Actividades

jueves, 30 de diciembre de 2010

Bultos en pimiento

No se de que pueden ser esos bultos que aparecen en estos pimientos, lo pongo como curiosidad porque mientras no afecte a muchos no será un problema. No conozco ninguna picadura de insecto que haga esto por lo cual yo lo achaco a un problema durante los inicios del desarrollo de la baya justo después de la polinización.


Me ha enviado estas fotos Cristóbal Pérez Ibáñez

5 comentarios:

  1. Aguilera, dijiste que el Auxigro procede de subproductos de la leche. Los subproductos del vino también deben de tener materia nutriente interesante, como por ejemplo las lías y fangos procedentes de la fermentación que llevan levaduras muertas y cantidad de ácidos y residuos procedentes de dicho proceso. Te recuerdo que al vino se le conocen más de mil componentes diferentes. También se le conocen multitud de aplicaciones en cosméticos y bodyterapias. ¿Tienes noticia de algún ensayo con abono procedente de estas sustancias?

    ResponderEliminar
  2. ¿han tenido los pimientos abejas o abejorros?

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leido que se utiliza en compostajes con lombrices. Otro mucho se utiliza para el orujo. El problema es que las empresas que fabrican cosas de estas tienen los procedimientos muy escondidos, de hecho lo del auxigrow lo leí en una página americana que se oponía al uso de este producto por el efecto disociador sobre las abejas de una colmena: actuan como si no tuvieran reina, creo que lo puse en un post el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Te lo he preguntado porque yo vierto los fangos del descube y los posos de ácido tartárico de los trasiegos en un lugar donde hay una parra "del barco", de las de aquí vamos, y tiene todos los años un desarrollo espectacular, a pesar de estar sembrada encima de un lastrar. Todos los años hecha unas uvas tan largas y grandes que muchos entendidos discuten que se trate de una parra "del barco", y además este año ha hechado uveros de 6 o 7 metros de largos y tan gordos que en la poda he tenido que dejarle nietos como uveros para el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Prueba en algún sector de invernadero a ver que tal va

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...