Actividades

domingo, 20 de febrero de 2011

Escasez-A esto le llaman música

Aquí el sistema funciona de la siguiente manera: las cooperativas conciertan con sus clientes la cantidad de género que le venderán aproximadamente esa campaña. Si están bien surtidos no acuden a comprar a las alhóndigas. En estas al haber menos compradores disminulye la demanda y baja el precio. Las cooperativas ese año pagarán a sus asociados en función de los precios de las alhondigas más o menos. Si las cooperativas tienen escasez de género tienen que acudir a las alhóndigas, el precio sube porque hay más compradores y pagarán a sus agricultores un precio un poco más alto. Para que sirve aquí la oferta única si lo que necesitamos es que halla muchos pequeños compradores de mercados secundarios (desde el nacional a Beluchistan, y mercados poco regulados) que hagán el producto escaso en términos relativos. Pero claro los compradores ya se encargan de vendernos algunas motos. Si la gente pica con Ruiz Mateos, por qué no con ellos. Una característica común, la culpa es del gobierno que es un ente abstracto (y me refiero a cualquier gobierno).
De la música de Dimitri Shostakóvich decía Stalin que era un caos. Lo cual demuestra lo ignorante que era Stalin en asuntos musicales (y muchos otros). Y eso que este autor fué siempre un fiel al patido comunista ruso. La conclusión principal es de que además de que Shostakóvich fue uno de los grandes compositores del siglo XX, la dictaduras no son buenas, nunca.
He puesto la versión de André Rieu porque es un gran divulgador de la música clásica y ha reforzado su popularidad en el centro de Europa. El vive en Maastricht. Y un Stradivarius de 1667 en acción. Disfruten.

8 comentarios:

  1. Has dado en el clavo Aguilera. Los precios de referencia para cualquier transacción de hortalizas son las subastas (las alhóndigas).

    Pero como el precio que se establece en la subasta libre depende del número de litigadores que haya en subasta y la mayoría de éstos son de las cooperativas y SAT, resulta que se convierte en un círculo viciado ya que "vendo según el precio que me marca la subasta cada día, pero si voy a comprar a la subasta subo el precio de la misma y entonces o subo el precio al cliente o bajo el precio al agricultor para compensar resultados". ¿Qué es lo más fácil para un comercial acomodado?. Ahí os dejo la pregunta del millón.

    Suponemos que establecer una concentración de la oferta sería para conseguir un estatus de privilegio y una mayor capacidad de negociación no para que los comerciales regalasen el género con tal de no complicarse la vida.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo llevo muchos años diciendolo, al que le llevo yo si tiene un genero vendido y ese dia baja demas en la alhondiga le anulan pedido, se inventan cualquier historia o directamente le intentan bajar el precio, las coopèrativas y sat se compran unas a otras genero, para no ir a la alhondiga, hasta que no le falta a alguna no pujan, no pujan no sube, otra es que las alhondigas se pasan a parte del 12 o 13 % mas descarga que nos cobran a nosotros, al comprador le cobran 3 o 5 centimos kilo por sacar genero segun subasta, mas 2 centimos de transporte y luego si le sale mala te arreglas tu, echale cuentas, luego no puedes competir con un almacen , sat o cooperativa.

    ResponderEliminar
  3. No quieren ir a la alhóndiga a pujar, pero toman como referencia esos precios. Es lo más cómodo.

    ResponderEliminar
  4. no se luego para que preguntar a los comerciales los precios, mirar en la alhondiga

    ResponderEliminar
  5. En Murcia, las alhondigas quisieron pasar la comisión del 10 al 12%. El resultado fué el nacimiento de la primera alhondiga propiedad de agricultores con forma de OPFH, con una comisión del 6%, 0.6 ctm. de descarga por kilo y con derecho a cobrar el 2% del dinero bruto movido por la alhondiga a fondo perdido(para pagar insectos, plástico, estiercol.....). Somos más de 200 socios, con lo que la jugada les salió redonda a los dueños de las alhondigas existentes hasta ese momento. El ejemplo parece que sigue con otra gente.

    ResponderEliminar
  6. Donde estás conquien 40? ¿En la zona San Cayetano El Mirador?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...