Actividades

jueves, 1 de agosto de 2013

Se complican las cosas (1)

Los años tranquilos no existen en nuestro mundo ? Que es esto que estoy viendo por algunas fincas?
Parecen ataques de araña blanca o quemaduras del antiguo tixan, pero no lo son, igual que no es spoted.
Pueden ser ataques de parietaria pero hasta que no lo confirman los análisis no lo podemos asegurar.

24 comentarios:

  1. ¿la paritaria tiene esos sintomas? Me parece a mi que no. Es por rodales o plantas aisladas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/plataforma_conocimiento/fichas/pdf/fd_329.pdf

      Eliminar
    2. Entomofilico hizo un post con unas fotos un poquito mejor que las de la junta. Esperaremos resultados de los analisis.

      Eliminar
  2. ¿con que se debe limpiar el deposito de tratamientos despues de usar insecticidas de amplio expectro para no cargarme los auxiliares? ¿legia? ¿detergente?

    ResponderEliminar
  3. que pimiento has puesto este año, geronimo cem???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene pongo ebro y una carterilla del gaston,y sobre el 16 o 18 de agosto kumato,pq lo preguntas?

      Eliminar
  4. Vaya tela cada dia una sorpresa, en mis pimientos lo que estoy observando es que apenas 10 dias sembrados y sin haber partido les esta saliendo una pequeña flor, ¿a que se puede deber esto?

    ResponderEliminar
  5. ALMERIA SOLO RECIBE 30 MILLONES DE LOS 1.600 DE LA PAC EN ANDALUCIA Los agricultores de la provincia se sienten maltratados.noticia
    Los ecos del principio de acuerdo alcanzado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no dejan de oirse en el campo almeriense. Ha sentado a cuerno quemado el hecho de que, de nuevo, las hortalizas se queden fuera del pago directo.

    Llueve sobre mojado en un tema que provoca encendidas críticas puesto que productores de frutas y hortalizas de otras zonas del país sí cobran este tipo de ayudas y compiten de esa forma con ventaja con los productores almerienses.

    Agravio. COAG aportaba esta semana un dato para la reflexión en torno a las ayudas comunitarias: En el último reparto de las ayudas llegan a Andalucía un total de 1.600 millones de euros, mientras que para la agricultura almeriense la cifra se queda en treinta millones, es decir poco más de un dos por ciento para una provincia que genera más del 25 por ciento del total de las producciones andaluzas.

    Evidentemente las quejas de productores o de partidos políticos como el PSOE no se han hecho esperar. Desde este último se acusa al PP de dejar a los productores de frutas y hortalizas sin ayudas directas, "a merced de las grandes distribuidoras y a expensas de los fondos de emergencia".

    Y frente a esa opinión y aesas quejas han salido algunos dirigentes regionales del PP que apuntan que el sector de frutas, y en especial en de las hortalizas, tales ayudas no son tan necesarias porque se defienden bien en los mercados de los que dependen. Una teoría que se rompe, sin embargo, cuando otros agricultores, que trabajan las mismas producciones, si están recibiendo las ayudas.

    La distorsión. Desde COAG se denuncia lo que parece un hecho evidente, es decir que la no inclusión del sector hortofrutícola, "una decisión absolutamente injusta y errónea", crea una situación discriminatoria "en la que miles de agricultores profesionales llevarán a cabo, sin ayudas directas, la misma actividad que otros que si contarán con ellas y, por tanto, competirán en el mercado en una clara inferioridad de condiciones.

    Llegados a este punto el secretario provincial de Coag, se ha dirigido al Gobierno y al Ministerio de Agricultura, y también a las comunidades autónoma, entre ellas Andalucía, "para que nos expliquen cómo se van a evitar las distorsiones en el mercado, al que van a llegar producciones con ayudas y sin ellas".

    Tras expresar sus quejas tanto los agricultores como representantes del Partido Socialista han vuelto a pedir que se revisen los criterios para que todos los productores hortofrutícolas o del viñedo entren en el pago directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerónimo cem, las patronales agrarias siempre barren para casa, es su razón de ser. Lo mismo que los partidos políticos siempre se apuntan a apoyar a cualquiera que reclame algo al partido que gobierna si éste es otro distinto. Por eso lo que hay que hacer es mirar con objetividad e independencia las cosas antes de dejarse arrastrar por pensamientos interesados de otros. Te lo dice un agricultor de Almería.

      Eliminar
    2. Yo vi una noticia interesante,e hice un copia y pega...fin de la cita

      Eliminar
    3. Una noticia interesante para ti, pero es una noticia interesada, y una noticia si es interesada deja de ser interesante.

      Eliminar
    4. Puede ser,desde tu punto de vista....yo solo copie y pegue una noticia que para bien o mal,nos interesa como agricultores de almeria,lo poco que contamos para politicos,y me da igual quien gobierne,sea del color que sea el gobierno de turno,solo es interesante lo que significamos

      Eliminar
  6. Si yo fuera el presidente del país, de un plumazo quitaba cualquier ayuda a nivel nacional, desde el sector agrícola, hasta el naval, pasando por partidos políticos, sindicatos y cualquier organización, sin excepción. YA ESTA BIEN!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATURA, no metas en el mismo saco a trabajadores como los del sector naval o los agricultores junto a la infinidad de parásitos inútiles que hay en la política y los sindicatos, no es justo. Además, si no fuese por las ayudas que recibimos (buena parte viene de Europa), lo estaríamos pasando mucho peor a nivel nacional.

      Eliminar
    2. Otra vez estoy de acuerdo con natura, sin que sirva de precedente.

      Eliminar
    3. Viña,hace tiempo se puso un post,sobre los agricultores de EE.UU,que no querian subvenciones por no se que historia que no recuerdo,pues bueno a los 3o 4 años cambiaron de opinion,pq los costes se los comian,tambien recuerdo otro post,de una finca en finlandia o suecia,que no paraba todo el año,4 posturas de pepinos anualmente,pues bien ese agricultor de ese pais,si no fuese por las subvenviones de su pais,electricidad,estrucutura invernadero de cristal....si no lo hubieran ayudado,no creo yo que hiciese nada,...y te lo dice uno,que no recibe subvenciones de nada,no pertenezco a ningun almacen,ni a ninguna asociacion o sindicato

      Eliminar
    4. En éste país hay muchos trabajadores que han visto como sus trabajos de toda la vida han dejado de ser rentables, y reciben ayudas, y eso pasa en muchos sectores productivos. Y por qué pasa, pues pasa por la llamada "DESLOCALIZACIÓN", y qué es la deslocalización, pues ni más ni menos que el hecho de que las empresas cierren locales que tienen en una región o un país y se trasladen a otro lugar que puede ser al otro lado del mundo, por el simple hecho de que en ese lugar van a encontrar unas condiciones mas favorables para aumentar sus márgenes de beneficios. Pienso que las ayudas o subvenciones es el precio que las grandes empresas que especulan con los recursos del planeta deben pagar por dejar con el culo al aire a las personas que han hecho con su esfuerzo grandes a éstos grupos.

      Eliminar
    5. Las personas que han hecho un esfuerzo por una empresa ya cobraron por ello.

      Las empresas que se trasladan a otro lado del mundo no pagan subvenciones, las pagamos los que nos quedamos.

      La economía de mercado es así y así debe de seguir siendo, una economía de oportunidades que, generalmente, se aprovechan y cuando no son rentables todos pierden.

      Nuestra agricultura no ha nacido y se ha desarrollado gracias a las subvenciones sino a que ocupaba un vacío de mercado y satisfacía una demanda y por ello ha sido rentable. Que otros nos pisan el negocio, yo lo respeto, pero no en base a tratados o subvenciones políticamente interesados sino porque sean capaces de competir por sí solos (obviando que si, por pertenecer a una UE, se nos exige una serie de requisitos que sea igual para todos los productos que compiten con los nuestros).

      Eliminar
    6. viñalarga, me reitero en todo lo escrito en mis dos intervenciones anteriores.

      Has dividido tu comentario en cuatro párrafos, con el último estoy totalmente de acuerdo, soy agricultor. Donde dices que "ya cobraron por ello", yo me pregunto, lo justo?. Sí pagan los de otros lados del mundo, o es que la unión europea no nos viene subvencionando desde hace décadas, pagan los ciudadanos más pudientes a los menos. Los que permiten el escarnio de desarrollo que vienen haciendo las grandes multinacionales en Europa. Y si eso debe seguir siendo así, como tu escribes, pues que siga la economía europea en la progresión que va, que va maravillosamente.

      Eliminar
  7. parece parece nueva raza spotted
    mucho ojo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Qué variedad es? Podría tratarse de spotted. En variedades tolerantes de por aquí en los primeros estadíos suele manifestarse así.

      Eliminar
  9. Yo creo que es spotted .sin duda alguna.tenemos que saber que insectos se mueven por nuestros cultivos, están apareciendo nuevos insectos que ya no sabes si son beneficiosos o nos están jodiendo .no tenemos investigación que este a la altura de este campo no por falta de profesionales si no de recursos. Sin investigación no hay futuro claro cientos de variedades nuevas semillas producidas en países pobres para ganar más .tanto fondo operativo que en su gran mayoría sirve para mantener a empresas de comercializacion que están cao nos cuentan una pantomima y se quedan con las ayudas muy triste .soy agricultor de más de más30 años de profesión .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...