Actividades

lunes, 19 de abril de 2010

San Marcos 2010

Estamos en la semana de San Marcos, patrón de los agricultores y ganaderos, por aquí, en otros sitios es San Isidro. En los últimos años he participado en el concurso de hortalizas como jurado, y este año también. Yo le he dado más valor a la dificultad que entraña criar determinados géneros en esta época, pero el resto del jurado (otros 4) han valorado más la espectacularidad y por eso el ganador ha sido el agricultor que presentó estas llamativas acelgas rosas.

7 comentarios:

  1. has visto la noticia publicada en abc el primer virus de plantas que afecta al ser humano:

    http://www.abc.es/20100419/ciencia-tecnologia-biologia-botanica/primer-virus-plantas-afecta-201004191043.html

    ResponderEliminar
  2. Con la crisis de precios del campo, están apareciendo por el campo de Cartagena cantidad de comerciales de Almeria. Hablan maravillas de un aminoácido que dicen se usa muchisimo por vuestra zona, el Hormosan; según comentan es maravilloso para el engorde del pimiento, melón calabacín... También llevan otro "PORRO", eso pone en la etiqueta y dicen que es muy bueno para el calabacin. Me pregunto si realmente son tan buenos. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. El milagro del hormosan no es otro que la hormona vegetal. Hormosan ANA 0'45% + ANA-Amida 1'2% p/v. SL. Asociación de fitorreguladores induce el cuajado de las flores

    ResponderEliminar
  4. Hormosan si no me equivoco son aminoácidos más la hormona referida.
    S. Marcos es el patrón de los animales del campo (muy celebrado por agricultores y ganaderos en zonas rurales), y S. Isidro es el patrón de los agricultores.

    ResponderEliminar
  5. He leido el artículo original en PLOS Biology. Al virus que se refiere es a nuestro conocido virus de la verruga PMMoV. Se necesitan estudios adicionales. Por otra parte aquí ya es muy raro.

    ResponderEliminar
  6. ¿que es eso del concurso de hortalizas? ¿ha sido ya?
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. El concurso de hortalizas fue el 18 de abril y consiste en un concurso de distintas hortalizas. El jurado estaba compuesto por tres técnicos y dos concejales. Cada uno vota lo que le parece. Lo que pasa es que esta gente promociona poco el concurso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...