Actividades

jueves, 24 de noviembre de 2011

Injerto japonés

No se porque en la parte que yo trabajo no se ha extendido aún el método de adosado o japonés para la sandía. Yo creo que es mucho mejor porque a la vez que se unen patrón e injerto se desarrolla un nuevo sistema radicular. En la parte de El Ejido si es más común, no se si porque aquí los semilleros están un poco más atrasados o porque no les conviene migrar a esta técnica más moderna. La foto la he sacado de infoagro, en un artículo que no es muy extenso pero si muy didáctico

6 comentarios:

  1. visto lo visto yo no quiero dejar de ser agricultor, asi que he optado por un cultivo alternativo y muy rentable, quisiera saber que abonado es el idóneo para el cultivo de la marihuana y marco de plantacion, tengo previsto el cultivo de 4 ha.

    ResponderEliminar
  2. Para hacerle la competencia a Marruecos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, mucha suerte. Con 4 ha echas un añico bueno y te quitas de trabajar para los restos...

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es lo de un nuevo sistema radicular.¿Qué pasa que el patrón de calabaza se corta y vuelve a echar raíces?
    Ese injerto no lo he probado,yo lo hago por aproximación.¿qué ventajas tiene éste?

    ResponderEliminar
  5. Exactamente es eso compañero anónimo. En este momento está la dificultad de este injerto, pues mientras el patrón emite nuevas raíces y se suelda el injerto las plantas deben estar en condiciones de humedad relativa alta (sin que llege a condensar agua) y temperatura media-alta (o sea que hace falta algo de calefacción) Normalmente se hacen en tunelillos más o menos caseros sobre las mesas.
    A pesar de esto el injerto sale en menos tiempo (bajando los costes del semillero) y hay un mayor grado de aprovechamiento de las plantas (lo que es bueno para el agricultor) Claro que si no se hace bien es un desastre...
    Personalmente me gusta mucho la planta que se hace de esta manera, pero no es tan popular como yo quisiera.

    ResponderEliminar
  6. Depende del semillero normalmente el que hace injerto de tomate y pepino, también hace este sin problemas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...