Actividades

viernes, 18 de noviembre de 2011

Soberanía alimentaria

" la facultad de cada Estado para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria. Ello implica la protección del mercado doméstico contra los productos excedentarios que se venden más baratos en el mercado internacional, y contra la práctica del dumping (venta por debajo de los costos de producción)."
Lo sentimos, está en contra de la OMC y del tratado de la Unión 

13 comentarios:

  1. Eso de la soberanía, ya no se usa y casi que no existe, nada más que ver el telediario.

    ResponderEliminar
  2. que casual que se espen esperando para hacer huelva despues del 20-n

    ResponderEliminar
  3. yo no pienso ir a ninguna huelga despues del 20 n.

    ResponderEliminar
  4. Los paises liberales, paradógicamente, suelen ser los más proteccionistas con sus productos. Nuestro problema es que Alemania y Holanda son tan proteccionistas con sus intereses (exportaciones e importaciones) que les importa un pito los productores del resto de la unión.

    La vida con Rajoy no va a ser nada fácil, pero hay muchos esperando que sea presidente para culparlo de todo, como han hecho con Aznar. Así que no dudeis que los tiempos de mayores tumultos y huelgas vendrán después del 20 N.

    ResponderEliminar
  5. A dia de hoy 40 empresas cooperativas y sat se ponen de acuerdo para inicar una campaña de paros y movilizaciones, convocando para ello a los Sindicatos y demas organizaciones como subastas y almacenes particulares.
    ( Se pretende hacer paros en la zona, cortes del trafico de mercancias de marruecos en almeria y en Algeciras, manifestaciones en Almeria.
    A su vez ASAJA y COAG piden la baja en la plataforma HORTYFRUTA, este organización junto con la de murcia tienen en estos momentos en sus manos la promoción de las hortalizas en Europa con un presupuesto de 3 millones de € pagados en el 80 % por las administraciones.
    Conclusión: La desunión y la inmadurez de la agricultura de almeria se pone de nuevo de manifiesto

    ResponderEliminar
  6. De paradoja nada amigo Viñalarga. El liberalismo económico es un embudo con un lado ancho y otro estrecho; todo depende del lado que le toque a cada uno...
    Y la vida, hubiera venido quien hubiera venido, no va a ser nada fácil a partir de ahora en el sur de Europa. En cuanto a las huelgas... las cosas son así, los bolsillos vacíos hacen huelgas y los estómagos vacíos revoluciones. Esperemos (por el bien de todos) que en los próximos años sólo se vacíen los bolsillos.
    Supongo que está parte de mi sentido común es la que no te gusta (jejejeje)

    ResponderEliminar
  7. dejaros de tonterias con que empezaran las huelgas etc etc despues del 20N, de que los gandules esperan a rajoy para ponerse de huelga y demas jilipolleces. huelgas habra las que hay siempre, pocas y mal hechas, unos al follon y a beber vino y los de siempre a coger sus generos mientras, para que esten los primeros en la alhondiga al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  8. No os compliqueis el liberalismo es lo que ha permitido crecer al agricultor. Hagamos historia, supongamos que en el poniente almeriense hacemos una foto aérea en el 2000 y otra el 2011. Veremos como ha disminuido ligeramente la superficie agricola, ya por especulación ya por abandono de cultivo, comprobaríamos que el avance en renovación de invernadero es lento y ahora muy parado, pero veremos como las naves de manipulación, algunas muy subvencionadas , han crecido al albur de defender al agricultor, también han crecido instalaciones de investigación (ahora están prescindiendo de personal) Ahora sabemos que lo que ha faltado es la capacidad de exigir responsabilidad a los subvencinados. Si alguien quiere hacerse algo para comerciar que se lo pague, el resto de dinero para apoyar la produccion (caminos, vigilancia, agua, buenos colegios para los hijos de los agricultores y que no tengan que salir al privado por falta de calidad...). El liberalismo no contempla subvenciones inútiles, solo productivas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gusta una discusión política aunque no tengo ni idea!.

    Juan Perro. El liberalismo no contempla subvención alguna. Cada cual que se pague su negocio, incluidos los banqueros.
    Entomofílico cómo me alegra que no hayas podido resistirte al comentario, de hoy y de ayer, jejejej.

    El liberalismo que a mi me gusta es el de puertas para adentro y proteccionista contra lo externo (realmente no es un liberalismo puro).

    Nunca me he apuntado a ninguna huelga y soy el primero que estoy en contra de que nadie me diga si puedo trabajar o tengo que tirar mi género. Igual que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer en mi casa, ese tema son PALABRAS MAYORES y es lo que no consiento a nadie. Así que, si pensais hacer una huelga o paro o revuelta o joder a la gente, conmigo no conteis. Yo pienso que la solución la tenemos en las manos y no precisamente tirando piedras sobre nuestro tejado. ¿Ya no os acordais de la brillante idea de los "precios mínimos"?.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, a algunos sólo se le ocurre la idea de pararlo todo cuando el pimiento o el pepino están bajo coste, pero nunca se acuerdan de los demás productos, precisamente los productos que siembran los grandes terratenientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...