Actividades

miércoles, 25 de mayo de 2011

Super melonar

Cada año aparece alguno. Nunca en el mismo sitio. No podemos conseguirlo hagamos lo que hagamos. Sale así, al azar y en cualquier sitio. Eso si, en melones tardíos de último de mayo. Son bancales con melón de gran calidad, homogéneos y un número grande de piezas. Normalmente superan la mítica barrera de los 8 kg/m2. Lo más importante es que la colmena trabaje bien desde el primer día y que la planta se quede con el número de piezas con las que puede hacer melones de 2-3 kg. Si se queda con menos melón serán muy gordos y casi invendibles que es lo que está sucediendo de dos años a esta parte. Algo estamos haciendo mal en los melones tardíos puesto que son muchos los rodales con melón excesivamente gordo. Como tratamos el tardío como uno temprano pues pasa eso.
En la foto no se ven muchos melones, que están tapados por el forraje, lo cual en este tiempo es buena señal.

10 comentarios:

  1. las colmenas y el cuajo es crucial, pero he visto fincas donde ha tenido un cuajo bueno y luego por exceso de porro o por "yo que sé" se han hecho melones muy gordos. Tambien la variedad que se siembre influye, el valverde "puede" no salir muy gordos pero el Havana, suele ser un melon mas grande y basto. Seguid así somos muchos los que os seguimos en la sombra.

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores variedades de melón negro era valdes, pero lamentablemente Clause decidió quitarlo del mercado. Me imagino que tendría sus motivos pero en mi opinión se equivoco.

    ResponderEliminar
  3. que ha pasado con los "pepinos asesinos" españoles??

    ResponderEliminar
  4. ya están parando camiones de pepinos de Almeria hasta que no se presenten analiticas de E. Coli

    ResponderEliminar
  5. Pues que yo seeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el pepino no va de la planta a la boca. Que miren en las estanterías de los supermercados, en los camiones, en las casas etc. y si alguien es un guarro que lo pague.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. sabeis de que bacteria se trata?como se produce o con que productos?

    ResponderEliminar
  8. Por aclarar...
    Escherichia coli es una bacteria beneficiosa para el organismo (sin ella ningún vertebrado, incluyendo los humanos, podrían hacer la digestión)
    El problema ha aparecido con una cepa patógena (la O157:H7) muy rara y que ha desarroyado resistencias a los antibióticos. Estas cepas aparecen precisamente por el abuso que se hace en los paises desarrollados de los poductos anti-bacterias en todo (jabones, detergentes, lavaplatos) y los antibióticos (que toman como si fueran caramelos) Con lo sana y eficaz que es la lejia...
    Además, mucho me temo que el problema hallapor la famosa 4ª gama (los medios pepinos o las ensaladas preparadas) Si es que en realidad el tema viene de la verdura...
    En fin, otra más pa'l cuerpo y ahora con muertos de por medio. A ver como acabamos...

    ResponderEliminar
  9. La forma en la que estas bacterias pueden llegar a la cadena alimentaria es la contaminación fecal, puesto que son bacterias intestinales que provocan fuertes diarreas.
    Los casos anteriores (hubo hace años uno muy grave en USA) se han debido al uso de aguas residuales urbanas para riego o manipulación de alimentos, o a una absoluta falta de higiene en el proceso de recolección o manipulado.
    El tratamiento es muy simple: Comer los alimentos cocinados o, si se comen crudos, lavarlos con agua y unas gotas de lejia. Tanto el calor como la lejia matan a estas bacterias.

    ResponderEliminar
  10. si pero mientras se sabe de donde prodece el problema, nosotros somos los culpables. Mas de lo mismo. Aqui no hay presunción de inocencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...