Actividades

domingo, 14 de abril de 2013

Odios y rencores--El mago de Oz

Dejo dicho Goscinny (sí. el "padre" de Asterix) que el rencor no es signo de inteligencia.
Ha sido sorprendente que la muerte de una persona haya sido tan celebrada en un país supuestamente avanzado como es el Reino Unido. Seguramente a las familias que ofendió seguiran ofendidas, pero las ideas se combaten con ideas. Aunque las ideas de esa señora, la mayoría son de las que los economistas políticos llaman "zombies" porque una y mil veces se han demostrado muertas (que fué de la curva de Laffer, o de la economía del lado de la oferta, etc), les hicieron mucho daño, según ellos. Tengo la creencia de que nadie se debe alegrar por la muerte de nadie.
Pero aparte de las fiestas, han conseguido que una canción casi olvidada de una película del año 39 del siglo pasado se convierta en una de las primeras en  Los cuarenta principales de la BBC de esta semana.
Después de que algunos diputados laboristas se pronunciaran sobre el mal gusto de emitirla en el programa de radio, la BBC ha optado por que sonara solo durante 4 segundos en el programa de hoy, a título informativo dicen.
Lo malo, que no solo se trata de que una canción se haga muy famosa. En las ciudades del norte de Inglaterra y Escocia el sentimiento es generalizado, basta acudir a un partido de futbol en Liverpool, esta semana no se conformaron con cantar el "you´ll never walk alone"
"El rencor es el arma de los que no tienen razón ni corazón" bueno, no se.
 



61 comentarios:

  1. Lo siento, me pierdo. ¿Hablas de la Tatcher? ¿de la persona que sacó a Inglaterra del pozo? rencores? Ideas muertas? Qué canción? Debo estar en otra onda (onda cero supongo, je).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. del pozo saco sobre todo a los mineros

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Aguilera.

    ResponderEliminar
  4. ¿ideas zombis? Todo lo que predijo se ha cumplido. Dijo que el EURO era un error al igual que la ampliacion de Europahacia el sur y hacia el este y todo se ha cumplido. Lo que teneis que los pijos rojos iros a Corea del norte o a CUBA A VIVIR y dejar de intentar vivir con ideas comunistas en paises capitalistas. LOs fines de semana la bandera republicana, la camiseta del che, globalizacion, apoyo al PER, ayudas a los paises pobres, no a los recortes y despues viviis como BURGUESES, los niños en colegios privados o en LONDRES, Vacaciones al extranjero, dos coches en casa y uno de ellos de alta gama,triplex o chalet adosado....total PIJOS ROJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una docena doce huevos, doce huevos una docena: ¡total! boquerones

      Eliminar
    2. Tenias que darle esta respuestas a la gente de liverpol y glasgow...ha ver que te dicen,privatizo de todo en inglaterra,pan para hoy hambre para mañana,ataco a la enseñanza y cultura en general,y como dijo leonar cohen en una cancion sobre ella..bailare sobre tu tumba...

      Eliminar
    3. Las ideas de Aguilera son las de aquellos que saben muy bien hundir un pais. La historia del mundo está llena de ellas y ellos.

      Yo sí me alegro de la muerte de algunos, incluso te diría que quisiera que tambien muriesen los hijos de puta que van a sus funerales y los convierten en actos de apología de los asesinos ¡qué le vamos a hacer! no todo el mundo va a ser tan buena persona como tú Antonio, que ni siquiera te alegras de la muerte de la dama de hierro, pero no dudas en mostrarnos todas las pruebas que has encontrado de que hay algunos que si se alegran y lo festejan. No dudas en darte ese homenaje. Lo políticamente correcto se está empezando a convertir en una mierda.

      Eliminar
    4. A Cuba van en peregrinaje, como los musulmanes a la Meca, a Corea quizá no porque no los dejan, pero vuelven después de una semana metidos en un complejo hotelero de 5 estrellas. Algunos se permiten el lujo de pregonar que no han vuelto hasta que no han terminado la caja de preservativos que llevaban (no es coña).

      Eliminar
    5. Los fondos operativos son subvenciones?

      Eliminar
    6. Y cuantos has visto devolverlos?

      Eliminar
    7. He visto a muchos buscar facturas falsas para obtenerlos ..... igual que lo de las jornadas ....

      Eliminar
    8. eso me lo creo perfectamente

      Eliminar
  5. Ella, la bruja, ha muerto en un hotel de lujo, haber si alguien que visita el blog podría hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Aguilera,creo que algunos de tus sermones domingueros resbalan mas que el palo de la cucaña de las fiestas de Adra.Me parece muy bien que tengas tus propias ideas politicas,pero lo que no me parece tan acertado es que utilices este blog para tratar de inculcar unas doctrinas que demuestran a diario que son nocivas para el bienestar social en muchos aspectos,tanto laborales como educativos,sociales,laborales y no digamos económicos en general.El bienestar social lo da la recompensa por el trabajo bien hecho,o sea,el esfuerzo,y las ideas que con tanto fervor defiendes van muy en contra de esa cultura del esfuerzo de la que tan necesitada está la sociedad Española especialmente en determinadas regiones como la nuestra donde siempre se a tenido muy en cuenta trabajar lo mínimo y pasarselo pipa todo lo que se pueda y mas.
    Por lo demás,me encantan tus aportaciones como técnico a éste magnifico blog,al cual sigo desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esa, la cultura de la subvención.

      Pero vamos a ver: si el Estado te dice "oye no te preocupes que la subsistencia la vas a tener asegurada", entonces no se esfuerza ni dios; pero si encima te dice "oye que todo lo que te sobre hay que repartirlo", entonces es que ya no trabaja ni cristo.

      Os parecerá simplificar demasiado pero es que es la esencia de esa cultura.

      Eliminar
    2. Este blog, si es de alguien, es de Aguilera (mirar al final de la página) y por lo tanto él es el único que puede expresar libremente sus ideas. Además lo hace con educación. Precisamente trata de resaltar que "el rencor no es signo de inteligencia" y algunas de los comentarios que se le han hecho están llenos de rencor.

      Eliminar
    3. El rencor es algo intrínseco al raciocinio. ¿A tí que te parece que es recordar a una persona con imágenes y documentos sólo de la gente que la detesta y no de los demás?

      Eliminar
    4. Viña el problema es conocerse, esas ideas tan malas mias mantuvieron el ayuntamiento de Dalías con déficit cero y sin deudas ningunas a los bancos, y las tuyas (o similares) han hecho que deba cerca de 10 milloncejos de euros

      Eliminar
    5. Por favor! Si alguien que sigue el blog conoció Dalías en aquella época que explique algunas cosas sobre el estado del pueblo por entonces. Aguilera no te eches flores en ese tema porque en eso no eres ningún ejemplo. La mayoría de la gente sabe que si se construye una casa lo más probable es que esté endeudado un montón de años y si no se tendrá que conformar con vivir en una chabola.

      Eliminar
    6. no recogian la basura, como ahora en Adra? teniamos agua potable? estaban las calles asfaltadas? se pagaban más impuestos que ahora? cual era el problema? que no teniamos un pabellón cerrado? esa es la casa que hemos comprado?

      Eliminar
    7. Ya que te pones..., asfaltasteis el camino de mi finca y por 50 m nos cobrasteis más de 3000 € que con las fincas de enfrente ascendía a 7000 por 50 m de camino estrecho. Cuando llovía el camino de la rambla estaba intransitable durante semanas. Tras las fiestas del pueblo la plaza estaba asquerosa durante toda una semana. El asfalto de las calles tenía unos socabones que cabían los coches enteros. Que piense la gente que iba en fiestas dónde tenía que dejar los coches entonces. No existían los sentidos de circulación en las calles. Celín sólo tenía una calle y tan estrecha que no circulaban los camiones, no tenía centro de usos múltiples. Cuando se hizo la pantaneta y el sistema de riego vigente, si ese tan magnífico que no permite pagar el agua a 5 centimos m3, pusisteis todas las zancadillas posibles (hasta el punto de tener que meter la maquinaria por toda la Sierra de Gádor desde Felix). Invertisteis todo lo que pillabais en el arroyo pero no sé para qué, etc., etc. ..... .

      Eliminar
    8. Por lo que estoy leyendo,aguilera fue en su dia concejal de dalias?

      Eliminar
    9. lo del camino te lo he explicado varias veces había tres modelos de pago y se eligió uno, la plaza solo estaba asquerosa un solo dia, el lunes, socabones quedan y muchos, si ahora hay muchos solares vacios para aparcar coches, no veo el mérito, la calle de arriba de celín la abrimos nosotros solo quedó ejecutar la obra, lo del arroyo, date una vuelta ahora, pero en los mismos años, al final habremos hecho muchas más obras y deberemos menos, ya te lo contaré en un par de años
      Por cierto no habiamos quedado en que no hay que gastar lo que no se tiene o solo vale para unos?
      la rambla ya no sale? porque va ahora menos gente a las fiestas si estaban tan mal? lo de la maquinaria no te lo contesto porque no lo se seguro pero hicieron un camino desdee el llano

      Eliminar
    10. y se mejoró mucho la vega cuando el concejal sucesor empezó a cobrar tres mil euros al mes, ese si que fue un avance

      Eliminar
    11. Lo del camino, se eligió el modelo de que sólo pagaran los linderos y no los que se quedaban a 10 m. y que lo utilizaban tanto o más. Pero si hubiese salido más barato asfaltándolo por nuestra cuenta. Lo demás, está claro que vivimos realidades diferentes ... No hay que gastar lo que no se tiene, cuando el concejal estaba liberado se tenía, eso es un gasto pero una dotación es una inversión.

      Vaya tarde de ordenador, no contesto más ... !

      Eliminar
  7. Por partes, primero, Viñalarga no se que haces nombrando a Dios y a Cristo si tan ateo te consideras, segundo, Aporellos eso de que el creador del blog sea el único que puede expresar libremente sus ideas es de risa, y tercero, el anónimo de las 17:26 a olvidado poner su nombre, GERONIMO, porque nadie mas escribe seguido tras las comas, ay!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el creador del blog es el único que puede expresar libremente sus ideas" EN ESTE BLOG. El puede, a su antojo, eliminar los comentarios que le apetezcan. Hasta ahora no lo ha hecho, ni creo que lo hará. A día de hoy ha demostrado su santa paciencia.

      Eliminar
    2. Tu vida tiene que ser muy triste,rebuscando haber cuando un anonimo escribe como yo,no tienes amigos?no tienes novia o novio?...comprate una muñeca hinchable o un consolador,porque que vida mas triste tiene colega,miratelo con profesionales o buscate un gandalf...tio miratelo en serio ti@

      Eliminar
  8. Aporellos eres tonto o te lo haces?

    ResponderEliminar
  9. Aguilera sigo el blog desde hace muuuuuuuuuucho tiempo a diario, y lo último que esperaba de ti es lo que has hecho hoy, la verdad que me apena mucho tener que leerte de esta manera, hablando de política en vez de agricultura, sinceramente creo que éste no es el lugar para tratar tus diferencias con viñalarga, ni con nadie, hasta hoy has sido imparcial, pero hoy, hoy amigo, hoy me has decepcionado mucho, pero no por eso voy a dejar de seguirte, no por eso voy a dejar de leer este estupendo blog, solamente te dejo mi comentario, y por favor tomatelo solo como lo que es, una critica constructiva. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todo hay que relajarse, hasta de la agricultura, para eso son los domingos, y nadie es neutral, nunca.

      Eliminar
  10. Os dejo un magnifico video.
    http://www.youtube.com/watch?v=WJkSo_aBcDs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las OPFH es subvencion al productor es decir al que invierte,crea puestos de trabajo y se esfuerza para producir alimentos.Cientos de miles de personas viven directamente de la agricultura en España.Pero el PER es subvencion al NO trabajo. Cobras durante 11 meses por trabajar uno.Eso es lo que no entendeis los pijos rojos. Pasa lo mismo en argentina y en venezuela, la gente cobra sin trabajar y la gente deja de producir. En España hemos utilizado los fondos de europa primero, luego el urbanismo y ahora la deuda publicar para mantener el per, en argentina los impuestos a la exportacion agricola y en venezuela el petroleo. Y nuestro futuro sera el mismo que venezuela o el de argentina como no cambiemos a una mentalidad del TRABAJO Y ESFUERZO y si no mirad como ya han empezado con las expropiaciones la JUNTA DE ANDALUCIA.

      Eliminar
    2. Y los liberales. Esos si que trabajan. Especulando desde un ordenador con el dinero de otro,para hundir a quien sea o lo que sea. Esos si que trabajan. Lo que hace la incultura en este pais

      Eliminar
    3. ENTOTUCARA,te has equivicado de sitio,estas hablando con gente del poniente o del levante de almeria,gente que curra 11 meses y alomejor descansa un mes,trabajamos sin horas,un dia podenos hechar 8 que otros dias 10,esta tierra somos productivos,tu te estas refiriendo a otras zonas de andalucia o extremadura. .por cierto a que te dedicas?y de donde eres?...

      Eliminar
    4. Ostia, expropiando, como el liberal de madrid para construir eurovegas barato

      Eliminar
  11. Lo que está claro aquí es que todos sois empresarios del Ibex 35, políticos, directivos de bancos, grandes inversores, acreedores de estados, etc,si no gusta el sermón contra la bruja.Todos menos Aguilera.

    ResponderEliminar
  12. Haya paz chicos...también yo os quiero dejar un precioso vídeo a propósito de la BBC y la agricultura almeriense y que me invade una sana envidia al verlo. Salu2.

    http://www.youtube.com/watch?v=8SqdSHSdBUw&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo acabo de ver y se me ha puesto la piel de gallina de ver como por fin habla alguien bien del poniente almeriense, como quiero a mi tierra joder...

      Eliminar
    2. gracias a Clisol ¿y a algunas subvenciones?

      Eliminar
    3. Lola Gómez Ferrón es quién está detrás (mejor dicho al frente) de Clisol. Este pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, le concedieron la medalla de Oro de Andalucía. Un reconocimiento muy bien merecido. La labor difusora de la horticultura Almeriense que está haciendo a través de su empresa es impagable. Felicidades Lola, ¡¡¡tú sí que vales!!!

      Eliminar
    4. No me llames Dolores llamame Lola, como dicen en mi pueblo, con buena picha también se jode, no te digo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. No nos salgamos del tiesto y reconozcamos el mérito a quien lo tiene. La agricultura que tenemos aquí se la debemos a nuestros padres que, tras una infancia de hambre, no han hecho otra cosa que trabajar toda su vida, sin domingos ni dias de fiesta ni vacaciones, de sol a sol en invierno y en verano, con sus crios debajo del plástico (cuando no existía el blanqueo) a la sombra de las matas de hachiuela, tomate o pimiento ayudando como podían, cogiendo hierba, regando de noche, echando abono a puñados en la acequia, pinchando plástico, apartando arena para retranquear, sacando matas con unas parihuelas y hasta atacando muertos con una barrena y un marro, etc, etc.

      Yo no le debo nada a la tal Lola ni a las subvenciones ni, como muchos dicen, a los inmigrantes.

      El que no me reconozca esto es porque ha llegado cuando todo estaba montado.

      Eliminar
    6. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con VIÑALARGA y el que no lo esté es porque no tiene ni puñetera idea.

      Eliminar
    7. Viñalarga ¿tienes trabajadores en tu finca? ¿por qué la agricultura de almería es más rentable que la de Castilla o la de Galicia es que esos agricultores no trabajan de sol a sol? no des discursos simplistas porque hay muchos echos que explican el milagro Almería. ¡Ah! y ojala hubiera más Lolas que supieran vender la agricultura almeriense tan bien como ella que es lo que necesitamos, gente que hable bien de lo de aquí.

      Eliminar
    8. ¡Mierda, ya hay un precedente ...!.

      Al anónimo, que quizá no lo sea tanto, le parece simplista mi discurso. Si se hubiese criado aquí y hubiese vivido en primera persona lo que digo , quizá no pensaría igual. Hablo de cuando en Almería no se conocían los peritos, los agricultores se basaban en la técnica del ensayo-error y por eso abrieron la escuela de capacitación agraria de las palmerillas para formar capataces agrícolas ... que era lo más parecido a un perito.

      Eliminar
    9. ya se respira paz aquí Mje

      Eliminar
    10. fulanico la lola tiene su negocio y si hubiese muchas lolas a lo mejor no seria tanto el negocio de la lola. No os engañeis esa no es la agricultura de Almería esta es mucho mas natural.

      Eliminar
    11. A que te refieres cuando hablas de natural a la basura que hay por la vega

      Eliminar
    12. Esto es para el Anonimo del 15 de abril de las 19:36 y con un buen coño más

      Eliminar
  13. Mje para cuando un video tuyo?

    ResponderEliminar
  14. Cuando la política entra por la puerta, la objetividad sale por la ventana, sólo quedan en casa los sentimientos. No estoy de acuerdo en que el propietario o creador de un blog pueda poner lo que le salga de las napias, por muy suyo que sea. Con el tiempo se crean responsabilidades hacia la gran cantidad de seguidores que aparecen. De no hacerlo, estás tirando tu trabajo y el de tus compañeros por la ventana. Y sería una pena, porque es un gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y se puede saber que es lo que ha dicho para ofenderte? todo en la vida es política, tu puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no puedes es pretender censurar lo que ponga el creador del blog en sus post.

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que me ofenda. Digo que esto es un blog de horticultura, y lo que buscamos sus seguidores son artículos y discusiones sensatas, que de discusiones políticas de este tipo Internet está lleno. Nunca llevan a ningún sitio y lo único que pueden conseguir es que los seguidores ahuequemos el ala.

      Eliminar
  15. Entonces según tu en el blog no se debe de hablar de subvenciones, de politica agraria común, de OPFH, de mercado común, de marruecos, de alemanía... eso es politica o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no es lo mismo, no me voy a liar con discusiones bizantinas. El que quiera entender que entienda.

      Eliminar
    2. Se valiente hombre y arriesgate a discutir que las discusiones con respeto siempre son enriquecedoras

      Eliminar
  16. mira la que has liado Mje, si estuvieras fregando y planchando en vez de poner videos tontos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...