Actividades

viernes, 22 de octubre de 2010

El misterio de esta campaña

No se porqué esta campaña estoy viendo cantidad de plantaciones de pimiento que se han puesto amarillas en la parte superior. Lo que diferencia esta campaña de la anterior es la utilización de los nuevos venenos para el gusano, y en todas las plantaciones que veo ese amarilleo han tratado varias veces con ellos. La pregunta es porque antes no han aparecido los amarilleos, puede que tenga relación con la climatología. Casi siempre las bandas se ven menos afectadas. Habrá que seguir indagando.
Lo más raro es que el marilleo es generalizado.

8 comentarios:

  1. Nadie ha visto este amarilleamiento esta campaña?

    ResponderEliminar
  2. si ese amarilleo se debe si no me equivoco culpa del creontiades que esta absorviendo el jugo de la mata yo tengo varias fincas y en la que mas creontiades tengo esta amarilla total y en todas e tratado con los mismos venenos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por donde me muevo (Tierras de Almería, San Agustin y la zona del pozo Algarrobo) no hay un amarilleo generalizado en los pimientos... algún cultivo temprano muy cargado de fruto a amarilleado algo, pero se ha corregido al empezar a cortar con sólo subir la conductividad del abonado y dar un pase foliar con un abono N-P-K equilibrado.
    No creo que sea por los insecticidas y me parece que los unicos bichos capaces de amarillear la planta a base de extraer savia son la mosca blanca y el pulgón...
    La verdad es que al menos por donde camino no he visto este problema.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este año,el manejo de blanqueo ha sido mal utilizado, con las lluvias que hubo tempranas, eso ha hecho que la planta cargase gran cantidad de fruto temprano, y con ayuda de las altas temperaturas haya provocado perdida de raiz, que creo ha provocado lo del amarilleo. Como dice entomofilico al descargar de fruto la planta suele recuperar, no vendría mal una ayuda en forma de enraizante.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si he visto algo del amarilleo que comentas, aunque pienso que puede deberse mas a la cantidad de fruto cuajado que a algún problema de venenos. Por cierto entomofilico, no entiendo como dices que has corregido el problema con conductividad y pases foliares si dices que no has visto el problema.

    ResponderEliminar
  6. Como dije en el comentario, algún cultivo temprano (en mi empresa se planta más bien tardío) muy cargado de fruto ha amarilleado algo. En esos cultivos donde lo hemos visto (son dos) lo hemos corregido aumentando la CE y dando un pase foliar con AUXIGRO a 0,5 gr/l, un N-P-K foliar equilibrado y un complejo de Zn, Mn y Fe para aplicación foliar. En los pimientos tardios (plantación del 15 de julio en adelante) no hemos visto este problema y en otros cultivos de junio y primeros de julio tampoco. Por eso digo al final del comentario que no he visto este problema, aunque debería haber puesto "este problema generalizado". Siento no haberme expresado bien.

    ResponderEliminar
  7. No ves lo enterao q es el entomofilo?
    Es que yo es que segun las fechas que si tardio que si a mediados no es que en mi empresa ponen tardio pero hay dos fincas de junio... aburres.
    Siempre tienes que contestar aunque no te aya pasado. Si no lo has visto no lo has visto y punto tampoco no pasa nada. No te enteras de que no puedes ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Humildad no la conoces y ha estas alturas nadie te la va a presentar por eso eres tan jartible

    ResponderEliminar
  8. jejeje que pique tienes. Como se nota cada vez más que lo conoces, y que se la tienes jurá. Venga a criticar todos los dias, la verdad como persona nosé como será, pero los comentarios que hace entomofilico en el blog están bien. Si eres capaz de hacerlo mejor y estás más capacitada que Entomofílico dile a Aguilera que te deje colaborar. A lo mejor tus post son más interesantes, si por aprender algo me dá igual el que sea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...