Actividades

miércoles, 28 de abril de 2010

Pseudomonas syringae

Este año, con las humedades, las bacterias están de moda. Esta enfermedad tampoco la había visto nunca. Es una infección en melón provocada por Pseudomonas syringae (según Sanidad Vegetal). El patotipo no lo se, pero se puede observar la similitud con la enfermedad descrita en un post anterior en pepino. He oido de ella por ahí pero no he llegado a ver en ningún invernadero (mejor¡).
Esta foto me la ha pasado Mayra Soler.

10 comentarios:

  1. Estoy viendo gonocephalus en unos calabacines que he puesto hace 3 días, y hay algunos cotiledones roidos ¿podría ser el escarabajo?, que tratamiento químico le puedo dar?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser. Un espolvoreo con cypermor podría ser suficiente. Se pueden poner cebos de platano pero es una guarrada. Para estos insectos que forman plagas emergentes lo mejor son los insecticidas clásicos. Iba muy bien el fipronil que ya no se puede usar en nada.

    ResponderEliminar
  3. Antonio he escuchado por ahi que para las bacterias va bien sulfatar con betadine a 1 cm , que sabes tu de eso.

    ResponderEliminar
  4. fipronil nunca se ha podido usar jejeje, y el agua oxigenada tambien jijiji

    ResponderEliminar
  5. Nonca lo he probado, pero un bactericida si que es

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Esta foto de melón la hice a finales de mes de Marzo un compañero me llamó diciendo que tenía un problema de bacterias que no lo había visto nunca y que venía Sanidad Vegetal para coger muestras.Se confirmó que era Pseudomona y se había dado un tratamiento con Brotolom Total. Y el resultado es el que se vé,la bacteria se controló.

    ResponderEliminar
  7. vivan los EC fertilizer30 de abril de 2010, 16:43

    Brotolom total, fertilizante CE segun sohiscert enmienda mineral de alfredo iñiesta s.l., y segun alfredo iñiesta s.l., esta enmienda mineral es efectiva contra: Hongos (phytophtora, alternaria, fusarium, verticillium, peronospora, pseudoperonospora, fumago, negrilla, repilo, yesca) y Bacterias (Erwinia y pseudomonas)

    ResponderEliminar
  8. Es Alfredo Iñesta,S.L

    ResponderEliminar
  9. contra la bacteria lo mejor es ventilar todo lo que se pueda para bajar la humedad, con humedades del 90 o mas nada funciona.

    ResponderEliminar
  10. hay que tener mucho cuidado por que esa bacteria en tomate se transmite muy facilmente conlas tijeras, el cuchillo de poda o los guantes. por lo que habria que llevar agua o lejia para mojar los utensilios al pasar de mata a mata.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...