Actividades

domingo, 23 de junio de 2013

De derechos y deberes.

Hasta donde puede llegar la libertad?, la individual pienso que ha de ser infinita, que sea la propia persona la que ponga sus límites. El problema llega cuando "tu libertad" interfiere en la libertad del otro. En ese momento se necesitan leyes que determinen cuales han de ser los límites.
¿Y a que esto?. En tu finca tu puedes hacer lo que quieras, para eso es tuya, el problema llega cuando lo que tu haces en tu finca interfiere en el funcionamiento de las fincas colindantes. Si tu finca la tienes abandonada o mal cuidada, de manera que la del vecino se ve afectada por plagas, ¿habría que poner limites legislando para impedir el daño?.
Lo normal sería que fuese el sentido común y la buena convivencia la que normalizase ese tipo de situaciones, pero todos sabemos que no es así, la autoregulación no funciona.
Pero por otro lado si empezamos a legislar a diestro y siniestro nos quedaremos sin libertades. Como siempre hay que buscar el equilibrio.

El maestro:


19 comentarios:

  1. Lo que tienen que hacer las alhondigas,controlar a los agricultores que hechan de todo para cuajar,hablo de acido folico,hormonas y muchas cosas de estranjis,y no dejar que los agricultores en sus productos metan hasta productos podrios y demas tonterias,que encima uno que va por lo legal se rien de ti,aguantar plantaciones hasta no poder mas,para intentar conseguir unos centimos especulando,y luego sus productos pasaos,tienen la joia suerte de venderlos aun precio especulando mejor que el tuyo,que lo has cogio en su punto este como este de precio,MAS CONTROL POR PARTE DE LAS ALHONDIGAS,pero sabeis que,que le importa una "m...." a las alhondigas ellos cobran su comision por kilo,y que tiren bombas que le da igual....JOIOS ESPECULADORES DE M.....

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada cocomaura; tengo dos fincas y, en cada una tengo algún vecino "problemático". Una está baldía desde hace años, llena de arbustos y malezas que más parece una selva que una parcela agrícola, por allí se ven hasta ratas. La otra está en cultivo pero el dueño, un señor ya mayor, pues al hombre se ve que le cuesta poner esmero en cuidar el cultivo en el aspecto fitosanitario y, a veces planta berenjenas y calabacines, y cuando los arranca tengo que andar listo para dar "una sulfatada" porque si no me devoran los trips y moscas blancas que de allí salen. Tengo entendido que la Junta de Andalucía tiene un código con sanciones para éste tipo de malas practicas agrícolas, y alguna vez he pensado denunciar, pero en el primer caso por no considerarme muy afectado, y en el segundo por cierta lástima por tratarse de un anciano, los voy dejando pasar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que tienen k hacer las alondigas es apartar un 5% de la comision que cobran y gastarla con sus agricultores a final de temporada, buenas cenas,putas a tope y k no falte la falopa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro no se puede decir anonimo je je

      Eliminar
  4. Joder, la alegría que me has dado al ver tu sermón. ¡Por fín te estás haciendo liberal!. De acuerdo en todo contigo. Así que no creo que llegue a los treinta y tantos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. En un post anterior he visto un comentario de un agricultor quejándose de la venta en la subasta de sus calabacinos y afirmando, a la vez, que "mientras que no se pueda prescindir de los compradores ..... ". Pues sí que se puede, hay que ir empezando a olvidarse de las subastas y concentrando la comercialización en cooperativas que ulteriormente deberían ir fusionándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Viñalarga, todo eso esta muy bien, pero ve a Murcia y diles a los agricultores que van por libre a las subastas que en vez de vender sus pimientos a 1,50 de media, los vendan en la cooperativa a 0;90 de media, que es a lo que los están vendiendo en lo que llevan de campaña.

      Eliminar
    2. En Dalías somos muy aficionados a la carne de choto con ajillo y la tortilla de guisantes. Si el cocinero no sabe darle el punto buscamos otro pero no renunciamos a la carne o la tortilla.

      Eliminar
  6. Vamos a ver lo que tardan los señores blogeros en eliminar el comentario tan desafortunado del anónimo de las 18:57, porque de lo contrario querrá decir que ellos también están de acuerdo en la explotación a la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una buena gobernante, sí señor, lo mismo insultas a los técnicos del blog que les mandas censurar a otros intervinientes.

      Si no te gusta lo que lees, mira para otro lado, ya sabes que en éste blog entra de todo, hasta tocacojjj.. huy perdón, quería decir tocanarices como tú.

      Eliminar
  7. La verdad es que al leer las tres primeras lineas del sermon pensaba que era Federico Jimenez Losantos en vez de cocomaura. Yo creo que la edad va convirtiendo a la gente mas conservadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese que se aprovecha de las concesiones de radio de sus amigotas? Gran defensor de la libertad.

      Eliminar
  8. Uff, la semana pasada me comparabais con Sanchez Gordillo y Hugo Chavez y esta semana con Jimenez Losantos. No creo que Jimenez Losantos crea en la libertad individual, nada de aborto, matrimonio homosexual, muerte digna......, hoy si que me has hecho daño, entotucara jejej

    ResponderEliminar
  9. Hace años me contaron que la porqueria de uno de esos vecinos llegaba a tal punto que le pidieron las llaves para sulfatarle. Y el tio tan feliz

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El ayuntamiento tiene que tener alguna ordenanza municipal que regule el estado sanitario de fincas rústicas. Es de sentido común que si tienes una parcela, la tengas en las mejores condiciones posibles, ya sea para evitar plagas o fuegos. La jefa de mi mujer tuvo que limpiar un solar que tiene en Guainos, lo tenía lleno de matorral y los vecinos de la zona se quejaron. En este tipo de situaciones hay que ponerse en la piel del vecino y ser comprensivo.
    Por cierto, se sabe algo de la causa del incendio de la Albufera? He escuchado que algún bancal se ha quemado y al de mi suegro le faltó poco. Son extraños estos fuegos que sin hacer excesivo calor se están produciendo en zonas de cañaveral, donde justamente hay invernaderos...Primero hace poco el del cerro de Montecristo y ahora la Albufera...Descuido? Intencionado? Lo que si está claro es que hay mucho inconsciente que quema a diestro y siniestro...Luego vienen las consecuencias.

    ResponderEliminar
  12. No se si el ayuntamiento tendrá alguna ordenanza al respecto, pero la Junta de Andalucía sí creo que las tiene, lo que ignoro es la cuantía de las sanciones.

    Lo de los inconscientes que queman "a diestro y siniestro" yo pienso que viene motivado por los altos precios del tratamiento de los restos de cosecha en las plantas de recogida. Y teniendo en cuenta que además es raro el año que no hay algún incendio en éstas plantas de tratamiento pues, algunos optan por quemarlas ellos mismos, total de todas formas casi seguro van a acabar ardiendo, y además se ahorran el dinero del porte mas la planta. Y para eso los fines de semana son los días preferidos, especialmente si coinciden con celebraciones como "las hogueras de San Juan" las cuales camuflan maravillosamente éstas fechorías; y digo fechorías porque algunos, después de prender el fuego lo abandonan para no ser vistos, dejando el fuego a su suerte, lo cual es una auténtica temeridad, especialmente en las inmediaciones de lugares como la Albufera de Adra, por su especial interés como espacio natural protegido.

    ResponderEliminar
  13. es una pena que las personas nesecitemos tantas normas para convivir,pero poe desgracia son necesarias,tenemos vecinos con una falta de respeto total asia sus vecinos,ellos ven que tu haces las cosas como hay que hacerlas, intentas molestar lo menos posible ,recojes tus residuos,lo antes posible,tienes todo mas omenos limpio,en fin ya sabeis, cojen te hechan las matas delante de tu invernadero y demás restos vegetales, y mas cosas, cojes se lo dices con suavidad, con tiento,mira vecino que esto que lo otro,y que pasa se lo toma por el forro de los cojones,da una malaleche que es la ostia,poca vergüenza tienen,bueno a ver si vamos consiguiendo algo a poquita a poco

    ResponderEliminar
  14. vamos a ver, ya somos grandesitos como para estar adoctrinados,en esto de izquierdas y de derechas,unas veces unos dicen unas cosas que me parecen bien y otras no me parecen ta bien, por esa razón aveces no se donde situarme, pues aveces me gusta lo que dicen unos, aveces me gustan lo que dicen los otros,y aveces me gustaría que no esistiece ninguno,por que por los ejemplos que nos están dando, aunque otro sistema seria peor, porque no podríamos ni criticarlo,dejemonos de discutir de derechas y de izquierdas, que se pongan las pilas se una vez que esto va muy mal,tantan basura ya apesta,algo estaremos habiendo mal par que pase lo que pasa.animo cocomaura se han paso con la comparación jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...