Actividades

jueves, 3 de noviembre de 2011

Calabacín redondo

Este tipo de calabacín cada vez se siembra más, aunque sea una especialidad que conviene tener contratada antes de sembrar. La variedad de la fotografía es Satélite, que es vigorosa, para sembrar en este tiempo. Pero hay variedades para todas las épocas. Se crian igual que el resto de calabacinos, pero no tengo referencia de la producción media por campaña. Aguanta todo el invierno. En algunos sitios se le llama calabacín de Niza.

6 comentarios:

  1. El calabacín de la foto es mas propio de los alpes meridionales que de niza.. el llamado calabacín de niza es el que se conoce con el nombre de "courgete du trompette" es como el tradicional nuestro, mas blanco de piel y se caracteriza porque al final es mas gordo como una trompeta, apenas da pepitas, es carisimo y las matas enormemente largas. eso si riquisimo! yo lo he cultivado en Lleida en mi huerto con semillas compradas en niza.

    ResponderEliminar
  2. por si alguien tiene curiosidad, he cultivado las dos variedades comerciales que hay en la zona y el mejor con diferencia es el satelite, la fecha ideal de siembra es a mediados de septiembre o a partir de enero, en cuanto al rendimiento es algo menos productivo que el normal , 5-6 kg/m .

    ResponderEliminar
  3. Se cultiva también aqui, de varios colores y se la llama zapallito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡A por ellos !!!3 de noviembre de 2011, 22:04

    "Zapallito" es como se llama a este tipo de calabacín en Uruguay y Argentina y son muy populares.

    ResponderEliminar
  5. Yo los he visto varias campañas en roquetas y aunq el rendimiento es mas bajo q el calabacin "normal" se pagan bastante bien, el destino es sobretodo francia y belgica y aunq en la foto no se sabe su tamaño (ahi q poner una referencia como 1 euro,boli bic,tabaco...) los franceses lo quieren del tamaño similar al de una naranja "wasintona" (x eso, entre otras cosas, recogen menos Kg en la mata)

    ResponderEliminar
  6. conozco bastante bien esta variedad, desde hace años, y en este tipo de calabacin redondo, Satelite de Gautier Semillas, es la mejor y la variedad de referencia, por su color y su forma. Existen otras como eight ball, pero el fruto no es tan bonito como el de Satelite, es mas claro y de forma mas heterogenea. La fecha recomendada para Satelite es a partir del 10-15 de octubre; aunque muchos productores de la zona la ponen desde bien temprano ( principios de septiembre, incluso finales de agosto), fecha nada recomdable, ya que es una variedad vigorosa, y con las elevadas temperaturas tallea mucho ( o ahija) y tiene mucha mano de obra; por lo demas no hay problema, la planta cuaja bien y saca buena produccion en calidad y en fruto,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...