Actividades

sábado, 5 de febrero de 2011

Trituradora a martillos

Desde hace al menos 20 años se pican las matas de pimiento en los invernaderos de Dalías, así se evita uno problemas con los restos de cosecha. El incendio de la planta de Ejido Medioambiente ha encarecido notablemente la eliminación de los restos de cosechas. Además de una subida notable de los portes por el combustible. La aplicación de esta técnica en tierra es muy facil con tractores y rotovátores relativamente grandes, pero en los enarenados era bastante complicado. Este año se está prodigando la utilización de trituradoras a martillo que no labran la arena y por tanto no tienen los inconvenientes del rotovator. La única precaución que hay que tener en la campaña de primavera es que los cepellones no caigan cerca de concentraciones de restos que podrían quemar la raíz.
Después de poner el post Jesus R.F. me ha mandado dos fotos del resultado del trabajo de la máquina, como se ve deja las matas hechas ceniza.

3 comentarios:

  1. Antonio, yo he oido hablar de unos rotovator de cuchillas locas que pican las matas (eso sí tienen que estar arrancadas) y no mueven la arena (todavía no los he visto). Los rotavator antigüos de cuchillas fijas (como el que tengo yo) sí mueven la arena y la tierra, pero os digo una cosa después teneis que labrar con arados porque la labor que dejan estos rotovatores es malísima para el enraizamiento y el drenaje del suelo. Lo que tú comentas es una trituradora de martillos como las que utilizan en Lérida para triturar la poda (ya quisiera yo tener una), pican hasta las piedras pequeñas y dejan sólo viruta, son una virguería. En la red se pueden ver algunos vídeos de cómo trabajan.

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya se están usando bastante este final de campaña

    ResponderEliminar
  3. no se nada sobre esto yo tengo arena y lo veo muy complicado esto se puede hacerlo en la calle despues de sacar las matas mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...