Actividades

domingo, 20 de noviembre de 2011

Efectivos pero no eficientes--El chico de la caja

La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable. estas definiciones son las de la wiki. La frase del título (con algo menos de precisión) se la oí el jueves pasado en un curso a un profesor de la Politénica de Cataluña referido a los tratamientos fitosanitarios. Y es verdad que pensando un poco podemos observar que el consumo de lujo" está bastante generalizado en esta agricultura. Utilización excesiva de abonos, de fitosanitarios, de agua, etc. Aparte de las normativas que a que nos enfrentamos a partír del 2014, es un problema de competitividad, porque no nos van a dejar tranquilos. ¡Que no nos falte de na!
Una historia muy triste con la música de Rick Nelson, aquel joven pistolero que acompañó a Jonh Wayne y Dean Martin en el western Rio Bravo. El caso real conmocionó América y no ha sido aun resuelto. Aquí pongo un video del caso real pero no recomendable para todos los públicos puesto que tiene imágenes crudas.

2 comentarios:

  1. funciona bien el tepeki para la mosca blanca? a que dosis se echa? seria conveniente mezclarlo con algun aceite o mojante? seria para un calabacin con 10 dias desde el transplante, gracias.

    ResponderEliminar
  2. En el post del 10 de nov. ANTRACNOSIS EN GUISANTE, entomofílico da una buena explicación al respecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...