Actividades

domingo, 10 de abril de 2011

La expo---Aquellos maravillosos años

Pues sí, la Expo no ha sido el éxito que hubiéramos deseado, principalmente porque el agricultor no se ha sentido concernido con este evento. Pocos expositores, y una corriente que se ha extendido entre la gente de que allí había poca cosa. Me dijeron que poner un estand es muy caro. Esto ahuyenta a las empresas más pequeñas y que normalmente tiene más contacto con el agricultor. Yo no soy experto en ceemonias de este tipo pero si estoy seguro de que se debe hacer alga para que esta Exposición sea más valorada en nuestro campo. Siendo un poco buitre diré que solo había papeo de verdad en el estand de Agrobio y en el de Syngenta, y claro allí estaba todo el personal.
He visto esta semana un reportaje en El País sobre la serie "Aquellos maravillosos años" que empezaba con una canción de Los Beatles cantada por Joe Cocker y que a mi no me gustaba mucho "With a little help from my friends" pero en el primer capítulo mientras Kevin empezaba a largar su rollillo, se oía de fondo Turn, turn, turn que es la que he puesto hoy. La letra es del Eclesiastés (3:1) con algunas palabras cambiadas de orden y una linea final añadida. Habla de que hay un tiempo para cada cosa y en la agricultura no hay nada más evidente, un tiempo para sembrar y otro para recoger y vuelta a empezar " a time to plant, a time to reap that which is planted" en la segunda estrofa. Como curiosidad la actriz que interpretaba a Winnie es además matemática. El video es de Cold Case primera temporada "tiempo para odiar".

5 comentarios:

  1. me pregunto porque es tan caro un Stand en la expo, recuerdo aquellos maravillosos años de la expo en carpas y donde todo el mundo acudía como cita obligada, familia incluida. Lo de profesionalizar la feria en el sentido de hacer contactos con clientes parece evidente que no funciona. Ademas todo el año hay ferias por toda europa, porque no dar un paso atras y volver a aquellos maravillosos años.

    ResponderEliminar
  2. Si hacemos una feria para acudir con la familia, la feria tendra buen ambiente y acudiran los agricultores en masa, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  3. Así se hizo a final de los 70 y en el 80 y era el evento ineludible para todo el poniente. Creo que la primera que yo fuí se celebró en carpas en una explanada por el antigüo merco y la segunda en otra por dónde ahora queda el Liceo Mediterráneo y antes la feria de El Ejido.

    ResponderEliminar
  4. Tío, por momentos me recuerdas a Ramón Trecet y aquellos inolvidables programas musicales de sobremesa en Radio 3 .... allá por los años 80

    ResponderEliminar
  5. Otra vez, ahora para rectificar, los años me confunden o será el calor que traido del invernadero (jejeje), según parece la primera fué en el 81 aunque juraría .....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...