Actividades

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Laminarina

Últimamente proliferan bastante los fitofortificantes para todo, por eso es noticia que pase una sustancia por la maquinaria del registro. Eso pasa con la laminarina, una sustancia extraida del alga Laminaria digitata y que está siendo registrada como promotora de la via del ácido salicílico del cual se ha hablado en post antiguos. Se supone que la tal materia activa, pues de eso se trata, se podrá utilizar como potenciador de los medios de defensa naturales de la planta, al parecer, principalmente contra hongos de forma preventiva ¿y curativa? La sustancia en sí es de cpomposición química definida por que es un polímero de glucosa (como la celulosa pero con distintos tipos de enlace). Lo va a comercializar Aragonesas y se llamará Iodus.Cuando lo probemos sabremos

8 comentarios:

  1. que calabacin va bien para echar en el semillero ahora?

    ResponderEliminar
  2. voy a tener que arrancar unos calabacinos con 20 dias del virus que tienen ¿que puedo sembrar ahora? habia pensado en unas berenjenas o tomates pero el invernadero es plano ¿sera muy arriesgado?

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. la berenjena soporta mas la tralla, asi que....

    ResponderEliminar
  4. yo en esta fecha pondria natura

    ResponderEliminar
  5. que berenjena se pone ahora? cuanto tarda en el semillero? decir que nunca he puesto.

    ResponderEliminar
  6. para gordos el natura va bien?

    ResponderEliminar
  7. En estas fechas va muy bien la variedad de calabacin celeste o cassiopee. Son más productivas que el natura y mucha mejor calidad. Tambien son calabacinos que pueden durar más tiempo, es decir, se pueden echar ahora y llegar con ellos hasta ultimo de mayo primeros de junio y terminan con buena calidad. El natura tiene dos meses o dos meses y medio muy buenos, pero apartir de aquí pierde mucha calidad y muchos problemas.

    ResponderEliminar
  8. del casiope no he oido hablar y el celeste creo que es muy negro el calabacin no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...