Actividades

domingo, 6 de marzo de 2011

Concejales de agricultura---Himno

El principal trabajo de un concejal de agricultura es ir a la Expo Agro a comer jamón. Por eso no creo que deba de haber concejales delegados y/o liberados para la agricultura. Los ayuntamientos tienen obligación de dos cosas en la agricultura: mantener los caminos en condiciones y mantener el campo limpio. En el Poniente todos los ayuntamientos tienen un concejal de agricultura que cobra. Pero los caminos están hechos polvo y la basura es una constante en el paisaje. Entonces porqué cobran los concejales si su trabajo no se hace? Porque se ofrece un sueldo por ir en la lista, no un trabajo para la comunidad. De todas maneras iremos en mayo como borreguillos para que las cosas sigan igual.
Tiene la canción más de treinta años y parece que la escribieron ayer. Un canatautor que siempre fue infravalorado a pesar de éxitos como este, o Clara y algunos más

29 comentarios:

  1. Pues sí, esa es la pena que tienen dos misiones y no hacen ninguna bien.

    Como bien dices, la principal misión de un concejal de agricultura es mantener los caminos en condiciones y mantener el campo limpio. En un segundo plano, funciones de promoción y defensa de nuestros intereses.

    Si nos detenemos en el tema de los caminos, la culpa es de los ayuntamientos y de los agricultores. El estado lamentable de nuestros caminos es debido al gran volumen de agua de lluvia que se acumula en los caminos y carreteras; el volumen se ve incrementado por la escasa recogida de pluviales que tiene nuestro campo, pocos agricultores veremos que tienen sus fosas para recoger el agua.

    El ayuntamiento debería obligar estableciendo un calendario a que todos los agricultores recojan las aguas pluviales, y el que no lo realice se le impone un aviso, si continua igual sanción. Además, que el ayuntamiento deje ya de parchear caminos y carreteras que estan en estado lamentable, es mejor reasfaltar en muchos casos.

    Perdonad, pero es un tema que me quema. He tenido que cambiar alguna que otra llanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Disculpa el atrevimiento. Nos gustaría que le echaras un vistazo, y opinaras, sobre este borrador de programa electoral sobre Agricultura que hemos elaborado en Roquetas (IU)
    http://goo.gl/wOEAE

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Me parece lamentable que este blog se pueda llegar a convertir en una plataforma de propaganda electoral. Pero yo no soy administrador, si lo fuera quitaría inmediatamente la última entrada.
    En cuanto a la recogida de pluviales, he de decir para el que no lo sepa que se lleva obligando a los agricultores desde hace años (lo digo como sufridor).
    En cuanto al asfaltado de caminos, tengo que decir que en Dalías se ha hecho con legislaturas y gobiernos diferentes y en todos los casos que yo conozco se le ha pegado un buen "clavazo" a los agricultores (también lo he sufrido). Que diga Aguilera lo que nos costó alquitranar el camnido de Soborro cuando él era concejal de agricultura.

    ResponderEliminar
  4. Me refería a que llevan exigiendolo en el Ejido desde hace años, a mi me lo exigiero bajo apercibimiento de sanción.

    Para ser totalmente franco, tengo que decir también que Aguilera es de los pocas personas que se han dedicado a la política y no han obtenido nada a cambio, ni suelto ni influencias ni contraprestaciones de otro tipo.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me ha parecido que si los agricultores pagaban la cuarta parte, con tres caminos se podía hacer un cuarto. Lo malo es a la hora de hacer las cuotas pero yo aun estoy contento de los caminos que se hicieron. Lo malo es cuando en unos no se paga y en otros si. Lo caminos costaron mucho pero si el concejal gana 24 mil euros al año, eso hay que detraerlo de caminos y de cualquier inversión posible. respaecto a las contraprestaciones !eran otros tiempos, eso ya no se lleva¡

    ResponderEliminar
  6. Sobre el programa electoral, me parece bien excepto que hay redundancias, pero el principal problema ¿Eso como se pagaría?

    ResponderEliminar
  7. -De todas maneras iremos en Mayo como borreguillos para que las cosas sigan igual-

    Me ha parecido, en esta ultima frase un cierto desencanto con la politica actual.
    Bien, poco a poco vamos coincidiendo Antonio.

    Y, los de IU, vayanse a otra parte.

    ResponderEliminar
  8. Dejando claro que en mayo no votaré (fijaros si estoy desencantado), creo que aqui hay sitio para todos, más alla de las ideologias de cada quien.
    Eso sí, no creo que sea un foro adecuado para campañas, ni comerciales ni políticas.

    ResponderEliminar
  9. Entomofílico estamos de acuerdo. Yo llevo sin votar algunas ya ... Desde que perdí el referendum de la OTAN.

    Creo que José se refería precisamente a eso de las campañas, no a que no participen en este foro personas de cualquier ideología cosa que, por otra parte, siempre es enriquecedor y cultivo de debates.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no tomeis esto como una campaña. Pero me tomo la libertad, con perdón, de recordaros que necesito ideas para los blogs extranjeros

    ResponderEliminar
  11. Ah!, y también visitas para que el Google lo incorpore en sus registros y sea má fácil de rastrear por los guiris.

    ResponderEliminar
  12. Tio mira que te has hecho perfiles

    ResponderEliminar
  13. Si estos amigos expusieran en este blog eso mismo que dice el enlace que han puesto, pero sin las siglas que bienen detras u otras de otro partido politico. A mí no me importaría.

    Creí que este post lo puso Aguilera, ya me extrañaba. Jeje.

    ResponderEliminar
  14. Viña, vas a reventar el traductor de Google (jejejeje)

    ResponderEliminar
  15. El que va a reventar soy yo. Tres blogs en tres idiomas que no conozco y uno en un idioma que conozco poco. Vaya locura!. Cualquier día me doy de baja en ADSL.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, Viñalong, buen trabajo!! También se podrían meter recetas, en el face de agrupaejido hay un montón para copiar.
    ...y la cacioncica de Aguilera que no me deja en todo el día de sonar en la cabeza.

    ResponderEliminar
  17. Diego Manuel Criado7 de marzo de 2011, 1:23

    lo de no ir a a las urnas a votar no es de las mejores opciones , Entomofílico, pues si estás desencantado con los politicos que se presentan deberías votar, aunque sea en blanco.Ser pasota no es la solución a los problemas, debemos envolucrarnos mas en nuestra sociedad e intentar cambiar lo que no nos conviene, si no se puede con la fuerza de la palabra lo intentaremos con un buen garrotazo a tiempo, como les decian nuestros padres cuando hablaban con nuestros tutores en el colegio , " si mi niño se porta mal peguele o darle un tiron de orejas que escarmiente y digamelo para cuando llegue a caso lo termine yo de enseñar"

    ResponderEliminar
  18. No es por dar ejemplo. Los agricultores en lo de los caminos tambien tenian que participar de una forma activa.

    En las ultimas subvenciones que ha dado la junta para el arreglo de caminos, se incluia a las corporaciones de derecho publico (entidades locales y comunidades de regantes, comunidades de usuarios de agua R.D. Ley de Aguas 1-2001) las comunidades de regantes podian solicitar esta subvencion como ha realizado Sol Poniente, La Junta Central de Usuarios del Rio Adra u Otras de Almería. Sol Poniente va a asfaltar unos cuantos caminos totalmente subvencionados, sin costarle un duro a los agricultores.

    ResponderEliminar
  19. Solponiente, ¿no hay ningún medio de comunicación intercomunidades para que todas esten enteradas de esto que dices?. Yo, es la primera noticia que tengo y me parece que se está desaprovechando la ocasión.

    ResponderEliminar
  20. Entomofílico o cualquiera que disponga de buenas fotos de fauna auxiliar depredando a las plagas, agradeceria que me las mandasen para colgar en los blogs presentaciones de fotos (para que la gente se vaya enterando de lo que es la lucha integrada)

    e-mail: hortalizasalmeria@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. El problema no es que no exista comunicación es que no son comunidades de regantes, y con el tema de las ayudas a las OPFH no se podrian arreglar caminos, dentro de alguna partida.

    ResponderEliminar
  22. me parece bien que se arreglen caminos por parte de las comunidades de regantes, pero en solponiente somos muchos de todo el municipio y solo se mira a balerma, porque matagorda y los baños no cuentan, ademas han subido el precio del agua, un 50 por ciento para hacer en balerma un local para una comida al año, que bien se gestiona esta comunidad"

    ResponderEliminar
  23. Lo que comentas es mentira, los caminos que se van a asfaltar es que contienen importantes tuberías de distribución de agua y claro las tuberías están donde están. Lo de la construcción del local se aprobó en asamblea general ordinaria por unanimidad y a esta fueron convocados como siempre la totalidad de comuneros, respecto a lo del precio del agua subió el precio hace ya años, debido al incremento del coste energético, mucho antes de que se supiera siquiera que se construiría el local. Además el local no se ha construido para un solo uso, la parcela se ha acondicionado par el acopio de material e instalación de servicios de las obras que se encuentran en proyecto. Le invito a que se pase por las oficinas de la Comunidad de Regantes Sol Poniente y le puedo informar personalmente, pregunte por Gabriel Giménez Crespo, Técnico.

    ResponderEliminar
  24. gracias gabriel por ser tan esplicito, pero el agua subio hace un año y poco y subio de 12 a 18 centimos de una vez, te parece normal? ademas han puesto unos contadores digitales que no hay que pasar por las fincas para ver la lectura, pero se ha prescindido de algun empleado? no al contrario, hay mas, y un tecnico agricola es necesario en una comunidad de regantes? tenemos tecnicos en las cooperativas y almacenes de la zona, no tengo nada contra ti pero considero que eres un gasto superfluo.

    ResponderEliminar
  25. Lo dicho. Señor-a anónimo, le invito a que pase por las oficinas de la Comunidad de Regantes y le informo personalmente, ya que veo que la información que proporcionas es sesgada o no estas bien informado.

    ResponderEliminar
  26. hola gabriel,quisiera saber que servicio prestas a los agricultores regantes de la comunidad, si tienes un cometido tecnico en el campo,o tu labor es solamente. asesoramiento ala directiva, me gustaria saber si puedes hacer algo. para que el agua no nos de tantos sobresaltos, que pasamos de conductividad 0,5 a 1.7 solo por un simple email, con las consecuencias que eso acarrea a un cultivo, si tenemos enbalses no se podria tener un agua mas estable con unos niveles generales mas parejos? me gustaria que me dijeras algo al respecto aunque llevamos tiempo con agua del pantano que ademas viene bastante turbia, y que tenemos que limpiar los filtros cada dia, saludos.

    ResponderEliminar
  27. No asesoro a los comuneros en la gestión de su explotación agrícola.

    Mi labor en la Comunidad es técnica y administrativa en la gestión general de la red de distribución de la comunidad, aprovechamientos, instalaciones, obras, proyectos, subvenciones, mantenimiento y otros.

    No asesoro a los comuneros en la gestión de su explotación agrícola, aunque si facilito bastante información y trabajos, que creo que es de interés para su gestión. Cuando algún comunero me consulta algo, le informo personalmente, y si creo que el tema es de interés general a través de algún medio, bien email o blog, normalmente quitándole tiempo al sueño. También realizo trabajos por amor al arte, fuera de horario de trabajo, como manuales fáciles para el cálculo de fertilización, listado y actualización de materias activas uso en producción integrada y efectos secundarios sobre OCBs, colaboraciones blogs, ahora revista, etc… que facilito a los comuneros y hasta algunos me agradecen.

    Cuando se da un cambio en la calidad del agua se manda un sms informando, pásate por la oficina y deja tu número de móvil, lo mismo no lo has actualizado.

    Cuando el agua proviene de aprovechamientos superficiales, como es el Embalse de Beninar, es normal que tenga partículas en suspensión en función de esto se tiene que dimensionar el sistema de filtrado.

    Siempre puedes pasarte por la oficina de la Comunidad y exponer tu caso.

    A ver si un día tengo tiempo y publico un post sobre filtrado.

    ResponderEliminar
  28. Disculpad: la idea no era para nada hacer publicidad y propaganda electoral. Solo quería saber vuestra opinión ya que es un borrador.
    En cuanto a la financiación, Roquetas tiene recursos de sobra para poder hacer frente. Eso si: sacrificando algunas partidas en temas mucho menos cruciales que la agricultura.
    Repito: mi intención no es vender nada sino pedir opiniones. Gracias igualmente por los comentarios.

    ResponderEliminar
  29. me gustaria saber si alguien me puede informar de los tramites para pasar de tradicional a ecologico, si es necesario o conveniente estar en una empresa que lo comercialize o buscarla mas tarde a partir del segundo año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...