Actividades

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ceniza en la judía

Si será bueno este otoño para la ceniza que una enfermedad rara como es la ceniza en la judía se está explayando. En esta finca la ceniza se ha desarrollado muy rapidamente estropeando el cultivo. Es una judía tipo emerite. Según la teoría debe referirse está enfermedad a Erysiphe polygoni, aunque es tan poco común por estos pagps que ni siquiera está bien caracterizada la especie a la que pertenece. Y lo peor muy pocas armas para luchar contra ella, Ortiva y azufre mojable.

13 comentarios:

  1. el ortiva no hace nada se rie. prefiero rebujar azufre mojable con impac o dorado.

    ResponderEliminar
  2. puff, este año parece que la ceniza se esta explayando con mas de uno. En pimentos quien no lo ha llevado curados desde septiembre lo tienen chungo. Yo de ceniza los tengo bien pero estoy viendo pimientos marcados por el trip y habia pensado gastar neemazal pero no se si afectaria al poco orious que tengo. Hace unas semanas reforce con curcumeris viendo la que se me venia encima con un pepinero al lado y berengenero por otro, a punto de arrancar. Que me recomendais?

    ResponderEliminar
  3. Placas, muchas placas...... Aunque tambien caera algún Orius

    ResponderEliminar
  4. entonces me olvido del neemazal?
    Gracias Red Tomato, por tu rapida respuesta.

    ResponderEliminar
  5. No lo descartes, es una opción mas, depende de la entrada que tengas y la efectividad de las placas, concentra las en las bandas.

    ResponderEliminar
  6. La azadiractina no afecta a Orius, pero tiene razón Red Tomato. Si tienes mucha entrada de trips adulto lo mejor son las placas, muchas placas.

    ResponderEliminar
  7. Le daré un pase ligero con neemazal a la parte alta de la mata, que es donde tengo el fruto, y despues colgare las placaz, como bien dices por bandas y ventanas. Que me aconsejas mezclarle al neemazal. Gracias de nuevo por tu altruismo y perdona si abuso de él. :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias entomofilico, y que me aconsejas mezclarle.
    pd: Me habias pillado escribiendo el comentario, sois geniales aunque a veces no os lo agradecemos lo suficinente, me encanta la vida de este blog.

    ResponderEliminar
  9. Contra trips no hay nada que mezclarle... Lo único es que coloques las placas antes porque la azadiractina tiene efecto repelente y pone nerviosos a los trips. Ya que se mueven que tengan placas donde pegarse.

    ResponderEliminar
  10. y de que color las placas para el trip?

    ResponderEliminar
  11. Si tienes mucha entrada de trips mejor azules.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias entomofilico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...