Actividades

viernes, 4 de marzo de 2011

Univeg se retracta, o eso parece

Ahora Univeg manda un comunicado diciendo más o menos que la ley es la ley. Sus tres últimos puntos dicen:
3-La afirmación de que no es posible cumplir LMR usando fitorreguladores, debemos entenderla en el entenderla en el entorno  de especial sensibilidad arriba mencionado, en el ámbito temporal al que corresponde nuestra circular, esto es, en plena campaña de recolección y atendiendo a que los protocolos suscritos con los clientes finales, que hasta la fecha han venido siendo aplicados con cierta laxitud, exigen el cumplimiento de límites inferiores a los LMR´s vigentes. Nos consta que en destino (Alemania) ya comenzaron a realizar analíticas del 1-naftilacetamida.

4-Por tanto, nos limitábamos a incidir en la necesidad de una actuación responsable de los agricultores en el uso de las fitohormonas de crecimiento, ya que sólo el estricto cumplimiento de las dosis y plazos de seguridad recomendados por los fabricantes de "fitohorminas de crecimiento", podrá permitir continuar con una comercialización segura y sin problemas de cara al futuro.

5-Univeg Trade Spain S.A.U., es este contexto, no prohíbe ni prohibirá el uso seguro de sustancias autorizadas en la Unión Europea.


Después de leer el comunicado como que nos quedamos con cara de tontos.

23 comentarios:

  1. Si lo que has puesto es literal, en el punto 5 afirman que "Univeg no prohibe ni prohibirá ....". ¿Esto quiere decir que se atribuyen competencias para eso, son los cherifs del oeste?

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he recibido y me he quedado "muerta".

    ¿Pero esta gente de qué va?
    Siguiendo el criterio de Viñalarga, primero disparan y después preguntan.

    Y nosotros esperando siempre a que alguno de estos respire para acojonarnos.

    En fín, el cliente siempre tiene la razón o eso nos quieren inculcar cuando nosotros somos los que vendemos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Podrias mandarme el comunicado de UNIVEG, gracias. crsolponiente@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable,esta gente lo que quiere es montar un monopolio....si es que no lo tiene ya


    saludos

    ResponderEliminar
  5. perdonad yo les diria.........¡¡que os folle un pavo loco!! primero tirais la piedra y luego escondeis la mano y nosotros con los pantalones bajados

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como una buena amenaza de demanda por daños y perjuicios para cambiar de opinión...
    De todas maneras la guerra seguirá. Ni LIDL ni el resto de supermercados alemanes van a cambiar de opinión, sobre todo mientras un guiri que yo me sé sigua haciendo de "pepito grillo" calentandoles la oreja y encendiendoles los animos para así aumentar su volumen de negocio.
    Y como ya estoy un poco harto de hablar en clave en este enlace (http://www.analyticaalimentaria.com/Presentacion.aspx) podeis encontrar y conocer a los culpables de todo este lio. Se jactan de ser "independientes" (y muy leidos, porque el sitio web está llena de citas), pero su dueño esta a partir un piñon con todos los supermercados alemanes. El que quiera saber más, que investigue.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que pensaron: ¿Y si cuela?. Menos mal que los fabricantes se han rebelado porque la comercialización se ha quedado callada.

    Entomofílico, ¿Son los distribuidores alemanes los que exigen los análisis por medio de este laboratorio? Porque si no... lo lógico sería no darles trabajo y usar otros laboratorios acreditados (¿CUAM?,...).

    ResponderEliminar
  8. Entomofilico,di quien es el guiri..no te cortes



    saludos

    ResponderEliminar
  9. Dilo tú hombre, que para eso eres Anónimo... (jejejeje)
    Sí Keynesiano, imponen los precios que cobras, las normas que sigues y el laboratorio de tu sistema de autocontrol. De aquí a nada impondrán las variedades, el abonado y el color de los calzoncillos del perito (jejejeje)

    ResponderEliminar
  10. Muchachos, acabo de recibir un mensaje en el que se nos advierte que durante unos dias va a estar en Almería un medio de comunicación holandes entrevistando a agricultores y empresas. Así que mucho cuidado con nuestras declaraciones, ya está bien de ser unos pardillos...., corred la voz.

    ResponderEliminar
  11. Están muy bien las reveindicaciones de precios justos y basta de abusos de las grandes comercializadoras, así como la defensa que debe hacer Europa de una agricultura propia, pero mucho cuidado con otras cosas .... que pueden inducir a error o mal interpretación o manipulación de los periodistas que pueden trasmitir una idea equivocada de nuestra agricultura.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde a salido en España directo una información e imagenes sobre los residuos que tiramos los agricultores en la boca del rio de Adra, en las imagenes se ven garrafas de desinfecto plasticos y demas.

    ResponderEliminar
  13. Al pan pan y al vino vino, aquÍ tenemos lo que nos merecemos, solo teneis que ver la mierda de caminos que tenemos, la plantas de residuos agricolas cerrada. Yo creo que a los agricultores no se les puede pedir mucho mas.
    lo peor, es que ves los políticos que se suponen tienen que solucionar esto y curiosamente son los mismos...........increible pero cierto. No estaría mal que hiciesemos una huelga a la Egipcia y mandar a mas de uno a tomar por......

    ResponderEliminar
  14. y porque no sabéis la ultima...
    Resulta que existe un anteproyecto que se acaba de someter por segunda vez a pleno en el ayuntamiento de El Ejido, donde se pretende construir "otro" Ejido Medio Ambiente, pero este sí es serio, en unos terrenos colindantes al que ahora existe. Cuando ese anteproyecto ha llegado a manos del edil que todos concocemos, lo ha echado hacia atrás. Está claro que no le interesa que le suplanten el actual. Además, este nuevo y ambicioso proyecto está amparado por un capital importante, ya que de lo que se trata es de crear una empresa para la obtención de biomasa cuyos estudios han sido revisados por la Universiad de Almería (que tampoco es que esto vaya a misa, lo de los estudios que han hecho, pero por lo menos se han intereeado)y parecen interesantes. Está claro que mientras siga Juan Enciso (y lo digo alto y claro)como alcalde poco se podrá hacer. Espero que se vea el cambio rápido, por lo menos en el municipio de El Ejido, y eso que soy roquetero (que tampoco hay mucha diferencia), lo que pasa que ya estoy un poco hasta los mismísimos....porque el PGOU actual se ha hecho para dar por culillo al agricultor, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  15. Eso nos pasa por votar a caciques. Y lo digo trabajando en El Ejido y viviendo en Roquetas.

    ResponderEliminar
  16. Opino lo mismo que tú, que a mí me pasa igual, pero al revés, vivo en El Ejido y soy de Roquetas y trabajo por todos lados....en fin...la vida...

    ResponderEliminar
  17. gabriel es malo pero es que lo demas, y los aspirantes.

    ResponderEliminar
  18. nos tienen los caminos echo mierda, a los camiones le suena todo, aqui en roquetas nos tendremos que quedar con el, porque los aspirantes tienen faena

    ResponderEliminar
  19. Está claro que hablar del tema ( y eso que he empezado yo) nos puede irritar un poco, así que por donde se coja mejor será no tocarlo mucho. Al principio parece que se queda uno tranquilo desahogándose al hablar de este tema. Luego te das cuenta que como sigas va a ser peor. Así que lo próximo que diga será referente a algo más sano...como por ejemplo los trips, que ya hasta los echo de menos, con la lata que antes daban, y ya se hablan de ellos como si fuese un extraño..

    ResponderEliminar
  20. Me parece bassiana, que en cuanto empecemos a arrancar pepinos y a dejar las matas en el camino nos vamos a hartar de ver trips...
    Esperemos que los "bichos buenos" se pongan las pilas rápido. Me parece que comida no les va a faltar.

    ResponderEliminar
  21. También es verdad. Se me había olvidado lo de las matas en el camino y en el contenedor.Bueno, a veces se ponen las matas al lado del contenedor. Ya no se si es porque no cabe más dentro o porque se es muy vago y es más cómodo colocarlo de esta manera. Bueno, habrá que estar alerta con todas las armas disponibles.
    Bueno, mañana será otro día, ahora a soñar...o a lo que sea..

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como se cambia de tema en los comentarios, jjjj.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...