Actividades

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flor pegada en calabacín

Es un coñazo que la flor del calabacín no se despegue correctamente. Según parece es un efecto del desequilibrio hormonal de la planta aunque históricamente se ha achacado a múltiples factores: exceso de fósforo, mosca blanca, frio, humedad, etc, pero no sabemos el factor desncadenante ni como luchar contra sus efectos. Si durante toda la campaña es molesto este fenómeno, ahora con humedades altas se convierte en un problema bien serio. La flor se pudre muy facilmente y al no despegarse del fruto este se pudre muy rapidamente. Es muy difícil de controlar por la rapidez con que ocurre el proceso.

11 comentarios:

  1. ¿alguien ha mezclato teldor 1,5 cc/l con oxicloruro de cobre 3 g/l? Cultivo de pimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. que cobre es el mejor para echar regado para calabacin? he oido hablar de milf cobre o algo asi, pero no se que tal va, quiero el mejor.

    feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Yo intento evitar este problema tirando la flor al suelo. Por aquí hay quien aplica metil tiofanato en el porro, pero creo que no está autorizado. Por otra parte, alguien sabe que está pasando con los precios de todo, que van en picado?.

    ResponderEliminar
  4. los calabacinos se han venido al suelo :(

    ResponderEliminar
  5. 1. El problema de la flor se puede solucionar aplicando mancozeb 80% a 2 gr/l y se reseca bastante.
    2.En cuanto a la mezcla de teldor con oxicloruro en pepino y calabacin lo he mezclado y no ha habido problema.Teldor a 1 gr/l y oxicloruro de cobre a 2 gr/l.
    3.El producto al que te referias antes es Myr Cobre. Yo suelo utilizar Cuviol Plus (cobre organico) o Foli-Stop (sales).

    ResponderEliminar
  6. yo e gastada teldor 1,5 y cobre a 3 en pimientos

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede echar mancozeb en el porro?

    ResponderEliminar
  8. conquien40: El metil tiofanato no está autorizado en calabacin. Además es un producto complicado de utilizar, porque en la planta degrada a carbendacima (esa si que está prohibido por la Unión Europea en todas las horticolas) y a veces hay problemas con los clientes incluso en cultivos en los que el metil tiofanato está autorizado.
    ¿Los precios? dicen que el frio en Europa está bloqueando los camiones y por eso se está acumulando género en origen. No sé... a mi eso me parece una burda excusa comercial.

    ResponderEliminar
  9. eso es myr cobre, ¿sabes si va bien? porque caro si no estoy confundido los 20 litros entorno los 160€.

    ResponderEliminar
  10. si se puede echar mancozeb en el porro y lo puedes alternar con azufre mojable, pero hay que ver los productos que echas en el porro si echas lo tipico hormona, algas y abono foliar como el triple 20 pues si se puede gastar. ahora si metes por ejemplo calcio quelatado pues ya no estoy tan seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...