Actividades

jueves, 24 de marzo de 2011

El terror de los planos

Siempre se intenta desacoplar la climatología del invernadero para que no afecten las inclemencias. Realmente nunca se consigue porque entonces habría invernaderos por todas partes. Donde menos se consigue en nuestra zona es en los invernaderos planos, porque problemas que son limitados en las fincas con estructuras más modernas, en este tipo son un quebradero de cabeza. La lluvia entra arrastrando gran cantidad de gérmenes fitopatógenos, y aunque sea en poca cantidad puede provocar desastres. No se si de la cubierta del invernadero o en el suelo hay gran cantidad de Pythium y Phytophthora al acecho que destruye en muy pocos dias cantidad de plantas en las primeras fases de desarrollo aunque, como en este caso hayamos tratados dos veces con propamocarb. En fin, tanto para el perito como para el agricultor estas lluvias de primavera suelen ser un calentamiento de cabeza. Y luego para meter la colmena son un tostón.

10 comentarios:

  1. joder que lastima, la verdad que se pone una malo de entrar al invernadero todos los dias dejandote la piel y el alma en la cosecha y ver estos desastres.

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo, joder, pero al ver que has exagerado un poco al decir que te dejas la piel al entrar en el invernadero. Yo creo que uno se deja la piel en una mina o cuando uno se marcha a la vendimia, o trabajos similares. Bueno, si eres agricultor lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que exageres cuando dices que te dejas la piel, siempre que trabajas en el invernadero, sea cual fuere tu función.

    ResponderEliminar
  4. Me refería exactamente a eso que tú dices, se sobreentiende que si trabajas "dentro" del invernadero, lo que se dice un jornal, sí puede ser que te dejes la piel. En cambio, si se trata de visitar ese invernadero, ya no te dejas tanto la piel.

    ResponderEliminar
  5. La piel puede que no, pero la cabeza sí.

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver anonimo, lo mismo tu eres un terrateniente y entras poco al invernadero jeje... yo soy un agricultor que trabajo de sol a sol y cuando alguna plantacion me sale mala las paso canutas con muchos quebraderos de cabeza intentando hacer mil cosas para que mejore etc... y si en mi caso me dejo la piel, el alma y lo que haga falta para sacarla adelante, será que soy un maniatico que le vamos hacer...

    ResponderEliminar
  7. Sergio, dejé claro que al agricultor sí se deja la piel. Al no saber explicarme lo suficientemente bien, he llevado a confusión. De todos modos, no te consideres un maniático, que el mero hecho de internenir por mi parte en este foro, me merece el respeto el reconocimiento a trabajadores como tú. De todos modos disculpa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se identifica un ataque de hongo de suelo en sandía o melón? Digo pithium o phitophtora por ejemplo, en tomate he visto alguna foto en el libro de Blancard.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  9. si te fijas en el tronco de la mata parece como si se hubiera cocido de la calor vas y repones y sigue secandose igualmente, si no me equivoco son esos sintomas.

    ResponderEliminar
  10. Hola: ¿que materia activa o producto se puede usar via riego ante un caso asi Pythium y Phytophthora?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...