Actividades

miércoles, 15 de febrero de 2012

Toxicidad por microelementos

Creo que estamos abusando de algunos micros en especial cobre y manganeso. El cobre lo gastamos por tierra mar y aire. En este análisis d bernjena donde se ha utilizado hierro a mansalva, como en casi todas las berenjenas y sin embargo no tiene ni el mínimo exigido. Yo lo achaco a la cantidad de cobre que inhibe la absorción del hierro. Dejo para la revista un artículo más extenso sobre el tema. En nuestros calizos es precisamente la cal la que nos salva de que estas cantidades de micros sean peligrosamente altas.

8 comentarios:

  1. !!! A por ellos !!!15 de febrero de 2012, 20:16

    Yo tambien opino que en general se abusa de todos los microelementos. Hay momentos puntuales en los que salen "colorines" en las hojas de nuestros cultivos. Entonces se mira una fotografia de alguna publicacion sobre deficiencias y siempre encontraremos algo que se parezca a lo que tenemos, se mira el pie de foto, "deficiencia en ......", y venga a echar micros.
    La mayoria de los "colorines" son fisiologicos y generalmente quedan resueltos con el tiempo. Cuando un cultivo empieza a producir se suele deprimir y en cuanto se quita fruta todo vuelve a su color inicial. Con estos frios y bajas humedades las plantas estan para pocas fotos. Este es un buen momento para los vendedores de humo porque ademas de hacer su agosto, aparentemente, el tiempo les dara la razon porque en 10 o 15 dias, cuando nos acerquemos al mes de marzo, todos los cultivos se empiezan a poner bonitos y listos para la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de "las plantas estan para pocas fotos" me recuerda el chiste de aquel que presumia de novia y de sementera.

      Eliminar
    2. Hombre hortelano, ya que estás cuentalo...

      Eliminar
    3. Pero si es muy malo.
      Uno que estaba en el bar y decia ¡que novia tengo! la mas guapa ¡y que sementera! la mejor del pueblo. Y otro que estaba escuchandolo le pregunto:
      -oye ¿y tu cuando vas a ver a tu novia y a la sementera?
      Y el primero le respondio:
      -A mi novia la voy a ver esta tarde y la sementera la vi esta mañana temprano.
      -pues prueba a hacerlo al reves y te daras cuenta de lo que realmente tienes. jaja es malo malisimo.
      Habria que poner una seccion para chistes.

      Eliminar
    4. Jeje, malo sí que es hortelano; pero real como la vida misma.

      Eliminar
    5. A ver si este hace mas gracia ;)

      Un comercial que va a una finca para vender una maquina, se encuentra con el agricultor y le dice, juan; tengo una maquina que es una maravilla, te lia los tomates, te los destalla, te baja las perchas, te limpa el suelo, recolecta los frutos y te los clasifica por tamaño, peso y color, vamos que te hace todo... y juan que se queda pensado un rato mientras mira la maquina de arriba a abajo y dice pero pepe esta maquina la chupa? y dice pepe, hombre juan como la va a chupar la maquina no seas animal y responde juan pues lo seinto mucho pepe pero me quedo con la rumana ;)

      Eliminar
    6. JEJEJEJEJE... Ese si es muy bueno.
      La verdad es que como ha ido el día más vale tomárselo con un poco de humor y no hacer mala sangre con lo que ha pasado en Europa...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...