Actividades

lunes, 16 de mayo de 2011

Asolanado (golpe de calor)

Los días calurosos entre días nublados hace que los frutos esten sometidos a condiciones duras de insolación. Todo el mundo conoce los frutos asolanados. Empieza quemándose la piel y terminan completamente cocidos por dentro. Aparte de la alta insolación, que es el factor principal, existen factores secundarios: poca mata, azufre, plástico roto, el dar escoba sin que la cascara esté ya endurecida, fuertes pendientes, plástico muy transparente etc. En la foto de sandía se observa un poco de melaza seca de pulgón que también es algo que aumenta el asolanado porque parecde que esa especie de aceite azucarado absorbe bastante el calor. Así que en los rodales de pulgón suelen aparecer más sandias asolanadas si las condiciones se prestan a ello.

7 comentarios:

  1. Qué es eso de darle escoba a los melones?

    ResponderEliminar
  2. apartarle las hojas para que a el melon le de el sol directamente.

    ResponderEliminar
  3. Al melón no se le da escoba es a la sandía

    ResponderEliminar
  4. yo no le doy escoba y creo que no se le dá. la escoba es mas bien para sandia, no? en melon lo yo hago es recortarle agua para que la mata vaya callendo.

    ResponderEliminar
  5. Te has adenlantado aguilera

    ResponderEliminar
  6. la escoba no se usaba sobre el lomo de las personas, para ablandarlas? dicen que suaviza mucho, vaya,...eso dicen..jejejeje

    ResponderEliminar
  7. pues yo en amarillo si he apartado las hojas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...