Actividades

lunes, 10 de junio de 2013

Más de errores y descuidos

 En la primera foto se observa marchitamiento generalizado en la plantación. Se debe a un descuido. Le ha estado cayendo el agua de riego cinco dias y cuatro noches. El diagnóstico es sencillo. Asfixia radicular. Por suerte el cultivo estaba ya en las últimas y la pérdida es poca
 Este caso es más complicado, justo después de un riego han empezado a aparecer plantas mareadas, con una diferncia respecto al anterior, se le caen las hojas y eso no es común en la asfixia. Al parecer se han intoxicado con metan sodio de desinfectar un bancal cercano del mismo propietario. No limpiaron bien las tuberias gordas y algon habrá quedado.
Esto es un error del semillero por utilizar un patrón para el injerto que el año anterior ya había dado problemas. Se pudré la calabaza pero no el melón. Al final han tenido producción pero seguro que por debajo del potencial porque ñla mitad de los vasos no eran funcionales al final de la campaña.

9 comentarios:

  1. Ante todo lo siento por los agricultores afectados, pero esas cosas pasan por no hacer las cosas bien, asi que sois los técnicos cooculpables, hasta que no decidáis hacer las cosas bien os pasaran cosas asi, y ya sabeis a que me refiero cuando digo hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi idioma, hacer las cosas bien es hacer las cosas con prudencia. Si se hubiera vigilado el sistema de riego -en el primer caso-, se hubiera desinfectado con una bomba de inyección a la entrada del sector de riego en vez de desde el cabezal -en el segundo- y se hubiese elegido un patrón compatible -en el tercero- no hubiera pasado nada.

      En tu caso no sé que es hacer las cosas bien... ¿Podrías ilustrarnos?

      Eliminar
    2. ¿Que coño sabe ese?

      Eliminar
  2. Permacultor: la cuRpa, Ziempre er` der periiiitooou, la moska blaká, la esha unavioneta por ér campo, y todo lo demás problemas es una conspiración judeo-masónica para que a final de campaña no puedas cambiar de bmw y gastartelo en el "tomate"

    ResponderEliminar
  3. Lo de la primera foto un descuido, lo de la segunda una falta de cuidado y, lo de la tercera foto es que no entiendo como los del semillero, si ese patrón ya les había dado problemas como han vuelto a utilizarlo. Deben indemnizarle.

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna diferencia en el resultado de desinfectar un suelo con metam-sodio o hacerlo con metam-potasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una misma dosis de aplicacion el metan potasio es mas caro e igual de efectivo, eso si, en vez de sodio echas potasio al suelo.

      Eliminar
  5. No voy a participar mas en este blog, porque es predicar en el desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que aquí se expone razonadamente una opinión; lo de predicar es cosa de las iglesias...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...