Actividades

viernes, 12 de abril de 2013

Peligro inminente

La AEMET en sus previsiones da para los días martes, miercoles y jueves unas humedades relativas máximas muy bajas, del orden del 30-35 %. En otra época no tendría demasiada importancia pero teniendo en cuenta que habrá gran número de cultivos saliendo de la colmena, el peligro de que muchos frutos se chupen por una excesiva transpiración es alto. Espero que al nombrar a la bicha no apàrezca pero advertidos estamos. A humedecer el ambiente todo lo que se pueda y a ventilar adecuadamente, de forma prioritaria por el lado de poniente. Y a cruzar los desdos.

7 comentarios:

  1. Una consulta amigos, espero me puedan ayudar.
    Es bien puntual. De que formas, como, y donde ivernan las moscas blancas?.
    Lo que pasa es que en el semillero ya se terminó la cosecha de tomates hace mas menos un mes y algo. Y los rastrojos se han llenado de mosca blanca. Mi duda es que luego se van a plantar con pimiento sectores aledaños y la presion de mosquitas es bastante fuerte y eso me tiene un poco intranquilo.

    No sabia por dando más consultarlo. Siempre veo su blog y hay bastantes similitudes a como se trabaja acá.

    Saludos desde Chile
    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las moscas blancas tipicas de horticolas (Bemisia tabaci y Trialeurodes vaporariorum) pasan el invierno como ninfas en malas hierbas. Hay por la red estudios de las preferencias en cuanto a especies vegetales; no se allá en Chile, pero aquí les gustan mucho las malvas...
      Eso sí, si la temperatura mínimas no bajan de 9ºC siguen activos los adultos, así que en invernadero suelo estar practicamente todo el año.

      Eliminar
  2. yo meti las colmenas en una fashion el miercoles y ahora mismo estan trabajando bien, habra que meter humedad con los aspersores en los pasillos y manejar las bandas para que no se dispare la temperatura y no baje la humedad del 40 en el golfo del dia, en los asimetricos va a ser una tarea dificil.

    ResponderEliminar
  3. Aguilera sabes si el QLAGRI (Extracto de quillay
    (saponinas + polifenoles +sales + azúcares) tiene efecto contra el bacillus velezensis? Lo digo porque tengo pensado seguir un programa para hongos a base de cilus plus y otro para nematodos con el QLAgri35 en pimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, le he pasado a la pregunta al comercial a ver si lo sabe

      Eliminar
  4. Gracias Aguilera, estoy a la espera.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Pedro y gracias a Antonio por avisarme de la consulta por la parte que me toca.

    Ahora mismo no contamos con informacion de compatibilidad de Cilus Plus concretamente con saponinas, pero si puedo decirte que es una bacteria con una capacidad de reproduccion muy elevada y que aguanta concentraciones de cobre metal altas.

    *(perdon por no usar tildes, no me lo permite el dispositivo desde el que escribo ahora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...