Actividades

lunes, 14 de febrero de 2011

Plástico negro en melón

No soy ni chispa partidario de poner plástico negro debajo del melón. Recien puestos en el hoyo, si se le pone la manta directamente (sin arquillos) y hace un dia fuere de calor es posible que se cuezan por el cuello. Al final del cultivo cuando empiezan a madurar el agua de exudación del melón se pega al plástico y mantiene una mancha de humedad pequeña pero constante en el lugar de contacto melón-plástico que termina por pudrir y se puede destrozar una cosecha entera. En algunas ocasiones no queda más remedio que utilizarlo bien porque hay demasiada hierba o bien (como en el caso de la foto) porque el suelo es muy suelto y no mantiene nada de humedad a pesar de riegos frecuentes. En estos caso mucha vigilancia para que no se pudra en las semanas previas al corte.

19 comentarios:

  1. entonces con arena fina no recomiendas el plastico negro?

    ResponderEliminar
  2. Wenas no tengo todabia muxa esperiencia como agricultor, yo llevo dos años poniendo melon negro valverde y le pongo plastico negro microperforado. El año pasado me fue muy bien y llovio muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Tube algunos melones q le costaba escriturarse, ay algun remedio para eso??

    ResponderEliminar
  4. Los melones se escrituran como los pimientos, hace falta cambio grande de humedad relativa.Ya se que en esa epoca es dificil Alguna gente utiliza pases suaves de fruitone a 0,5 o 1 g/l o algun producto con algas. Y no se porque no me funcionan los acentos.

    ResponderEliminar
  5. Si te sale ´´ y la vocal, entonces tienes un keyloger conocido vulgarmente como virus de la doble tilde. Por ahi hay una página donde hay un programilla para quitarlo.

    ResponderEliminar
  6. se han detectado tomates con residuos procedentes de marruecos en supermercados en suecia con procimidona.

    ResponderEliminar
  7. Afortunado tú Antonio M...
    A ver si inventan las "plantas linuxeras" y nos libramos también de los virus vegetales (jejeje)

    ResponderEliminar
  8. Este Antonio M. huye de las multinacionales todopoderosas, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. es como mejor se vive con las pequeñas empresas,ok ni glogal ni api ni pollas en vinagre, perdon por la expresion

    ResponderEliminar
  10. soy un poco torpe en esto de las redes sociales, para ver esta pagina por el facebook, yo no se,le marco al icono del facebook y me manda directamente a mi pagina, hay le pincho en donde dice que te gusta el homo agricola y me manda otra vez aqui es asi o hay otra forma

    ResponderEliminar
  11. Entra en la página de Facebook (http://es-la.facebook.com/). Rellena un perfil con tus datos y busca Homo Agrícola.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto que el melón negro este año huele a chamusquina

    ResponderEliminar
  13. La arena que no retiene la humedad, si se junta con tierra arenosa, da lugar a invernaderos muy cálidos, aquí (Tengo linux ubuntu y funcionan las tildes) hay que tener cuidado con los días fuertes de calor.

    Yo dejo una porción sin cubrir de suelo donde está el tronquito del melón, así puedo jugar con los portagoteros e ir retirándoselos conforme la raíz aumenta de volumen.

    Además puedes observar mejor los troncos por si aparece nuestra querida didymella brionae. El año pasado escapé gracias a un valverde trasplantado a finales de marzo.

    El proceso de la escrituración no sé lo que es exactamente, casi todos se me escrituraron salvo 3000k, salió a 7k/m²


    ¿Por qué chamusquina? ¿Qué pasa por esos campos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. aguilera la manta en melon-sandia como la pones sobre la mata o con pequeño tunel?

    ResponderEliminar
  15. ¿El acido giberélico se puede analizar??

    ResponderEliminar
  16. Con un tunel da menos problemas pero se pone de las dos formas. Si ves un capítulo de CSI observarás que todo se puede analizar. Si quieren.

    ResponderEliminar
  17. wenas! para mi el melon se cria mucho mejor en arena, su color es mas dorado, el escriturado es mas fino y escritura mucho mejor, ademas madura mas rapido porke la arena tiene mucha mas inercia termina y el melon no sufre esos cambios bruscos y asi le resulta mas facil coger azucar, aguilera porke eso de ke el melon negro te huele a chamuskina¿?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...