Actividades

martes, 27 de abril de 2010

Prueba con el Pix

Después de muchos años he vuelto a probar el Pix (Mepicuat 3,8 %). Este producto es un antigiberelinico que inhibe el paso del CDP a ent-kaureno en la ruta de biosíntesis de las giberelinas. Actua en el mismo sitio que el famoso clormecuat (Vitavid o Cicocel). El Pix está autorizado en melón, y en este cultivo se supone que homogeniza la floración y el cuajado. Aunque es una prueba pequeña, no he visto mucho resultado y los melones han estado como el resto sin tratar. Pero a lo mejor otra gente tiene otras experiencias. O a lo mejor las condiciones no han sido las adecuadas porque el funcionamiento de esta antihormona es muy variable.

2 comentarios:

  1. HOLA, YO LO HE PROBADO EN UNAS HABAS A PUNTO DE ARRANCARLAS CON LA COSA DE LA LLUVIA Y AYUDO EN ESTE CASO A RECUPERAR LA FLORACION DE LAS PLANTAS.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he vuelto a utilizar. Los resultados son buenos si lo que buscas es que plantas con exceso de vigor no se "envicien" y tengan buena floración. Ojo al momento de la aplicación es muchisimo mas lento el efecto que el del vitavid (clormecuat). Yo recomiendo hacerlo 2-3 dias antes de meter las abejas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...