Actividades

domingo, 11 de enero de 2015

Caracoles

Me he encontrado esta semana varias fincas invadidas por caracoles pequeños que causan bastante daño en los pimientos cuando son abundantes. La verdad es que solo he podido recomendar el uso de cebos a base de metaldehído al suelo y azufre a la planta, aunque esto no se que tal irá. Antes teníamos fitosanitarios específicos para los moluscos (al menos uno) pero al ser organofosforado su uso se ha restringido mucho. La especie parece Theba pisana, aunque no la he identificado. A quien esto le guste pongo un enlace para que se descargue este libro chulísimo de los caracoles terrestres de Andalucía, aquí.

 

Y como es domingo, un vídeo de la inagotable industria musical andaluza

13 comentarios:

  1. Buenas,prueba el sulfato de hierro en el suelo,los deja secos y no es caro

    ResponderEliminar
  2. Creo que una casa ha sacado metaldehido con cebo con extracto de colza que es lo que más atrae atrae los caracoles (más que la planta objetivo)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos aver si me ayudais que variedad de california rojo veis mas rentable estoy entre estas
    Zona de el ejido:souleria, Nirvin o azahar .el nirvin
    Dicen que es bueno pero aun no lo e visto.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerómin que pasa que te da vergüenza y entras como anónimo formulando tus típicas preguntitas? (anónimo de las 11:39)

      Eliminar
    2. yo me decantaria por el azahar, calidad excelente.....los otros tambien los conozco yaño como este me han decepcionado en el cuaje (para eso bily)

      Eliminar
    3. el souleria creo que no le da el plateao por lo que va muy bien para verdear.

      Eliminar
    4. Precisamente tanto a acorde como souleria se le nota mucho la silverelina....precisamente todo lo contrario que ponen en sus carteles

      Eliminar
  4. EL sulfato de HIerro anctua como barrera, el Acido Bórico, Las Saponinas naturales (Algunas registradas ara el Control del Caracol Manzana en Arroz), son posibles productos útiles, a parte del Metaldehido.

    ResponderEliminar
  5. y el bily porque no lo has puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el bily le temo a la mosca blanca y no aguanta mucho una vez maduro
      El nirvin aver que problemas tiene porque solo me han comentado que es quilero
      Y resistente a ceniza pero algun problema tendra.

      Eliminar
  6. Interesante post, y bastante información en el enlace.

    Tengo varios restos de plaguicidas desde hace años en el cortijo, los que me quedaron de cuando hacía lucha química exclusivamente y, no sé qué hacer con ellos, pues no están autorizados en manejo integrado. Cómo podría deshacerme de ellos?. Gracias.

    No está mal el tema musical de El Barrio, pero yo, buscando por ahí he encontrado un tema que me encanta y que me gustaría pusieses algún día; me encanta su estilo musical, el vídeo, la vocalista, el Dj creador y, sobretodo su letra, la cual transmite sentimientos parecidos, desde nuestro punto de vista como agricultores, acerca de todos esos que manejan los hilos de nuestro trabajo y, a los cuales se han dedicado algunos comentarios recientes en un post de hace unos días. Se trata del último trabajo de Calvin Harris y Ellie Goulding. Lástima que sea en inglés y no todos los lectores puedan entender la letra. Ahh, ese tema musical en cuestión, mejor escucharlo con auriculares, la calidad del sonido mejora muchísimo, especialmente en ese tipo de música electrónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tengas la mala suerte de que el SEPRONA te haga una visita de cortesía y vea el arsenal químico que tienes en el cortijo vas a estar un tiempo con la Pantoja.

      Eliminar
  7. POR INCREIBLE QUE PAREZCA LA CERVEZA ES UN EXCELENTE CEBO EN CUANTO A CARACOLES Y BABOSAS SE REFIERE. SE PONE EN RECIPIENTES A NIVEL DE SUELO Y DE NOCHE ELLOS ACUDEN Y AHI SE AHOGAN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...