Actividades

lunes, 5 de abril de 2010

Derivas

A veces sin comernoslo ni bebernoslo aparecen problemas derivados de las aplicaciones de los vecinos. En este caso se observan (foto) síntomas de auxinas sintéticas, que según el agricultor no había utilizado. Me acerqué a la finca del vecino y sus plantas de sandía estaban completamente mareadas. La aplicación sobre la sandía había derivado hacia la finca del vecino. Y el vecino estaba que pegaba brincos porque no encontraba una explicación.
Son síntomas típicos de auxinas sintéticas (Anti-Drop, Fruitone, etc.) el mareo (por inducción de síntesis de etileno), la tendencia a filiformismo de las hojas y el acercamiento de las nerviaciones. Nada que no cure un poco de tiempo.

6 comentarios:

  1. Buenas, Aguilera, ¿Cual sería el abonado tipo para el engorde de un melón galia (siglo), se le podría dar algún porro? las plantas no tienen la fuerza del año pasado y parece que no van a porder engordarlos, gracias

    ResponderEliminar
  2. se le puede dar un porro suave con Fruitone a 0,5 o 1 g/l (depende de la fuerza de la planta), más un 1 cc/l de ergostin y 2 cc/l de aminoácidos. Pero para engordar los melones confía en el agua y en el sol, a no ser que la planta vaya muy cargada o esté tocada

    ResponderEliminar
  3. alguna gente utiliza hormosan regado de forma continua durante el engorde

    ResponderEliminar
  4. antonio,en el cuaje del melon negro hay algunos melones doblaos como platanos(un poco) pero mas que otros años,¿por que?

    ResponderEliminar
  5. por falta de polen al polinizar la abeja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...