Actividades

lunes, 3 de junio de 2013

Melón Valderrama

Melón piel de sapo de Clause.
Planta de vigor medio y cuaje elevado.
Variedad para plantaciones tardías en invernadero, a partir de Marzo.
Tamaño algo más pequeño que Valverde, muy homogeneos y bien escriturados, algo menos elipticos que Valverde.
Elevado nivel de azucar, y buena conservación post-cosecha.


Resistencias: HR: Fom: 0,1/MNSV.
                     IR: Gc/Px:1,2,5
Leyenda: Fom : Fusarium oxysporum. Fusariosis
               MNSV: Melon Necrotic Spot Virus. Necrosis del melo
                Px: Podosphaera xanthi. Oidio
                Gc: Golovinomyces cichoroacearum, Oidio

32 comentarios:

  1. Hola a todos tengo unos cacharros llevó dos semanas cogiendo y de tamaño no están mal pero no consigo q salgan con brillo sería bueno echarle un churreteo de blanqueo ?? Creo q puede ser q se arrebata la piel del calabacino con tanta calor por eso pierde el brillo q opinas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon calabacinos

      Eliminar
    2. Por lo general las primeras recolecciones suelen salir con poco brillo, de todas formas, sería bueno tirarle un poco de blanqueo, y digo un poco, yo no gastaria más de 3-4 sacos de blanco España por hectárea.

      Eliminar
  2. Un almuerzo de parte de clause para coomaura...jeje

    ResponderEliminar
  3. Oye troll, bueno, principiante de troll, como yo soy el auténtico te diré que no es así como tu lo dices, se dice; marrrrrrrrrrrrrrrchannnnnnnnnnnndo otro almuerzo para cocomaura.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se ve en la foto son unos frutos bastante parejos y con buen escriturado, sería bueno saber que tal salen de kilos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante información pero, ahora para muchos es fecha de plantearse la campaña de otoño-invierno en pimiento; sería interesante que nos ilustraseis con información sobre variedades que, por sus características, pudieran resultar interesantes. En mi caso hago plantaciones de finales de julio en california rojo y lamuyo rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, como me ponga aquí a nombrar variedades, una de dos, o me engordan como a un cerdo con tanto almuerzo o me ponen en el paredón. Si me mandas un correo indicandome zona de cultivo te contesto.

      Eliminar
    2. O primero te ceban y luego te matan y te comen, que los troll estos son muy aprovechados y hay mucha crisis (jejejeje)

      Eliminar
    3. cocomaura, tu verás quien te merece mayor atención, si los agricultores que, como yo, os solicitan amablemente información, ó el de los almuerzos.

      La zona de cultivo es la vega de adra.

      Eliminar
  6. Tengo un cuaje muy grande en los pimientos, que me recomendais los técnicos del blog para engordarlos, urea foliar, aminoácidos, urea normal, entec 21?, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abonado equilibrado, sin hacer ninguna tonteria, que no falte agua, que no sobre agua. Seguro que engordan. Eleva un poco el porcentaje de nitrogeno y poco más.

      Eliminar
    2. Primero, que llamas hacer una tontería?
      Segundo, que nitrógeno aprovecha mejor la planta, el nítrico, el amoniacal o el ureico?, muchas gracias

      Eliminar
    3. Un buen equilibrio para el pimiento es 60/40; 60 % de nítrico y 40 % de amoniacal, el pepino por poner, un ejemplo, adora el nitrógeno nítrico. Puede que haya diferencias intervarietales pero es hilar muy fino.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Aguilera

      Eliminar
  7. ese día no pagaron un almuerzo, solo unas cervecillas, ke la cosa está mala para todos, y las casas de semillas mas....jjejejejjej

    ResponderEliminar
  8. Pues la publicidad que se le hace desde aqui por solo unas cervecillas no veas,cuando sea una comida en "el eden" o "la costa" tenemos un reportaje fotografico con video y to...... no nos vendamos con unas cervezas,si hay que venderse que sea a lo grande...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras, que no es publicidad, es información para el agricultor y técnico que no lo conozcan. Por cierto me dieron una toalla de playa muy chula.

      Eliminar
    2. y la publicidad no es informacion?,o los anuncios que veo en la tele de las empresas,no nos informan sobre sus productos?...y si es informacion como dices habla sobre lo bueno del melon ,y tambien de lo malo,hay si es informacion o asin lo veo yo,me alegro de la toalla y de todas las toallas,cenas o cervezas que te den las empresas,pero informanos de lo bueno y de lo malo,no solo de lo bueno,porque si no es tan solo publicidad

      Eliminar
    3. Asin que informanos de tó, Cocomaura, que pa eso te pagamos, y si no nos informas no nos informes sólo de lo bueno sino que tampoco lo hagas de lo malo asin que ya sabes cual es tu obligación ..... y si no te despedimos porque si hay que ir se va pero ir pa ná .... asín que ....

      Eliminar
    4. Yo soy agricultor, y como tal entro en éste blog buscando información.

      No entiendo lógico que se critique a los técnicos del blog por cumplir con su cometido en su propio blog.

      No se si todos éstos comentarios despectivos son del troll y sus distintos nicks -lo que pienso- o es que se está haciendo de parroquia.

      Eliminar
    5. Vamos a ver anónimo de las 21:39, que pereza, tienes parte de razón la publicidad es información, lo que ocurre que no toda la información es publicidad. Aquella información que se destina a que el consumidor compre un producto es publicidad, pero a mi, la verdad me importa un pepino que pongas Valderrama, Valverde, Portacarrero o lo que se te antoje ese día. Coloco la información en el blog para que llegue a gente que le pueda ser útil. ¿Porque no pongo cosas "malas" de las variedades?, porque no las conozco, son variedades nuevas, por lo tanto desconocidas para mi, y logicamente describo lo que me dice el comercial de la casa, cada uno que se quede con lo que le interese.
      Por otro lado no me explico el daño que puede hacer colocar la información de nuevas variedades, pero la verdad me estoy cansando de tanta critica "constructiva". El caso es que no nos fiamos de nadie, si cocomaura habla de esta variedad es porque algo ganará, algo le darán. Que no hombre, lo único que ofrezco es mi escaso tiempo y escasos conociemientos para compartir. Es que le quitais las ganas a cualquiera.

      Eliminar
    6. Si hombre, no hay mas que ver la cara de altruista que tienes en la foto, pero tio si tienes cara de pegarte almuerzos todos los días a costa de las casas de semillas, egggg queeeeeeeeee!!!!!!

      Eliminar
    7. Anonimo...vete a tomar viento y deja que los que hacen este blog cuelguen lo que les salga de los pantalones...sino hazte tu un blog y te criticas a ti mismo.

      Eliminar
    8. troll, THE TROLL, morenomorenales, algún que otro anónimo, etc,etc,etc......,cuantos nicks usas, so jodío!.Que pasa, consigues vender pocos wisis, no?; y eso tiene que dar una mala leche......., claro y, si además tienes tiempo libre como se ve que tienes pues ala, a fastidiar al prójimo.

      Teniendo en cuenta lo poco respetuoso que te muestras con tus posibles clientes y lo importante que es para ti la comida, creo que debe ser algo......."sensacional" estar en tu compañía a la mesa de cualquier restaurante.

      Eliminar
    9. Cocomaura,soy el anonimo que ha empezado este "lio",no soy ni troll,ni algunos anonimo..que buscan cualquier comentario para liarla,bueno yo tan solo desde mi punto de vista mas acertado o menos acertado,pienso que en este post es publicidad,o asin lo veo yo,tan solo te hago una critica constructiva,como te la pudiera hacer en tu vida un amigo,no quiero entrar en polemicas con nadie o al menos no lo intento a sabiendas de ello,respeto mucho tu post como los de aguilera,entomifilico,y demas blogueros,hasta del cascarrabias de viñalarga,tan solo creo que es publicidad no informacion,y si estoy equivocado en los conceptos,porfavor explica la diferencia...no te enfades conmigo,solo cre que hice un comentario constructivo...otra cosa a troll y demas anonimos no metais el dedo en la llaga,que esto es entre cocomaura y yo

      Eliminar
    10. De buen rollo. Podría ser publicidad si mi intención fuese que esta variedad se comprase, lo cual a mí me da igual. Aunque si es cierto que de una u otra manera se está convirtiendo en publicidad gratuita para Clause y su variedad, con lo cual podriamos decir que tienes razón. Pero nada más lejos de mi intención es que sea así, tan solo quiero ofrecer información. Acepto tu explicación y la agradezco.

      Eliminar
    11. Gracias cocomaura por las palabras,por mi parte este asunto entre ambos esta resuelto de modo cordial,no voy a decir nada mas por parte de este asunto... Ces't fine

      Eliminar
  9. viñalarga eres el ser mas imbécil que pisa tierra, eres muuuuuuuuuu tonto, riéndote de los demás, tonto tonto y mas que tonto.

    ResponderEliminar
  10. Bravo Viñalarga, así se trata a quien no merece una respuesta más inteligente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señoras y caballeros, la inteligencia es algo que hace tiempo dejé de perseguir cuando me dí cuenta de que era mucho más veloz que yo y cada vez me iba quedando menos tiempo para alcanzarla, así que no me pidais lo que no tengo. No obstante, creo que me queda la suficiente vergüenza como para ser agradecido a las personas que me dan altruistamente lo que tienen o saben sin ocurrirseme jamás exigirles nada.

      Eliminar
  11. Cocomaura, a mí, ya hace tiempo que me demostró que es un tío bastante preparado, que sabe de lo que habla en relación a la agricultura bajo plástico, con buen ojo y muy pragmático, que es a lo que vamos. Como agricultora me interesa bastante todo lo que dice, y si se habla de las características de alguna variedad o producto nuevo será porque tiene su visto bueno y que puede ser de interés para el agricultor. Por mi parte, le animo a seguir así y hacer caso omiso a todo el que le intente trolear.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...