Pues no, no es mania de los agricultores el que los melones no se pisen hasta que se cortan. Lo que pasa es que excepto que tengas buenas estructuras y pasillos y tractor, lo normal es que haya que tratar varias veces. Y el pataleo es inevitable. Cuando hay lluvias aunque sean livianas, después de pasar, en los tallos aplastados se contaminan rápidamente de bacterias. Estas bacterias (cuya especie aún desconozco porque pueden ser hasta saprófitas) colonizan muy rapidamente las heridas y el tallo queda cortado. Las hojas entonces se marchitan y terminan por secarse. En otras ocasiones es Dydimella la que puede causar estos mismos problemas después de pisar los tallos.
Y hasta la semana que viene.
Bon voyage!
ResponderEliminarNos vemos a las 5:00
ResponderEliminarSoy Yola
Hala, hala... a disfrutar!
ResponderEliminarVais a ir al almuerzo del colegio
ResponderEliminarEste año no puedo ir Gabrielico. Pasalo bién y no mires con quién. Buen viaje para todos los afortunados.
ResponderEliminary se puede saber donde vais?
ResponderEliminarme parece que han ido a Praga con una casa comercial para pasarselo de lo lindo, que envidia sana que me da...tanto peritillo junto, y tanta mujer sola aquí (bueno, y algun hombre tambien)
ResponderEliminaresto cada vez está mas pobre
ResponderEliminar¿A que te refieres compañero Anónimo?... Porque si te refieres a la falta de post y comentarios ten en cuenta que durante 12 horas Blooger ha estado deconectado y no se ha podido ni comentar ni publicar.
ResponderEliminarAdemás se han perdido todos los comentarios del 12 de mayo... Qué le vamos a hacer, a fin de cuentas blogger es gratis.
ResponderEliminarCada vez más rico!! todo el mundo puede opinar.
ResponderEliminarole y el que no diga ole que se le sequen las berenjenas
ResponderEliminarentomofilico, no sabia nada dl tema, ya me cuadra, esto son otros lopez...
ResponderEliminar