Actividades

sábado, 12 de noviembre de 2011

Números (Semanas 43-44)

Tengo que decir que para mi las cosas cpobran significado principalmente cuando veo números. En pocas palabras que los dimes y diretes, las excusas, y los rollitos no me van mucho. Números¡ Que son los que de verdad pueden hacernos ver la luz, como dice eel título del afamado Stephen Hawking: "Dios inventó los números y el hombre todo lo demás"
Y que cosas se pueden ver así a vuelapluma: quie los muestreos de Hortyfruta no son nada del otro mundo pues dan la sensación de que los pimientos california están este año mas caros y no es verdad (imagen 1). Que Marruecos aún no exporta mucho a Alemania (imagen 2) o que o bién el Aldi-Lydl le hacen el juego sucio de los precios a los super de prestigio, o que los agricultores que venden a los grandes cobran como si vendieran al Lydl. Todos vendemos al Lydl. Pues que bien.
















4 comentarios:

  1. Ya quisieran todos poder venderle a rewe, pues no piden nada.

    Mientras que los supermercados de descuento mientras sea barato, lo demás no es tan importante.

    ResponderEliminar
  2. Un kilo de pimientos cuesta ponerlo en la subasta 55 o 60 centimos,y luego dicen los comerciales esque hace buen tiempo por todos lados y no me piden pimientos pero al lote faltan pimientos ¿si no les piden donde meten los pimientos? ¡ que mala pinta tiene esta campaña¡, aqui en Almeria mientras haya 200 comerciales con un telefono y un buen coche y ganando un paston vendran mas años malos que buenos

    ResponderEliminar
  3. Seguramente alguien contestará que "con esta manera de pensar así nos va a todos", pero es que todos pensamos así. Lo que digo es que el año pasado los calabacinos fueron un desastre y a los calabacineros no nos dió por paralizar la campaña. A ver si los pimenteros no se os ocurre hacer lo de hace tres años, el año pasado a ningún pimentero le hubiese gustado una huelga ¿verdad?. Los calabacinos hay que cogerlos todos los dias o tirarlos, pero los pimientos se aguantan en la mata lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  4. Viñalarga pues si con tu manera de pensar asi nos va, tirando cada uno por su lado,pero si en Almeria no fuese rentable cultivar pimientos o tomates aqui la agricultura hace años que fuese desaparecido, pero eso no es lo que quise dar a entender con el comentario de los pimientos lo que quise decir que para todas las hotalizas repito todas las hortalizas queremos un precio justo que podamos vivir, de que vale que se venda un producto cuando este en plena produccion tirao y luego los cuatro kilos que nos queden en las copas se venda a millon, un agricultor para poder vivir nesecita como minimo una hectarea de tierra y estamos hablando de 40 millones de pesetas,y ademas arrastrar de toda la familia para trabajar en resumen UN PRECIO JUSTO PARA TODAS LAS HOTALIZAS Y QUITAR A MUCHOS PILLAVICHOS QUE COMAN DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...