. oye anónimo no has pensado añadir a tu pobre mezcla algo de TMTD, SPINTOR, algun aceite de verano,RUFAST,algun clorpirifos y algo de bacilus?, lo digo porque igual asi ya no tiene que tratar mas, en fin....

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parecen tantos productos, rara vez sulfato con menos de 3...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pegarte esas horas de curro para que ha otros nos sea mas
    comodo nuestro trabajo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. tengo las colmenas en las sandias el plastico tiene 2 meses, me trabajaban pocas abejas , e utilizado atrallente para abejas y estan trabajando bien pero dicen que deven de llevar las patas amarillas del polen pero yo no se las veo.¿es necesario que lleven las patas amarillas si estan trabajando bien?. estare atento a las respuestas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como dices trabajan bien y se ven bastantes abejas tocando las flores no creo que haya problema, a lo mejor es que no te has fijado bien y por eso no les ves las patas amarillas.

      Eliminar
  7. Si el plástico tiene dos meses estaba claro que no te iban a trabajar las abejas, con los plásticos nuevos no trabajan... solo le veo una solución, abrir los plásticos para que le entre el sol, pero con las temperaturas de ahora mismo te las vas a cargar. Siento no poder echarte una mano, necesitarás mucha suerte compañero.

    ResponderEliminar
  8. tengo los pimientos plantados del 15 de noviembre y he visto alguna planta un poco marchita, tiene el tronco dañado, un poco reventado por debajo del cotiledon, abajo del todo, justo donde nacen las raices, a que se puede deber esto?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te hayas pasado en el riego, pero eso hay que verlo.

      Eliminar
    2. No puede ser que al principio tuvieran exceso de calor e irregularidad en el riego. También puede sr esto m´s que del semillero ya trajeran el daño.

      Eliminar
  9. no Red Tomato, lleva mas bien poca agua, ademas el gotero esta a 25 cm del tronco, soy de dar riegos mas bien cortos pero sin dejar sin agua la planta, estan en tierra y hay un buen drenaje, es algo que me lleva ocurriendo ya 3 años con este y me tiene loco, al final algunas plantas afectadas se salvan por la raiz que se forma justo debajo del cotiledon, he analizado y está limpio, asi que no se que debe ser, algunos me han comentado que tal vez ocurra por plantar tan pronto y el frio hace que reviente el tronco, pero si fuera así por que se tocan algunas, pocas la verdad, y otras no?, para mi es un expediente x que nadie aun me ha solucionado, pero confio en los buenos expertos de este buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta mandar algunas fotos bien en el facebook o a alguno de los correos de homoagricola.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...