Actividades

martes, 20 de abril de 2010

Mal cuajo en tomate

No soy un gran experto en tomate, pero si puedo decir que esta fisiopatía de la foto (parecida al cat face) se produjo en una época donde las temperaturas nocturnas eran bajas y concincidió con que los abejorros trabajaban poco. Recuerdo que en ese tiempo le dije al agricultor que tenía que renovar las colmenas porque se veian pocos picados.

8 comentarios:

  1. Buenas tardes me han comentado que ahora que el melón galia está madurando, el mantener la humedad en el suelo y no le falte agua (riegos diarios) a la planta es muy importante porque los azucares se trasnforman en otras sustancias que producen sabor amargo. Es cierto, ¿como se puede explicar ese proceso?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber la diferencia entre el compost de la planta de ejido medioambiente y el estiercol de oveja, cual va mejor?

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al estercolado, sería conveniente desinfectar un suelo despues de haber estercolado.

    ResponderEliminar
  4. Los azucares se pueden transformar en almidón, un proceso que antiguaqmente le llamabamos "desasimilación", el sabor es variable pero evidentemente al desaparecer azucares como mínimo se queda sin gusto.
    El mejor estiercol es el que tenga la relación C/N más baja, en este caso el de oveja. Excepto que necesites mucha materia orgánica para mejorar la estructura del suelo, entonces podría valer el de la planta, pero en bastante cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay mucha diferencia de calidad entre el estiercol de oveja y el de vaca?

      Eliminar
  5. Antonio esos tomates lo que parece es que le han pegao con tomaton y las malas temperaturas le afectaron.(tanto las altas como las bajas las 2 afectan)

    ResponderEliminar
  6. En estos tomates seguramente el cuajo coincidio con los dias malos de levante hace unas tres semanas, con la humedad relativa muy baja, junto con algun tratamiento fuerte para tuta, la flor se queda pegada al fruto y causa la herida en forma de cremallera.

    ResponderEliminar
  7. Convendria que revisara las cantidades de boro que esta aplicando. En ocaciones la apertura de loculo en el fruto se debe a una deficiencia de ese elemento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...