Actividades

sábado, 17 de enero de 2015

Virus peligroso.....pero es sencillo evitarlo

Seguro que algunos os acordáis de este post de la primavera pasada.
Pues es un virus raro del grupo del cribado que al ser distinto no se detecta por las técnicas normales al no existir una caracterización del mismo. Por lo tanto se transmite a través del suelo vía Olpidium y si da deja las sandías como las de la foto. Pero no preocuparse, es fácil de controlar.
Solo aparece, hasta ahora, en sandía. ¿y como se evita? Haciendo que los injertos sean de verdad, es decir que la variedad no está enraizada en el suelo.
Utilizar planta injertada, y en los injertos de aproximación no dejar los dos pies. Dejar los dos pies puede ser un error monumental. Posteriormente evitar el franqueo. Es fácil. 

14 comentarios:

  1. Ojo al dato, dice, no se detecta pero es un virus. Esto es como cuando vas al médico y no sabes que te pasa, y el médico menos aun, y te dice que tienes un virus, y se quedan tan panchos. Los virus además de hacernos la puñeta en los cultivos sirven para socorrer la ignorancia de médicos y técnicos agrícolas.

    ResponderEliminar
  2. Termina la frase hombre, no se detecta con las técnicas normales, hay otras más sofisticadas. además he dicho que virus es, manipuladorcillo.

    ResponderEliminar
  3. Peritos, médicos, sois iguales, y de manipuladorcillo nada, manipulador si no te importa.

    ResponderEliminar
  4. se puede mezclar enrraizante root y previcur ' gracias

    ResponderEliminar
  5. Anoche estube leyendi la noticia sobre que la Comunidad Europea deja a cada Estado de la Union que legisle si deja o no deja plantar plantas geneticas,hace tiempo se escribio un post sobre eso y me gustaria saber que podria ocurrir en los proximos años en el campo almeriense si se plantase variedades geneticas,como el calabacin para el new delhi,etc etc por decir algun ejemplo,porque creo que en españa si se va a poder legislar para que se pongan,el lobby de monsanto es muy fuerye y nuestros politicos se venden por cualquier cosa

    ResponderEliminar
  6. No es necesario mezclar el previcur con nada, ya que este por si solo hace raíz.

    ResponderEliminar
  7. El previcur hace raíz?

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que pregunta el compañero es si se puede mezclar el enraízante con Previcur

    ResponderEliminar
  9. El propamocarb tiene un fuerte efecto enraizante. No solo que al eliminar el hongo la raiz mejore, si no que en raices sanas tiene efecto enraizante.

    ResponderEliminar
  10. Plantas genéticas dice Geromin, desde luego lo de este muchacho es de libro.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda
    Mañana quiero dar un porro
    Pasado mañana podría sulfatar switch y cobre?
    Si se puede el porro y al día siguiente sulfatar para pudrición, que es mejor primero el porro y luego sulfatar pudrición,o al contrario?

    ResponderEliminar
  12. El propamocarb si tiene un fuerte efecto enraizante, no solo por eliminar hongos de suelo, si no que aumenta la capacidad de enraizamiento de la planta.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con esta malla para entutorar y que opinan del resultado agronómico en cuanto a la reducción de virosis y otros patógenos transmitidos mecánicamente por las manos de los trabajadores como vectores de transmisión. La empresa productora dice al usar su producto se logra enturorar con menor contacto humano y por ende se reducen las enfermedades. (aqui el link http://www.hortomallas.com/hortomallas-espaldera-contra-los-fitopatogenos/ ). Me interesa la opinión y/o experiencia de alguien antes de implementar esta tecnica en mi cultivo de tomate. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...