Actividades

martes, 22 de marzo de 2011

Plaga de dos patas.


Esta especie vertebrada produce daños esporádicamente, típicamente a los cultivos, aunque en este caso más a las infraestructuras.

Entendiendo plaga una situación en la cual un animal produce daños económicos, normalmente físicos, a intereses de las personas (salud, plantas cultivadas, animales domésticos, materiales o medios naturales).

Su erradicación no es fácil, lo mejor es actuar utilizando medios físicos o culturales, los medios químicos no están autorizados. No he probado a utilizar Placas cromáticas pegajosas, el color más adecuado aun no está bien estudiado y en el tema de las feromonas, se necesita más invertigación. Recomiendo la Lucha Integrada, utilizando barreras físicas y denuncias a la Guardia Civil.

21 comentarios:

  1. Rata de dos patas: http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, ¿quién no ha sufrido esta plaga alguna vez?. Aún así no faltará quien culpe al agricultor afirmando: "algo habrá hecho", atribuyéndole la condición delincuentil que posee el autor de los hechos.

    A mi se me ocurren algunas soluciones, aún a costa de algo de libertad: patrullas nocturnas de agentes de la autoridad y restringiendo el derecho de deambuleo nocturno a aquellos que no sean propietarios en la zona, con fuertes sanciones y alguna que otra hostia.

    Pero claro, como somos tan civilizados y esto que digo es tan "políticamente incorrecto", seguiremos viviendo la plaga hasta que se nos quiten las tonterias y la hipocresia de encima.

    ResponderEliminar
  3. El pasado viernes comí con un grupo de agricultores murcianos que venían de visita a Almería para ver cuanto pimiento nos quedaba. Me contaron cosas parecidas que habían pasado en sus fincas.
    El problema es que la mayor parte de estos delitos no superan la consideración de falta o hurto, y se resuelven sólo con una multa que además no suele pagarse, porque el infractor se declara insolvente.
    Me parece a mí que al final la única solución será la contratación de seguridad privada, que es la única forma legal de articular la propuesta de Viñalarga. Otra carga más para los géneros... ¡¡Vamos apañados!!

    ResponderEliminar
  4. yo hace un par de años también sufrí el ataque de esta plaga englobada dentro de la familia de los hijos de puta que los hay de diversos colores, en mi caso eran MOROS y para mas inri encima vecinos los cuales me habian ya advertido pues como no les daba trabajo pues me amenazaban con quemarme el invernadero, lo cual al final sucedió, bien actué según las leyes y fui a denunciar a la Guardia civil los cuales no hicieron nada mas que cogerles los datos y hacerme perder el tiempo.....después de todo lo aprendido me volvió a pasar el caso de pillar infraganti a dos Hijos de puta la subespecie eran MOROS y probé la solucion B jugarme el tipo y la vida y coger un garrote y machacarlos no solo yo claro en fin que despues de emplear su mismo modus operandi el que les amenacé fui yo ahora si tienen cojones que vayan y me denuncien que puede ser que la próxima no los deje para contarlo y esto es lo triste los que nos tienen que proteger no tienen herramientas para hacerlo y encima estos Hijos de puta campan a sus anchas estos poblados de chabolas estan denunciados a todas las administraciones competentes y se lo pasan todo por el forro porque lo politicamente correcto es llevarles mantitas y comida la cruz roja y la guardia civil para ellos sentirse tan progres, pues como sigan asi las cosas y vuelva a saltar otro chispazo se va a acabar la tonteria que tenemos encima.

    ResponderEliminar
  5. Que opinion teneis de los medidores de CE directos en suelo??

    ResponderEliminar
  6. Ahora me he dado cuenta, primero pedir disculpas por haber dada mi opinión personal con el seudónimo de Hortalizas de Almería (todos no tienen porqué compartirla).

    Creo que si todos fuesemos tan valientes como Juan José y llamásemos a las cosas por su nombre, a lo mejor un día los partidos políticos se darían cuenta de que somos muchos más de los que ellos se piensan y se atreverían a tomar las decisiones necesarias para solucionar los problemas que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo confundimos la velocidad con el tocino. Se empieza hablando de delincuencia y terminamos hablando de inmigración.
    Si hablar claro es decir que todos los MOROS son unos hijos de puta delincuentes, que los politicos son unos gamberros que lo único que pretenden es que Almeria se hunda en la miseria, trayendo a esos delicuentes para que roben, violen y asesinen, pues vale.
    Hace treinta años, cuando aún no habia MOROS, que yo sepa, tambien habia vandalos, gamberrros, delincuentes y macarras. Incluso con el, según parece, añorado Dictador, existia esa plaga en el campo.
    No seamos hipocritas y demagogos, y llamemos a las cosas por su nombre, esa gentuza que destruye, roba y amenaza son delicuentes y punto, sin apellido.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo compañero Anónimo, son solo delincuentes. Y no hay que ponerles apellidos, pero ni para lo bueno, ni para lo malo. Me parece tan absurdo pensar que todos los emigrantes son delincuentes, como pensar que todos son almas cándidas. Y valga esta última afirmación tambien para los nativos.
    En mi opinión el que roba puede tener excusa (si yo tuviera hambre te aseguro que no iba a rebuscar en el contenedor habiendo comida en el supermercado), pero quemar la banda de un invernadero no tiene justificación porque el delincuente no gana nada. Es lo que se llama un "delito de odio". No entiendo porque se hacen cosas así, y me da igual el color de piel de quien las haga.
    Sinceramente, me parece que las posturas de muchos inmigrantes son tan radicales como las que criticas en los españoles compañero Anónimo. Personalmente no comparto ni unas ni otras, pero empiezo a no imaginar como enfocamos el fenómeno de la inmigración sin que nos estalle en las manos...
    Y quiero aclarar que nunca he sido ni seré xenófobo ni racista, que jamás he tenido problemas con los inmigrantes, que tengo buena amistad con marroquís que he conocido en mis viajes a Marruecos y que nada más oir hablar del anciano general se me ponen los pelos como escarpias y me entra la mala leche por el cuerpo. Pero los problemas que están pasando en el campo son los que son: Los robos son contínuos, a más de un agricultor lo han apaleado y hace unos meses un agricultor de Nijar acabo muerto en su invernadero defendiendo su cosecha. Digo yo que algo habrá que hacer...

    ResponderEliminar
  9. voy arrancar unos calabacinos ya que a estos precios no dan ni para el agua ¿que podria sembrar ahora?

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy algo xenófobo y muy racista. Qué le vamos a hacer, es la cruz que tengo que llevar y no hago apología de ello. Me han robado unas cuantas veces rompiendo la puerta del cortijo sólo para tomarse una caja de cerveza y una latas de atún y llevarse algunas herramientas (sin tocar los embutidos, pero dejándolo todo hecho un asco, a mala leche).

    Todo el mundo tiene apellido, los delincuentes también e identificándolos sabemos dónde está el peligro.

    Estoy hablando claro y sé que no me van a colgar una medalla por ello, entonces ¿quién es más hipócrita y demagogo Anónimo?

    El que lo dude sólo tiene que mirar estadísticas, pero ignorándolas no vamos a cambiar sus signo.

    Yo tengo 44 y recuerdo cómo hace más de 30, mi padre dormía en la acera (en la puerta de la casa) en Sta. Mª del Aguila, hasta las tantas (a ver quien lo hace ahora). No recuerdo que por aquella época de mi niñez le robaran el cortijo nunca.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, todos los inmigrantes no son delincuentes, pero tambien es cierto que con los delicuentes que hay "nacionales", no hacen falta más de fuera.Al forastero que sea un delincuente el mejor castigo es la expulsión.
    Y otra cosa, esa imagen de chabolismo en medio de los invernaderos( no me refiero a los cortijos rehabitados, unos mas presentables que otros, pero bueno hace 40 años así viviamos aquí), me parece que es culpa de nuestras autoridades, si a mí me obligan a tener el invernadero higienico, con doble puerta, aseos, agua, etc..., como donde está viviendo una persona no se le exige un minimo.
    Los agricultores tendremos que hacerlo todo, echar a los que no vienen a trabajar y darles viviendas decentes a los demás, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  12. para el anónimo de las 18,41 haber si el que no confunde la velocidad con el tocino empiezas por ser tú, yo no he dicho que todos los Moros sean unos hijos de puta, he dicho que en mi caso esos dos incidentes los he tenido con unos moros hijos de puta y lo digo a boca llena y donde haga falta si quieres tintar mi comentario de razista me la trae al pairo, respecto a lo de los políticos que son unos gamberros no me hagas reir y más aqui en el Ejido estos asentamientos de chabolas se presentaron firmas de los agricultores al ayto. para que actúe segun la normativa municipal y ha dia de hoy el Señorito Jorge Viseras sigue escondiendo la cabeza bajo el ala y no da respuesta ninguna, es que como está tan ocupado dando la cara en fruitlogistica por la agricultura de El Ejido, para mí y los agricultores que somos los primeros afectados por estos asentamientos no ha demostrado ser mas que un parasito que no hace nada ni hace cumplir las leyes que para eso están. En fin estoy harto de tanta gilipollez de no querer llamar las cosas por su nombre estoy harto de que para mi haya unas leyes y para todos estos moritos (que no todos los que vienen de bien a integrarse) haya otras bien diferentes ha dia de hoy tienen luz gratis, agua y tienen a todos los vecinos sufriendo sus basuras, sus mierdas, sus rajas en las bandas, y mil hijoputadas mas y quien sea tan solidario haber si se los lleva a su casa que a mi en concreto me tienen que cualquier dia cojo la escopeta y no dejo a uno vivo.

    ResponderEliminar
  13. Aunque menos radical que yo, estoy muy de acuerdo contigo Pepe. Pero te voy a decir algo: siempre que he discutido del tema con alguien cara a cara y no estaba de acuerdo conmigo, qué casualidad, que nunca ha sido con un agricultor; siempre con algún perito de Sevilla o de no sé dónde, que la primera vez que ha pisado el campo ha sido para visitar a agricultores. De esos que vienen con ánimo "moralizador" de los pobres e incultos cazurros que andamos por estas tierras del poniente de Almería.

    ResponderEliminar
  14. propongo hacer una quema de residuos vegetales generalizada, a la vieja usanza. la paciencia tiene un limite, y tenemos que hacer algo al estilo de Tunez, todos a una.

    ResponderEliminar
  15. Los medidores de CE directos en el suelo, miden, pero el problema es, ¿con que lo comparas? o ¿Como interpretas la medida?

    Si optas por usar un medidor directo, necesitas analizar tambien el suelo para poder comprobar con la conductividad del extracto saturado, ya que toda la bibliografia de manejo de riego y cultivo esta estudiada, evaluada, llamalo como quieras, sobre la CE del extracto saturado.

    El medidor directo es bueno para saber como evoluciona la CE en el entorno radicular, pero la interpretación, ya es relativa o dificil o incierta.

    Como creo que se nota, a mi, personalmente, no me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que el resultado de la medicion directa seria la mista que extrayendo agua. Pero me da resultados muy distintos, y con la medicion directa incluso mas baja que la de la misma agua sin abono, algo que no comprendo.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que yo he utilizado el medidor directo "el pincho", depende mucho la lectura, del nivel de humedad de la zona en la que lo clavamos, que normalmente desconocemos o no ser que tengamos un tensiómetro al lado.

    Con la bomba de succión esto no ocurre ya que siempre extraemos el agua a la misma tensión.

    ResponderEliminar
  18. Que la medicion con la sonda sea mas exacta, o con menos inconvenientes lo comprendo. Pero que en medicion directa hecha en dos ocasiones una al terminar de regar marque 0,5 cuando el agua ya es de 1,3. Pues como que no lo veo logico.

    ResponderEliminar
  19. El medidor de pincho se diseño para su utilización en macetas y estas normalmente se riegan a saturación.

    ResponderEliminar
  20. Otra cosa es que el suelo, complejo arcillo-húmico, tenga mucha capacidad de intercambio (y vació) y los iones con rápidamente captados por este, pero no lo creo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...