Actividades

lunes, 17 de junio de 2013

Melones abombillados (mal cuaje)

Con los pimientos empezaremos mañana, pero antes vamos a acabar con los melones. Todos sabeis lo mala que ha sido la primavera desde el punto de vista meteorológico. Esto ha traido como consecuencia que la polinización no ha sido pareja ni incluso en los invernaderos donde han trabajado bien las abejas. Cuando el tiempo es adverso la polinización es mala y eso conlleva malformación del fruto. En el melón el desarrollo posterior al cuaje depende del número de semillas (y en más cultivos también pero no en todos) y cuando no ha habido polen suficiente para llegar a los óvulos más lejanos del estigma o su desarrollo se ha detenido, aparecen los melones abombillados de generposa cosecha este año. Algunos se enmiendan ligeramente pero lo ideal es que el aclareo químico que aquí llamamos porro se los lleve por delante. En otros sitios como Castilla los quitan a mano pero eso aquí no es operativo. Cualquiera le pisa una mata de melón a algunos. Esta ha sido la principal incidencia en el melón piel de sapo en esta campaña, sin contar los precios.

3 comentarios:

  1. A que precio estan las sandias blanca y negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de 25 a 40 centimos en sanlucar de barrameda. toma te doy una direccion para que tengas los precios en sanlucar de barrameda.
      http://laalgaida.jimdo.com/pizarra-precios-algaida/

      Eliminar
  2. Perdon,pero no se si viene al caso,o si este es el lugar idoneo para hacer esta pregunta.¿Saben ustedes del problema que existe en el Semillero de Campoejido con las plantulas de pimiento?.Parece ser que hay varias partidas que despues del trasplante se han visto afectadas en la raizy se han tenido que arrancar lotes enteros.El problema es que parece que aun no se sabe el motivo ni el origen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...