Actividades

viernes, 10 de febrero de 2012

Técnicas antiguas

El famoso sanwich que históricamente hemos hecho en los enarenados (arena, estiercol, tierra de cañá y suelo) algunas veces da problemas porque hemos abandonado el retranqueo estandar que reinicializaba el suelo después de unos años (como si fuera un ordenador). Al no retranquear y dependiendo de la tierra aportada, ésta puede ponerse muy dura co lo que dificulta la penetración de las raices jóvenes. Solución parcial: volver al mancajillo.

4 comentarios:

  1. Tu que consideras lo mas optimo?

    ResponderEliminar
  2. Y si se aplica agrimartin peletizado u otro estiercol similar?

    ResponderEliminar
  3. lo de utilizar pelets es una buena idea, ya que algunos tipos de materias organicas en pelets retienen muy bien el agua y se deshacen muy rapidamente, dejando la tierra algo esponjosa. Pero cuidado, que hay muchos tipos de pelets que despues de medio año enterrado, al excarvar la zona donde se enterró, estan igual que el primer dia, es decir, están enteros. Hay mucho engaño en estos productos

    ResponderEliminar
  4. Aguilera.

    En un antiguo post tuyo, que hablas del cultivo de la sandía; dejastes un enlace con la palabra "texto", acerca de dos tratamientos para el cuaje de las sandías.

    Podría volver a resubirlo, la cuestión es que la dirección ya no está actualizada y da error.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...