Actividades

viernes, 31 de diciembre de 2010

Despedida

Acaba hoy un gran año para nuestra agricultura, ojalá el que viene sea como mínimo como éste. Por tanto se merece una gran despedida. Yo no voy a ser menos cateto que los demás y voy a poner "Un año más" de Mecano en la versión de 2009. Pero claro este no es un año más y sería bueno que no tengamos que acordarnos de él.




Ha sido el año del Creontiades, la cochinilla, y muchos bichos más, el año de la Atherigona y de muchas bacterias, y el año que llovió mucho. Que nos vaya bien a todos.

11 comentarios:

  1. pues si, yo firmaba para que el año que viene sea como este.

    feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, por tus sabios consejos y por el video que nos has regalado en este último post. Sabes que deseo lo mejor para tí y los tuyos. Que todos los foreros y los organizadores paseis una buena noche y un feliz 2011.

    ResponderEliminar
  3. ma..............jose31 de diciembre de 2010, 14:24

    pues feliz 2011 para todos, aa entomofilico no te olvides de felicitar a tu seguidor anonimo que seguro el hombre tambien lo necesita jejeje

    ResponderEliminar
  4. Feliz año para todos los horticolas. Enhorabuena por el blog, Antonio Aguilera y Entomofilico.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO 2011.
    FELICITACIONES POR EL BLOG AGUILERA Y ENTOMOFILICO.
    Y PARA LOS DEMAS SEGUIDORES DEL MISMO, CON TRABAJO Y AMOR POR NUESTRO TRABAJO IREMOS MEJORANDO DIA A DIA.

    ResponderEliminar
  6. Un año más...
    Sin duda vendrá lleno de nuevos retos para la horticultura, y seguro que no falta algún nuevo problemilla. Una nueva oportunidad para aprender, mejorar y compartir.
    Aqui seguiremos, nosotros dos y espero que todos vosotros.
    ¡¡¡¡¡¡Feliz año nuevo a TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Conoceis alguna variedad de pimiento morrón rojo que se adapte bién a plantaciones de invernadero en Abril o primeros de Mayo?

    ResponderEliminar
  8. El problema de sembrar pimientos morron en esa fecha; es que posiblemente no dispongas de un buén invernadero para generara el clima que este cultivo necesita durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

    ResponderEliminar
  9. Sonic, Ebro, Segura, y más antiguo Litrón. Para Mayo Tijuana. Son difíciles porque las tres primeras que son las mejores son muy fuertes, cuajan bien al principio pero luego con la calor se disparan.

    ResponderEliminar
  10. Que se disparan ¿significa que no producen,(aqui los invernaderos ventilan mucho más que en la zona de Almeria pues están pensados para producir en verano)?. Por otra parte Litrón ¿de quién es?.

    ResponderEliminar
  11. Al ser variedades tardías tiene tendencia a no cuajar con lo cual necesitan además de mucha ventilación bastanes despuntes para ordenarlos un poco, osea necesitan un manejo un poco distinto porque se ponen en una fecha que no es la suya, y se ponen porque son los que producen frutos de mayor tamaño, muy valorados en el mercado. El Litrón es una variedad de Enza que quizás ya no se venda, se dejó de poner porque aunque tenía buen tamaño al final producía mucha lengua de vaca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...