Actividades

viernes, 4 de febrero de 2011

Nuevo colaborador, CCRR SOLPONIENTE

Me siento muy agradecido de que aguilera me invite a participar en el blog de Homoagricola, espero estar a la altura y si no pues perdonadme.

23 comentarios:

  1. Hola! Me gustaría añadir que este blog es para mi parecer un orgullo para Almeria. Os felicito de todo corazón a todos y cada uno de la personas que participáis en el. Es una idea fantástica y funcional de compartir experiencias, conocimientos de un sector, históricamente maltratado y animo a continuar con esta idea y con futuras. Dais valor al trabajo cotidiano de miles de Almerienses y de otras provincias agrícolas.

    ResponderEliminar
  2. desde canarias mi mas sincera enhorabuena a los que gestionan este blog.

    ResponderEliminar
  3. un mar de plastico4 de febrero de 2011, 16:26

    He de reconocer que habéis hecho bien en incorporar como colaborador a CCRR SOLPONIENTE porque es un magnifico y activo colaborador en este blog y también en el blog Un mar de plástico donde nos ha ayudado en algunas dudas respecto a tensiómetro y sondeo de CE.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Mira que te gustan los fregados. Tienes muchas cosas que aportar. SUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien que nos informases de como están los acuíferos, tu conoces bien el tema.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo CC.RR. SOLPONIENTE, no soy un experto pero por lo que te he seguido, seguro que das la talla. Felicitaciones a Aguilera y Entomofílico por la nueva incorporación.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien os doy la enhorabuena a los que haceis posible este blog desde que di con él entro todos los dias y si CCRR seguro que estas a la altura.

    ResponderEliminar
  8. aqui va una duda que tengo de entre tantas jeje... para desinfectar como es mejor hacerlo:

    finca 1 quiero meter estiercol, supongo que es mejor desinfectar despues de meter estiercol ¿no?

    finca 2 quiero pasarle la cuchilla a la arena ¿mejor desinfecto antes de paserle la cuchilla o despues?

    y ya por ultimo en la finca 2, quiero meterle un poco de abonado de fondo pero que salga economico y ahi voy a sembrar calabacinos ¿que os parece algo tipo agrimartin o incluso estiercol de la planta? es el unico que conozco y mi intencion es abrir una pequeña zanja en el lineo con el legon.

    ResponderEliminar
  9. Desinfectar al final de cualquier labor agrícola y más si mueves la arena. El estiercol que quieras pero que toque las raíces del cepellón y/o semilla.

    Y por último a crsolponiente. tranquilo si como dice mi perita aquí entramos cuatro mataos.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente, cuatro mataos compañero CCRRSOLPONIENTE...
    De todas maneras habrá que ponerse las pilas, porque tu fichaje es de los de muuuuucha altura

    ResponderEliminar
  11. aguilera me dices que toque el cepellon el estiercol? no habrá problema de cuello luego? lo digo por si se cuecen las matas al tener el estiercol tan cerca.

    ResponderEliminar
  12. uagggg, grave error el mio porque queria decir que no toque e insistir mucho en eso

    ResponderEliminar
  13. jjjj, cuatro mataos, no sabe lo fácil que es mirar las estadísticas de visita.

    Si el estiércol esta bien compostado, no tienes por que tener problemas. El de Hortocampo de Vicar no es caro y yo le he visto buen resultado, una carilla sale a unos 500-750 €/ha, dependiendo de la dosis.

    ResponderEliminar
  14. CC.RR. SOLPONIENTE ese estiercol es granulado no?lo meten con la cuba?

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he utilizado en sacos es material suelto, también te lo proporcionan a granel. Una vez abiertas las carillas lo he incorporado a mano, es más homogéneo, junto con abonado de fondo triple 15 granulado unos 150-200 Kg ha.

    ResponderEliminar
  16. solponiente el hortocampo es parecido al agrimartin quiero decir tipo material como la turba o es granulado? a que te refieres cuando dices lo de abrir carillas? y por ultimo primero echas el hortocampo y luego el triple 15 o lo envuelves todo junto?
    gracias.

    ResponderEliminar
  17. No tengo ningún interés comercial en el Hortocampo, quiere que quede claro, simplemente que lo he gastado este año en mi invernadero, cultivo de pepino y me ha gustado, esta bien compostado no he tenido problemas con el transplante y he transplantado encima de el estiércol. Es estiércol suelto, las carillas son los surcos que se hacen con la vertedera apartando la arena, el triple 15 lo aporto encima del estiércol añadiéndolo a "puñaos" distribuido de la forma lo más homogénea posible al igual que el estiércol.

    ResponderEliminar
  18. sergio-ccrr solponiente; habeis utilizado o conoceis el fertiliplus?

    ResponderEliminar
  19. yo no he oido nada del fertiplus.

    ResponderEliminar
  20. Un problema añadido por muchos estiércoles y que poca gente comenta es que retiene mucha agua, esto te puede dar problemas los primeros días de siembra para mantener el cepellón húmedo.

    Si está muy compostado no existirá este problema ni el de quemar raíces, será como el humus de lombriz.

    En todo caso, ¿cuál es el que os gusta más aportar?

    Tened en cuenta que para poner la lámina y que haga biofumigación tiene que estar lo más fresco posible, con los problemas que tiene de conseguirlo.

    Estaba pensando este verano echar el de vícar porque va en sacos, ¿Sabéis lo que es meter un tres ejes cargando carrillo a carrillo? Se ahorra mucho sólo con que vaya en sacos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Personalmente el estiercol me gusta "al punto", o sea ni muy hecho, ni muy fresco. El problema del agua (y también del consumo de nitrógeno) en las primeras semanas después de la siembra se resuelve (en convencional) con aplicaciones de 33,5 o urea antes de plantar y un par de balsas de agua (nosotros lo llamamos "cocer" el estiercol) Después tienes tres años en que el cultivo está que se sale con relativamente poca cantidad de abono en la solución nutritiva.
    ¡Ojalá se pudiera hacer cada par de años! Nuestro trabajo sería más fácil...

    ResponderEliminar
  22. Yo normalmente aporto estiércol todos los años, un estiércol bien compostado, antes utilice el duetto, pero es que el precio no veas, el de hortocampo no me ha ido mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...