Actividades

lunes, 15 de abril de 2013

El documental de la BBC

Ayer mientras estábamos en otras cosas Mje puso un mensaje sobre un documental elaborado por la BBB en colaboración con Clisol, como puede ser de interés lo ha posteado para que no ande perdido entre comentarios, creo que merece la pena verlo, aunque está en inglés tiene subtítulos en castellano.
Hasta ahora no conocía al actor Dallas Campbell.
La historia no es exactamente así pero bueno, licencias literarias.

28 comentarios:

  1. jajajaj dice la tipa que no hay contaminación al suelo con el hidroponico, claro hombre, ella misma se bebe los drenajes, anda queeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Bonito documental, pero incompleto. Desde luego, lo que tiene montado allí la Lola no representa a ninguno de los agricultores que yo conozco y son muchos. Los peritos sabeis que tengo razón ...

    ResponderEliminar
  3. mira anónimo primero preguntas sí no sabes. y después comentas y la tipa es una profesional de la agricultura de los que hace falta algunos más para la buena salud de nuestra agricultura. ese invernadero reutiliza los drenajes

    ResponderEliminar
  4. soy el primer anónimo contestando al anónimo de las 21:56, miro tio, estoy hastas los mismísimos de las tonterías varias como las que salen en el video y de quienes las defienden, que buena salud de nuestra agricultura ni que leches, todo eso es mentira, todo muy bonito para que los ingleses lo vean en su cadena, pero eso es totalmente inamortizable, venga hombre déjate de tonterías que no hacen falta todas esas mierdas para criar hortalizas, no hay mas que ver lo lleno que está el campo de tecnología, que disparate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu abuelo hubiera pensado como tu el día que decidio construir su primer invernadero, eso de que no era amortizable se hubiera quedao cogiendo uvas en su parral y la agricultura de Almería sería eso. Menudo par de huevos tienes tu, no serán de codorniz

      Eliminar
  5. la verdad, me parece un reportaje muy favorecedor para la horticultura Almeriense,especialmente teniendo en cuenta que lo va a emitir una cadena británica, país que no se caracteriza precisamente por ser benevolente con los productos de paises latinos en sus medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. mira la que has liado Mje, si estuvieras fregando y planchando en vez de poner videos tontos

    ResponderEliminar
  7. lo que es inamortizable es el piso de almerimar de240 mi euros .sí una parte de los beneficios de la agricultura se invirtieran en ella mejor nos iría .mjose hace buena labor en este foro .ese sarcasmo machista es Mu cansino y poco simpático

    ResponderEliminar
  8. Jejeje seguro que Lola se está riendo y seguro que le interesa mucho que muchos sigan pensando que esa agricultura no es rentable. Aumentos de más del doble de la producción, en el caso del tomate supongo que hasta más, ahorro de entre el 25-40 % en fertilizantes, aumento en las calidades de la fruta, y ... La inversión es alta, pero los beneficios también. Pero supongo que es mejor que sigan pensando que es inviable.

    ResponderEliminar
  9. Si si, la lola que se ria todo lo que quiera, pero tu eres algo tonto o nos quieres hacer tontos a los demás, mira hombre claro que saca el doble de producción, es que de otra manera no se puede sostener un multitunel, una calefacción por railes, la caldera, el mantenimiento de la caldera, lo que gasta la caldera, los carros recolectores, los paseos de los agricultores por los railes en sus super carros, en fin, lo comido por lo servido, para eso seguimos como estamos, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, casi casi que yo también había pensado eso ....

      Eliminar
    2. Hola Hartitodetonterias, ¿Sabes el consumo de una caldera? Bueno primero, sabes que tipo de caldera es? Sabes con que temperatura de tubo se trabaja para mantener un delta térmico óptimo en almería? ¿Sabes cuantos kilos por metro se pueden obtener y cuantos de excelente calidad? La verdad que no parece que Lola esté en quiebra ni que salga raspada. Y en vez de descalificar a la gente que participamos en este blog por un simple comentario, aporta algo, no solo impresiones, te aseguro que es mas gratificante que descalificar sin ton ni son.

      Eliminar
    3. anónimo de las 22:57 se perfectamente el consumo de una caldera, lo que cuesta ella y su jodido mantenimiento y no son impresiones muchacho, son cosas reales, objetivas, y la lola se mantiene con subvenciiones que esa no es tonta y se lo ha montado muy bien, asi que tu que tanto la defiendes, ilustranos con datos, con números, igual hasta nos convences a viñalarga y a mi

      Eliminar
    4. Pues se algo ya que trabajo con alta tecnología y conozco muy bien los números que se manejan. Pero la verdad, prefiero que sigas pensando que es inviable así que, ala, sigue igual, y deja la alta tecnología para los que llamas tontos, pero te aseguro que yo produzco el kilo de tomate más barato que tu y cuando los precios están bajos y yo salgo raspado, tu pierdes dinero. De todas formas, por tu facilidad de insulto y tu aptitud de quedarte como estas, intentar explicártelo sería como lavarle la cabeza a un burro, pierdes el tiempo y el jabón.

      Eliminar
    5. Oye que yo no he dicho que a ella no le sea rentable. Lo que digo es que, por lo general, esa no es la agricultura de Almería y también estoy de acuerdo en que a veces tanta tecnología no compensa en incremento de rentabilidad, pero igual estoy equivocado. Lo que sí sé es que no estoy con ganas de hacer ese tipo de inversiones y mucho menos dedicarme al turismo.

      Ahh, otra cosa, el anónimo que antes de las 8 de la mañana ya está metido en internet y que por su comentario estoy seguro de que me conoce muy bien tengo que decirle que por favor a mí no me llame derechito que está muy feo, prefiero que me llame sociata que está mucho mejor visto.

      Eliminar
  10. es de agradecer a Mje y a Lola su esfuerzo en la difusión del video después de tantos videos negativos,. éste va ayudar un poco a mejorar nuestra imagen

    ResponderEliminar
  11. Pero como se puede ser tan envidioso, esa mujer lo unico que hace es buscarse las habichuelas dignamente y de paso nos esta haciendo un favor a todos, con su empresa de agroturismo, con sus publicaciones infantiles, recibe visitas de todos los paises y de diferentes estamentos, desde agricultores, hasta cocineros neoyorkinos,en una de sus entrevistas decia que le emociono mucho la visita de la once de barcelona, yo creo que lola cuando se merece un respeto y ha conseguido lo que muchos expertos en marketing, cohephal y otras asociaciones no son capaces de conseguir con miles de euros de los bolsillos de todos los agricultores.

    ResponderEliminar
  12. estos derechitos estan siempre liados con los "emprendedores" y cuando hay alguien que lo intenta lo machacan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que estoy con los emprendedores ¿voy a estar con los que un miercoles a las 8 de la mañana están metidos en internet? y admiro a Lola por lo que ha conseguido, pero que eso no es ejemplo de la agricultura de Almería.

      Pero si lo único que te agrada es que el sinvergüenza de Griñán le haya dado un premio, por lo demás te importa un bledo.

      Eliminar
    2. No te representara a ti vinalarga..........a mi si me representa, lo que ella trasmite, sus ideas, sus valores, etc, si por tener un multitunel piensas que no te representa, ese es tu problema, dime una cosa qur no te representa y yo te dire 10.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo de las 7,45 de la mañana, estoy jubilado y en algo tengo que entretenerme pero que sepas que he trabajado más que tu lo vas a hacer en 3 vidas, espabilao, además de importarme Griñan un carajo, que a ti si que te cae mal la Lola esta porque le han dado una medalla, es tu problema.

      Eliminar
  13. y con casi 41 años de seguridad social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me cae mallllll Lola, Grinán sí, leete todos mis comentarios de nuevo ya que tienes tanto tiempo libre. Y si te faltan ideas hazme una visita y te presento a mi padre que con 77 años todavía no conoce el día que tenga que buscarse algo para no aburrirse a las 7.45. (vamos que no me lo trago).

      Eliminar
  14. increible lo que se lee ¿ y por que no dejamos de menospreciar e insultar a los demas y no nos ponemos a seguir mejorandonos como productores para que el mundo siga viendo que no nos achica nadie por muchas zancadillas que nos pongan algunos paises que nos tienen envidia ? porque la envidia es muy mala ya lo sabemos todos , o casi.

    ResponderEliminar
  15. holaaa alguien tiene sandias para cortar ya en la zona de poniente ? cerca de la mojonera

    ResponderEliminar
  16. Madre mia,la enividia o la no inteligencia de hacer las cosas,como os corroe por dentro,si esta mujer se ha montao "un circo mejor o peor,mas respetable o menos respetable", OLE SU CHICHI que ha sido mas lista,que muchos que por aqui la critican,me apuesto a que a mas de uno que la critica,tubiera los recursos,las subenciones o como querais llamarles...las cogeria y se callaria como un mudo..

    ResponderEliminar
  17. .
    Boas;

    Não querendo ser impertinente ...

    Em Portugal existe o PRODER: Programa de Apoio à Agricultura Portuguesa.
    Com um Projecto, através do PRODER, podem-se conseguir subsidios a fundo perdido para fazer Investimentos na Agricultura.

    Em Almeria não existe nenhum Programa parecido?


    Vitor Monteiro.
    .

    ResponderEliminar
  18. Felicito a Lola y a todo aquel que hace un esfuerzo por dar una imagen positiva de la agricultura de Almería.
    ¡¡Ánimo y a seguir trabajando por nuestra tierra!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...