Actividades

domingo, 16 de junio de 2013

Cansado de cansinos. Passenger

Soy andaluz, trabajo en agricultura. Descripción escueta pero suficiente para que alguien fuera de Andalucia pueda catalogarme como vago, pedigüeño y por supuesto subsidiado.
El famoso subsidio agrario, que no PER, es una ayuda destinada a jornaleros del campo, cuya última finalildad es impedir el exodo rural. Es un subsidio que NO SOLO se da en Andalucia, se dan en otras Comunidades, como Castilla La Mancha, Castilla-Leon, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura, aunque ciertamente entre Extremadura y Andalucia se llevan el 85% del total. En particular Andalucia se lleva en este concepto la enormidad de 143 millones de euros, nada más y nada menos. El triple de lo que tiene Barcenas en Suiza, una ruina para las comunidades ricas. Con el dinero que todos los españoles, tambien los jornaleros andaluces, le hemos dado a los bancos, habria para 150 años de subsidio agrário andaluz.
El PER es una especie de Plan E, se le da dinero a los ayuntamientos para obra pública, para que contrate jornaleros y así puedan llegar a las peonadas suficientes para poder cobrar el subsidio agrário. Otros 139 millones de euros para los andaluces, que derroche.
La UE, que pretende que España elimine el subsidio agrário, dedica una partida gigantesca de miles de millones de euros a la PAC. El 18% de perceptores captan el 75% de las ayudas. Terratenientes por todos conocidos, que no cultivan la tierra, se aprovechan, pero a la UE lo único que le preocupa son los casi 300 millones de euros que se llevan los jornaleros andaluces.
Normal que en Andalucia haya tanto parado, todos viviendo del cuento. Para recibir el subsidio se necesitan 35 peonadas (este año 20), entre otros requisitos. La ayuda es de 426 euros durante 6 meses, de los que hay cotizar 86 euros. Total al subsidiado andaluz le quedan 1500 euros al año, 125 euros al mes. Normal que no quiera trabajar, se está mejor en el bar, gastando esa ingente cantidad de dinero que recibe.
Nada hablamos de las ayudas que reciben o recibieron en otras épocas otras regiones con industria textil, o a la industria del automovil, a ayudas al carbon, o a la reconversión de la industria metalúrgica o al cine o....
Vagos, pedigüeños y subsidiados, vaya tela.

Recientemente he descubierto este grupo, Passenger. Muy interesantes



49 comentarios:

  1. Ni a mi ni a nadie que yo conozca, y mira que conozco gente, ningun andaluz nos ha pedido trabajo y ni se les pasa por la cabeza mientras los gobiernos les paga por quedarse en casa o mas bien en el bar tocandose las pelotas, asi que vamos a llamar a las cosas por su nombre que ya me estoy cansando de tanta tonteria cocomaura. Este gobierno tendria que rescatar aquella ley de vagos y maleantes y el cuatro dias asunto arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penoso comentario, de los peores que he leido. No merece la pena contestar.

      Eliminar
    2. Anónimo, mejor sería que, si crees que los datos aportados por Cocomaura no son correctos, rebatirlos con argumentos y no con "sandeces".

      Eliminar
  2. Llamemos a las cosas por su nombre: tooooooonto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues os tengo que decir que yo estoy completamente de acuerdo con el primer anónimo, a mi tampoco ningún español me ha pedido trabajo en los 23 años que llevo como agricultor, las ayudas no estimulan a los parados a encontrar trabajo, pero por lo visto decir la verdad y hablar claro no les gusta a algunos, tal vez reciban alguna ayuda de papa estado, eso si que es penoso.

    ResponderEliminar
  4. No hay que generalizar. Las cosas no son ni blancas ni negras. Si a vosotros dos, anónimos, no os han pedido trabajo ningún español, a mí me piden trabajo todos los días. Por supuesto que en Andalucía hay gente muy trabajadora, y otras no tanto como en todos sitios. Pero verás Cocomaura, para dar datos sobre subsidios, que son ciertos y sobre los que hay un gran desconocimiento en el resto de España, no tienes que nombrar a ningún Barcenas. Si haces eso ya lo estamos politizando todo y es normal que otras personas de derechas entren al trapo con el tópico de la Andalucía subsidiada. Por cierto, ¿os creeriais que mi padre ha trabajado en Andalucía 74 años seguidos, desde los 11 ó 12 años hasta los 86, cuando los hijos le hemos " prohibido " seguir cortando clavellinas en un invernadero. Todos los dias, sin vacaciones, descansando algún día pero no dos seguidos. Pues creedlo que es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no se le ha ocurrido mencionar nada de los ERES. "Terratenientes por todos conocidos dice", pues nada otra reforma agraria, la dejamos en manos del sánchez gordillo .... y todos con el pañuelo palestino al cuello ...

      Eliminar
    2. Cada uno que lo tome como quiera, ni me va ni me viene.
      Con los 700 millones que han robado los de los eres, habria subsidio para 5 años. Lo digo alto y claro, son una panda de sinverguenzas, tanto o mas que el señor Barcenas.
      Por otro lado, no te entiendo bien Viña, pero te aseguro que dejar que esos terratenientes (quizas te asuste el dialecto) se enriquezcan mientras dejan la tierra baldia no es demasiado bueno. Lo de sanchez gordillo, el pañuelo palestino, pues no, la verdad.

      Eliminar
    3. Cocomaura, estos terratenientes junto con miles de pequeños propietarios en andalucia y murcia dejan la tierra baldia porque la IZQUIERDA Y LOS NACIONALISTAS os negais a los trasvases, derogasteis el transvase del ebro, prefiriendo tirar el agua al mar antes que darsela al levante y al sur español. porque? para que la gente siga viviendo de los subsidios y no de su trabajo. quereis que regemos con agua de DESALADORA a precio de oro.

      Eliminar
  5. Ya estoy aquí Cocomaura, después de revisar los pimientos, trasegar el vino e izar la ilustre insignia de nuestro pais en el mástil del cortijo (ya que no quisisteis ayudarme ayer).

    También soy andaluz, aunque con un 18% de genes moros, según Aguilera. Con los argumentos de tu sermón, ¿supongo que estarás a favor de que se aplique el PER con las mismas condiciones en todos los pueblos de nuestro pais, digo yo ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Ya comento que el subsidio agrícola no solo es andaluz.

      Eliminar
    2. He dicho en las mismas condiciones ....

      Eliminar
  6. Este post de cocomaura me ha recordado un pequeño "debate" que me tuvo entomofilico hace unos días, por un comentario que hice sobre los transgénicos; en él, yo planteaba la cuestión de si era mejor aumentar la obtención de recursos a costa de alterar el genoma de las especies ó, por contra, tratar de contener el desmesurado aumento de la población en algunas zonas del planeta. Soy partidario de lo segundo y no de lo primero.

    Esto anterior viene porque pienso que en los países periféricos, como es España, no todas las personas somos "útiles" de hecho, en términos productivos. Y si no producimos pero si consumimos nos convertimos en una carga para la sociedad, especialmente en tiempos como los que vivimos donde el dinero no sobra como hasta hace unos años donde incluso se permitía el llamado "turismo sanitario" de personas de otros países. Lo de carga para la sociedad no lo digo en tono despectivo, pero es un hecho, y debemos procurar destinar los recursos para todo aquello que suponga aumentar la productividad, y fomentar en las personas el interés por estudiar y por mejorar en todos los aspectos de la vida.

    Soy de la opinión de aquel presidente de los EE.UU. que en cierta ocasión dijo, " no le preguntes a tu patria lo que puede hacer por ti, si no pregúntate lo que puedes hacer tu por tu patria". Ésta frase simboliza los valores de una persona, de una región, de un país y de toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Petroleo de sobra, 90% de los productos alimenticios importados, colas en los supermercados reguladas por el ejército, escasez de alimentos, tarjetas con chip para impedir que una misma persona pueda comprar, en un mismo día, dos unidades de un mismo producto, la semana que viene llevan al parlamento una ley para obligar a las madres a amamantar a sus hijos (¿hasta los 18?).

      ¿A que no adivinan de qué pais socialista estoy hablando?

      Eliminar
    2. Que facil,ese pais se le conoce como "el pais de las miss mundo",VENEZUELA...viña ya que hablamos de venezuela digamos la verdad,antes de que llegase "la revolucion bolivariana" de chavez,los pobres se morian de hambre,no tenian derecho a la educacion y la sanidad se la tenian que pagar en los años que gobernaba "los capitalistas "

      Eliminar
    3. Miedo?, Si algo de mi anterior comentario te parece carente de racionalidad, podrías ser mas explícito?

      Eliminar
  8. El post no trata de derechas o izquierdas, ni de socialismo o capitalismo, os confundis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre qué versa coco, sobre cultivar hortalizas?. Tenéis un blog de agricultura y la mayoría de vuestros lectores son agricultores, personas que se han dedicado en cuerpo y alma a esforzarse por aprender su trabajo, la mayoría como es mi caso desde niños.

      Tú tienes idea de lo que piensa una persona de 45 años que lleva desde los 14 en el invernadero, primero como peón de su padre y luego como agricultor, de toda esa gente que vive de a ver como puede conseguir una subvención, no para invertir, si no para vivir sin esforzarse por nada a costa de los impuestos que yo pago con mi esfuerzo?

      Eliminar
    2. Yo tambien tengo cuarenta y tantos, tambien he sido hijo de agricultor, tambien he trabajado en el invernadero, tambien soy ahora agricultor.
      Realmente crees que una persona rechazaría un trabajo por un subsidio de 1500 euros al año?

      Eliminar
    3. Lo que creo realmente es que hay mucha gente que su única preocupación es estudiar la forma de trincarse alguna paga o subvención de donde sea para vivir sin dar golpe. Y lo digo así porque conozco a algunos y, esos se reían de los que teníamos que ir a trabajar todos los días; y digo reían porque era lo que hacían antes de la crisis, en los buenos tiempos de la abundancia, pero esos tiempos pasaron y a algunos se les ha acabado el chollo y lo están pasando mal, y casi me alegro, por su mala intención, pues son personas tan capaces de trabajar como yo.

      Eliminar
  9. a mi lo que me da miedo es como piensa cocomura y un poco de pena, pero bueno me quedo con su parte mas positiva ,la profesional

    ResponderEliminar
  10. - Lote de pimientos, de cierta casa de semillas, con mala germinación.
    - Semillero que planta esas semillas con problemas fúngicos en las plántulas, trasladados a invernadero.
    - Producto preventivo y con cierta acción curativa sobre esos hongos que ya se está gastando a barrisco.

    - La empresa de semillas también fabrica el producto, ¿A que no adivinais el nombre?

    (Esto es lo que me da mieo a mí)

    ResponderEliminar
  11. http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2012/07/phytophthora-capsici-el-tizon-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viñalarga, tu comentario anterior me deja con la mosca detrás de la oreja, pues mis pimientos me los acaban de sembrar en el semillero. Podrías ser mas preciso, al menos decir variedad si no quieres nombrar al semillero.
      Aunque seguramente será algún error.

      Eliminar
  12. estoy sorprendido,no nos damos cuenta que los seres humanos no elijimos donde nacemos,si en familia rica o pobre,si tenemos la suerte de dar en una zona con posibilidades por sus carecticas,que te permiten vivir bien,si tienes la suerte de nacer en una zona de petróleo,y además tu padre es propietario ,no eres vago,si tenemos la suerte de nacer en esta zona nuestra de almeria,donde las condiciones meteorológicas nos permiten criar lo que criamos,y gracias a que tuvimos la suerte de encontrar agua en el subsuelo,siempre como es natural con el esfuerzo de nuestras generaciones,tenemos lo que tenemos,pero porque tuvimos esa suerte, si no como estarimos,hay zonas donde no tienen posibilidades y los políticos que son los que manejan el destino de muchos territorios son los que tienen que dar soluciones para poder ofrecer puestos de trabajo,donde no hay no hay y la culpa no la tiene quien ha nacido hay,sino el que tiene el poder de dar soluciones y no las da,claro que hablando irónicamente, podíamos hacer una selección de seres humanos, que por sus sircustancias no pueden trabajar aunque quieran,tambien metemos algunos que no trabajan porque no les da la gana,que son una minoría,los eliminamos y se acabo el problemas,siguiendo con la ironia,eliminamos los seres humanos que no produzcan,ancianos,minusvalidos,los 6 millones de parados y todo que haya nacido con mala suerte,porque todos no tenemos la misma inteligencia,bueno en fin los eliminamos,y luego nos vamos a la iglesia rezamos por nuestros pecados y todo solucionado,asi de sencillo se arregla el mundo,,ironico,y hipocresía,me dijeron el otro dia si nacemos con dos ojos,con dos orejas,con dos brasos,con dos piernas,etc porque no pensamos dos veves antes de hablar

    ResponderEliminar
  13. Sencillo, porque algunos solo tienen dos neuronas. Me ha gustado mucho tu comentario anónimo anterior, si señor, chapo!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Si en esta tierra de Almería tenemos algo, lo tenemos por el ESFUERZO de generaciones de personas del campo, no por SUERTE.
    La única gente que sobra es la que, pudiendo aportar beneficio a la sociedad, prefiere que sea la sociedad quien le costee la mejor calidad de vida posible. Eso si es un pecado y los que lo cometen no son muy dados a los rezos. Y yo suelo pensar lo que hablo y también lo que escribo.

    ResponderEliminar
  15. gracias,natura se agradese tu comentario,al siguiente anónimo le comento,si as leído bien digo que gracias a nuestras genraciones,por haber conseguido lo que que han conseguido en esta nuestra tierra,ellos tienen el merito de lo que hay ,gracias a la suerte de tener el clima que tenemos,y el agua hallada,y unos padres y abuelos que supieron aprovechar lo que tenemos y llevarlo a lo mas alto,hay otras zonas de España donde también hay agricultores, y con tanta fe como an tenido nuestros antecesores pero el clima no les permite mas y hay lo que hay poe eso no son peores que nosotros ni mas vagos,hablas que hay personas que esperan que la sociedad les de calidad de vida,y que eso si es pecado,pues yo te respondo para que lo medites,lo que es un pecado para los católicos, es que tengamos una sociedad donde pagamos impuesto a unos señores que se presentan para hacer una sociedad mas justa,para buscar soluciones a tantos problemas como hay,para que nos proporcionen una sanidad justa,una educación adecuada,y busquen soluciones a las zonas menos favorecidas,por todo ello pagamos impuestos ,yo creo que el 97% de las personas quieren tener un trabajo para poder vivir dignamente y que nadie les tenga que dar nada,pero esa personas que nos dirigue el país que tienen tan buenos sueldos que han estudiado en universidades,y no me refiero solo a politcos,hay banqueros, grandes especuladores,que juegan con la ilucion de las personas,que nos pensamos que nos van a buscar soluciones,pues ellos tienen el poder de hacerlo,no los parados, y nos encontramos con todo lo que esta saliendo a la luz,esto es vergonzozo,inmoral, pienso que algo estamos haciendo mal,y la culpa no la tienen los mas débiles de la sociedad,o quizás si por haber nacido pobres´,pero en fin dicen que cada pueblo tiene lo que se merece,y al paso que vamos,esto no lleva buen camino,los culpables son los que son,y no los débiles,aunque la sosiedad también tenemos responsabilidad por dejar hacer lo que están haciendo,cerrar los ojos a tanta injusticia.saludos a por ellos un buen amigo

    ResponderEliminar
  16. anónimo anterior ,mi objetivo no es nunca de ofender a nadie,si alguien lo interpreta asi disculpas por adelantado,solo pretendo que pensemos,meditemos,y saquemos conclusiones,y pensemos el futuro que le vamos ha dejar a nuestros hijos,y responsabilemos a quie realmente puede cambiar las cosas,los que tienen el poder para hacerlo,todos buscamos vivir en un mundo mejor,avansar y no retroceder que es lo que esta ocurriendo.saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo naci en Roquetas hace 45 años, hijo,nieto y bisnieto de agricultores almerienses. Primero empezaron con la cebada, las patatas, higos...Hasta pasar a finales de los 60 a los invernaderos.Recuerdo a principio de los ochenta todos los trabajadores eran ESPAÑOLES, venian de Guadix y de la Alpujarra. Llego FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, trajo el PER y ya nadie queria venir ¿para que? cobras un sueldo, cuidas los almendrillos, los cerillos,las cabrillas y no tienes que pasar calor ni frio en el invernadero..Fue cuando empezaron a llegar los primeros "morenos" a roquetas y los primeros marroquies al El ejido, era principios de los ochenta. Todos sabemos de primera mano ¨como sigue la historia. Dicho esto el PER es el mayor fraude de las historia europea de los ultimos 100 años, miles de personas con peonadas FALSAS firmadas por el alcalde SOCIALISTA con el fin de mantener un voto CAUTIVO y condenando a varias generaciones de andaluces a convertirse en VAGOS IMPRODUCTIVOS sin perspectiva de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas resultan duras de decir y, por supuesto, políticamente incorrectas pero no por ello dejan de ser verdad. ¿Los agricultores de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia o vertiente cantábrica, tienen más suerte que muchos de Huelva, Cádiz, Sevilla ..... ?. Esas regiones, con climas mucho más extremos que el nuestro y tierras menos fértiles, no tinen el PER tal y como lo conoce Andalucía desde hace 30 años pero aquí ¿para qué ha servido, acaso estamos mejor que ellos?

      Eliminar
    2. Madre miaaa,suspensos ambos en historia,el PER lo creo ADOLFO SUAREZ

      Eliminar
    3. PIDO PERDON,me colao es verdad el PER lo creo felipe gonzalez,no hableis de socialistas que en turrillas su alcalde ya fallecido,verdejo,del PP,firmaba PER,a gente que vivia en almeria para cobrarlo

      Eliminar
    4. Es verdad en los 80 con el país en una quiebra absoluta se explotaba a los cortijeros y ahora que se han puesto delicados éstos, explotamos a los morenos

      Eliminar
  18. no se trata si el per lo puso Felipe,suarez,aznar,zapatero,y hahora rajoi,se trata de no seguir buscando culpables,a los que no lo son los mas débiles,los responsables son los que tienen el poder y la obligación de proporcinar a sus ciudadanos las condiciones necesarias para que puedan tener un puesto de trabajo,yo no digo que no haya trabajadores que vengan de otras zonas, pero no se van a venir todos y dejar despoblado a otras zonas,o masificamos almeria,te recuerdo que el venir inmigrante fue por la creación de la burbuja inmobiliaria,donde los españoles como es natural se pegaron donde mas ganaban,y tuvimos que echar mano a la inmigración por eso de los sueldos,esto no lo han creado los ciudadanos de apie vamos digo yo,esto lo a creado los que tienen el poder de hacerlo,que nos indujeron a entrar en una mentira económica que no era real,ahora esto estalla arrastra a 6 millones de parados, y los culpables son ellos,siempre disparamos bajo a los mas desgrasiados de la vida,palabra sin pretender ofenderles,pero en que país vivimos,ahora estamos inmigrando los españoles,les hemos dado unos estudios y una preparación,para que los aprovechen otros,porque nuestros gobernantes no son capaces de crear las condiciones necesarias para crear puestos de trabajo aquí,al fin y al cabo todo son desisiones de los que pueden tomarlas,imaginate que aquí puede pasar como paso con la uva, o la naranja en otras zonas etc. que han desaparecido,pueden tomar deciciones y que nuestra agricultura por razones económicas,que sea mas cara que en otros lugares,puede desaparecer y la producción se traslade a otras zonas del mundo,y ya no seremos tan listos,por eso es lo que tenemos que tener mucho cuidado,y pelear,morder,y no dorminos en los laures de la abundancia,que esto puede cambiar, según las deciciones que tomen otros,y cuando nos vengamos a dar cuenta lloremos en los recuerdos,asi que luchemos por lo que realmente importa.saludos

    ResponderEliminar
  19. Imagino que los que no estan de acuerdo con el PER,con las subvenciones,no estarán pidiendo la rebaja fiscal del siguiente curso,¿no?.
    Que panda de hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que te regalen el dinero que otros han ganado( P.E.R.), que el que otros te roben tu dinero (hacienda)?....

      No muerdas la mano que te alimenta,(dice el refrán).

      Eliminar
    2. (Los dos tubos de tinto de verano que acabo de "jincarme" me despiertan muchas tentaciones ante el comentario de este comentarista anónimo de las 18:40 pero algo me dice que me muestre más moderado, jejejeje)

      Mira uno que piensa dos veces lo que dice, anda y busca por ahí el significado de hipocresía, hombre .....

      Si no soy de izquierdas no es porque no me guste recibir algún subsidio mientras me toco los cataplines y hago cuatro chapuzas, es porque me resulta mucho más fácil defender la ideología liberal, es más consecuente con lo que hago.

      Si no me gustan los subsidios y otras ayudas es precisamente por no pagar más impuestos, ¿porqué iba a ser si no?.

      ¿Alguien más ha deducido que este anónimo no ha pagado impuestos en su vida y es de los que piden que paguen los demás para lo que él pueda necesitar?

      Eliminar
  20. El PER sustituye en 1983 al llamado "empleo comunitario" que era un subsidio aplicado en el campo andaluz desde 1971. Fue establecido por los gobiernos franquistas para evitar tensiones sociales entre los jornaleros de andalucia occidental, cuando la mecanización dejo al campo andaluz sin trabajo. Así que los primeros en subsidiar no fueron precisamente los socialistas.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo de las 20.34, creo que has dado en el clavo.Psoe solo utilizo la estructura social que ya existia con fines politicos, en el siglo 19 era el cacique el pueblo el que daba las peonas, despues el alcalde franquista y por ultimo el alcalde socialista. en ningun momento han intentado cambiar y desarrollar el mundo rural andaluz,. El ejemplo lo tenemos en almeria, conforme los invernaderos han ido avanzando el psoe ha ido desapareciendo. quien gobierna en nijar, en dalias,berja,adra.....

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que cocomaura hace un post la lia, anda hombre y vete con entomofilico y piérdete dos o tres años por ahí bien lejos y descansa que no dices mas que chorradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser tan liberales parece que la propiedad privada la respetamos poco eh?

      Eliminar
  23. cocomaura saludos,animo ,cuando no hay argumentos no pueden defenderse, se defienden con insultos,este país esta lleno de listillos pero con poca inteligencia,asi nos va,a palabras necias odios impermeables, cocomaura tu ni caso,auque ami si me preocupa la educación de este país, no tenemos mucha y se la quieren cargar,¿ joder adonde vamos a llegar?

    ResponderEliminar
  24. Resulta curioso como cada vez que aparece un post en el blog que hace alguna referencia a alguna actuación política se acaba liando la de San Quintín. !Cuanta importancia le damos a la política!, y yo me pregunto si realmente nuestros políticos merecen que lleguemos incluso a insultarnos por ellos. Yo pienso que la mayoría se meten en política para asegurarse un buen futuro personal a costa de manipular a los ciudadanos, sin importarles si con sus decisiones son injustos para la sociedad. Nos peleamos por defenderles y no nos damos cuenta de que, por ejemplo, nos han venido vendiendo a los intereses de las entidades financieras a sabiendas de que éstas se estaban lucrando injustamente a costa de sangrar a los ciudadanos, y esto lo han hecho TODOS, de izquierdas, de derechas, nacionalistas, TODOS.

    y nosotros aquí peleándonos como gallos de pelea en un ring, a picotazos unos contra otros por defender qué, a ellos?, NO LO MERECEN, unas ideas quizás?, qué ideas?; en la vida cada cual nace en unas circunstancias, que pueden ser por ejemplo ser hijo de un jornalero, y eso te condiciona tu infancia, tu juventud, y el resto de tu vida, te conviertes en una persona que trata de llevar un salario a su casa y si puedes coger alguna ayuda económica de lo que sea pues siempre es bienvenida, porque siempre se trata de que los hijos tengan el mejor porvenir posible y no pasen carencias como tal vez sus padres las pasaron.
    Y si por el contrario eres hijo de algún empresario bien posicionado, pues tienes la posibilidad, si pones esmero, en aprender alguna carrera de prestigio, ó seguir con el negocio familiar, y eso es una responsabilidad pero también un orgullo por poder continuar con la labor de varias generaciones incluso, de tu propia familia.

    Nadie es mejor que nadie, cada cual tiene sus circunstancias que le han condicionado la vida y ni nuestros políticos, ni nadie, ni nada merece que nos abronquemos unos contra otros como unos imbéciles.

    ResponderEliminar
  25. muy bueno anónimo de las 10,haber si vamos pensando con la cabeza, y nos damos cuenta que nos están minguneando, estos nuestros dirigentes,de vergüenza ,inmorales,

    ResponderEliminar
  26. Anonimo de las 10:01 te digo sinceramente que me he emocionado a leerte, que palabras mas ciertas dices compañero.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...