Actividades

miércoles, 9 de noviembre de 2011

A que campaña se parece esta? (Pimiento)

En este gráfico de Hortyfruta se ven los precios de las tres campañas anteriores. La evolución de esta, aun siguiendo el patrón general no se ajusta a ninguna de las anteriores porque es un poco intermedia. Pero yo creo que eso cambiará debido a los problemas de los dos meses de levante que han reducido mucho las espectativas de kilos para dentro de poco tiempo, y espero que eso se traduzca en aumento del precio, pero cualquiera sabe aquí no funciona la lógica completamente.

23 comentarios:

  1. aqui la logica no sirve de mucho pero esta claro quelos cuajes no estan como otros años (incluido el mio) y eso seguramente se traduzca en el precio,el amarillo como otras campañas es cuestion de tiempo que se ponga muuy por encima del rojo

    ResponderEliminar
  2. Si la lógica no sirve que es lo que sirve?
    Todas las campañas lo mismo a esperar a que llegue el frio y luego por una cosa o otra se van los kilos sin precio ,o empezamos a replantearnos a que nos tenemos que dedicar en los próximos años o nos quedan los días contados .Que tome nota cajamar que no se de donde va a cobrar

    ResponderEliminar
  3. Lo que es una verguenza que a dia de hoy no se venden en Europa pimientos por debajo de los 5€/Kg y a nosotros nos los estan pagando a 0,30. Evidentemente los gobiernos nos vuelven a dejar bien clarito para quien gobiernan, solo para las grandes corporaciones llamense bancos, distribuidoras, en definitiva para los poderosos y nosotros que somos los dueños de nuestras cooperativas al menos viendo la ruina pasar y sin pedir responsabilidades a nuestras directivas, ni a la asociacion empresarial que nos representa, estamos muertos si no se aprueba una la ley que regule los margenes comerciales abusivos y si no concentramos la oferta yo como agricultor prefiero tirar mis pimientos antes que venderlos a 0,30 o menos pero esto solo es efectivo si lo hacemos todos, si solo se vende el 50% con un precio digno solo se manda eso y lo demas a tirarlo. .

    ResponderEliminar
  4. Las cooperativas solo miran por sus intereses,no miran por el interés de los agricultores.......
    Los agricultores dueños de las cooperativas jajajaja...me parto el pecho de tanta ignorancia.
    corrupción es la palabra de lo que hay, no hay mas.
    Y el teatro que hacen las cooperativas con los pobres socios , cuando presentan las cuentas delante de todos los mendrugos de los agricultores...es de pelicula.
    Aun no e visto decir al precio que venden los productos en el extranjero...si es que manda cojones.......y a la hora de cobrar,ellos cobran y luego venden,o os pensais que no firman contratos antes de cada campaña, madre mia ,no se yo que pensar; pero los que estan en la directiva y trabajando enchufados en ellas no se demoran en cobrar o apuntarse los primeros a los viajes por delante de los agricultores.
    Total a qui de donde sale todo es del agricultor.....

    Javier Aguilera

    saludos

    ResponderEliminar
  5. bien dicho javier aqui se forra todo quisqui menos el agricultor la mana de sinverguenzas y lo digo asi de claro y alto si hace falta donde sea ke hay comiendose al agricultor todos los dias en las lentejas al pobre ke no tienne ni unas merecidas vacaciones de verano ke se levanta a las 6 d ela mañana y llega a las 10 de la noche mientras los otros sinverguenzas pasandose buenos veranos de descanso a costa nuestra sin ir mas lejos el otro dia tengo un amigo comprador pues asi hablando decia ke habia comprado tomates sobre dos mil kilos a 0.50 y los tenia ya vendidos en barcelona a 0.90 ahi el tio se habia ganado 800 pavos en una hora de un dia y con solo llevar un boli en la mano eso es lo ke no hay derecho y luego dicen ke los agricultores son ricos ke ignorantes somos yo como agricultor ke lo unico ke tenemos es a la espalda muchas horas de trabajo muchas deudas y un puñado de alambres y plastico.

    ResponderEliminar
  6. Hay que meter presión,desde las asambleas pedir responsabilidades ,auditorias......no se puede seguir a si y los tecnicos y peritos también tienen su delito.
    Me hace mucha gracia cuando leo la definición de cooperativa...donde estan los valores del cooperativismo ??
    Valores cooperativos

    Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución de problemas comunes.
    Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de los miembros con el fin de alcanzar metas previstas.
    Responsabilidad: nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de metas, sintiendo un compromiso moral con los asociados.
    Democracia: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refiere a la gestión de la cooperativa.
    Igualdad: todos los asociados tienen iguales deberes y derechos.
    EQUIDAD: JUSTA DISTRIBUCIÖN DE LOS EXCEDENTES ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COOPERATIVA.(no entre unos pocos)
    Solidaridad: apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.
    Libertad: cada quién puede decidir por sí mismo lo que mejor considere para su bienestar y el de su sociedad.

    Bueno, no sigo que me enveneno



    saludos

    Javier Aguilera

    ResponderEliminar
  7. solponiente, tengo berengena telma y me sale muy redonda, ¿q puedo echarle para q alarguen??
    ergostin en riego ira bien o me aconsejas alguna otra cosa??

    ResponderEliminar
  8. Montilla, te arriesgas a que alguien te conteste que si querías berengenas largas haber puesto la Cristal, jjjjjj.

    ResponderEliminar
  9. jajaja.....pues echales giberelico, no????

    ResponderEliminar
  10. Siento decir que Viñalarga tiene razón. Como en todos los cultivos lo más importante es la variedad y el manejo, y si no se como llevas el manejo es tontería darte un consejo.

    El ergostim ya no es lo que era. Más que nada el ácido fólico no se puede usar. ES UNA MATERIA ACTIVA NO INCLUIDA en el Anexo I, Directiva 91/414/CEE y no se puede usar desde el 22/12/2008.

    Ahora tiene otra composición. Muy similar a la de un ciento de productos (abonos CE) más. Pero eso si en el ergostim te dice lo que lleva (http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/D62DBA159AFD9EF8C125770D0030A116/$file/Ergostim.pdf) y en los otros te dice que es abono CE.

    Nuevo nick de CCRR Solponiente, para comentar temas que no tienen nada que ver con Sol Poniente.

    ResponderEliminar
  11. EN UNA OCASION ME DIJO UNA PERSONA ,A MI PARECER BASTANTE SABIA Y CON MUCHOS AÑOS DE ESPERIENCIA EN COOPERATIVAS ,YA QUE UNA DE ELLAS LE LLEVO A LA RUIA QUE LAS COOPERATIVAS SON MUERTOS LLEVADOS POR CUATRO VIVOS.YO PERSONALMENTE HE PERMANECIDO A UNA DE ELLAS 16 AÑOS DE LOS CUALES ,UNOS 10, MI EMPRESA GANABA DINERO ENTRE COMILLAS,SIN EN CAMBIO LOS ULTIMOS 6 MI EMPRESA PERDIO LO GANADO ANTERIORMENTE, A DIA DE HOY ME GESTIONO YO MISMO LA VENTA DE MI PRODUCCION Y OS PUEDO ASEGURAR QUE MI EMPRESA ESTA SIENDO OTRA VEZ RENTABLE.

    ResponderEliminar
  12. Hobre Javier tus comentarios me indignan un poco, que es eso de "los tecnicos y peritos también tienen su delito" , no tienen culpa los agricultores que utilizan productos sin registro?, que no cumplen P.S? que tratan por calendario?; pues no se chico, me gustaria que especificases un poco ya que hasta donde yo se los "peritos" no toman decisiones comerciales ni influyen sobre los precios; en cualquier empresa hay muchos ganando un sueldo, y probablemente el más rentable que sale de tú invernadero sea el del "perito", doy por hecho que a esos que tú llamas peritos, son ingenieros que se ganan la vida partiéndose el culo para que saques el máximo rendimiento, ahorrandote costos y aumentando el rendimiento de la cosecha, y no al que va a venderte productillos con la C15 dicendo que son el oro y el moro, esos para mi, aunque tengal el titulo no son peritos..
    En el campo es facil que los palos caigan sobre el mismo burro; acaso no tienen las cooperativas, comerciales, gerentes, directivos, contables, administradores, ¿por que no os desahogáis con ellos?, algunos mucho bla, bla, bla, en el foro, en los bares, etc y cuando teneis que hablar, que es delante del que os representa (El Presidente) la mayoría os meáis por las patitas abajo. Pero claro es mas fácil culpar al que vemos todos los días tirao en el campo, con él si que nos podemos desahogar y quedarnos tan panchos, ya que claro, son "peritos"...

    ResponderEliminar
  13. Con dos cojones has hablado, Red Tomato, como decía mi abuela" siempre habla un cagao"..se desahogan y para qué.. cuando son incapaces de hacerlo donde tienen que hacerlo...

    ResponderEliminar
  14. Red tomato,yo no estoy culpando a los tecnicos en el sentido en el que van mis comentarios
    Como muy bien comentas,hay agricultores que tienen mucho delito por que
    No saben ni lo que gastan ,estoy deacuero.Tambien esta en este habitad ese ser tecnico empastelao por ambas caras y engatusao con productos ,comidas,etc,etc por el bien de muchos comerciales.....y que solo se dedican a diambular por el campo pasando el tiempo y aportando poco al agricultor(no todos por supuesto,pero hay muchos).
    Jaja en los bares dice,ese es el prototipo en el ke yo no encajo.....jaja

    ResponderEliminar
  15. bassiana,

    Lo de cagao no lo diras por mi,por ke no me conoces ,figura.
    Se te ve el plumero papanatas,con esa prepotencia cateta seguidista que muestras.seguro que encajas en el "perfil de tecnico "que relato en el comentario anterior dirigido a Red tomato.

    Saludos


    Javier

    ResponderEliminar
  16. veis?, es lo que quieren los "otros" que tengamos desunion, mientras no nos unamos ellos, que son menos, ganaran la partida, asi fué, asi es y asi será. Al final como en la vida misma todo se reduce a las relaciones humanas, mientras en el ser humano exista la codicia y el no respeto hacia el otro, no tendremos nada que hacer, es para reflexionar

    ResponderEliminar
  17. Me parece que estamos entrando en muchos topicos y uno de ellos es el del tecnico que esta dandose paseitos por ahi y ganando un pastizal (de esos los habrá, pero hay muy poquitos) yo llevo poco tiempo en el campo (unos 4 o 5 años) y puedo hablar de mi caso y del de muchos compañeros jovenes como yo en este mundo, cobrando de 700-900€ trabanjando mas horas de un reloj, porque se llevan mas agricultores de los que de deberia y hay que llevar al dia todo el papeleo de oficina (auditorias, previsiones de entradas, tratamientos y plazos de segruridad...) y si quieres conservar tu puesto de trabajo ya sabes lo que hay, mi primer año de trabajo yo no tuve vacaciones, no tuve festivos, tenia que echar mas horas de los estipulado (a la fuerza) y como era el nuevo pues el unico que tenia que trabajar todos los sabados... en resumen despues de soltar esta salchicha aquí nos podemos quejar todos...

    ResponderEliminar
  18. javieeerrr, que no ´soy asín, hombre, que no..me acerco al perfil pero me falta, de todos modos tu absurda palabrería no me atañe en absoluto,...y ahora descansa, que sólo haces comentarios de resentido

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con Red Tomato. Suscribo tus palabras de ayer. Yo tb soy técnico y llevo poco tiempo. Mis comienzos están siendo tal y como relata el Anónimo de las 18:07. Los agricultores tenéis que echrale webos con los que tienen la sartén por el mango. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. Asi que un comprador gana 800 euros en 1 hora, y que hay que estudiar para conseguir eso???....ah, que nada.... desde luego no se para que estuve en la universidad....

    ResponderEliminar
  21. Eso pensaba yo cuando un albañil ganaba tras mil y más euros al mes y mira ahora. Mens et manus.

    ResponderEliminar
  22. agr514, lamentablemente en este mundo para ganar mucho dinero o sabes jugar muy bien al fútbol, o tienes mucha cara y pocos escrúpulos para comprar y vender con un margen escandaloso (ya sean pimientos, camisetas, chalets de lujo o caramelos)
    Lo de estudiar está muy bien y culturiza mucho, pero aparte de ganar en el "50 por 15" no sirve para ganar mucho dinero. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  23. Estudiar permite entender cosas que seria imposible simplemente con la experiencia, para mi eso es más que suficiente para dar fuerzas a los que se quieren culturizar, que siempre es un esfuerzo. Y ahora tenemos la ventaja que el conocimiento esta a la mano de todo el mundo, que tenga interés claro, antes solo estaba en los centros de enseñanza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...