Actividades

domingo, 8 de mayo de 2011

Concentración----La reina del baile

Otra vez con lo mismo. Si hay un producto que ya tiene la oferta concentrada, sandía Fashion, y no se logran grandes precios, ¿cómo podemos esperar que la solución sea la concentración de la oferta? Si 10 empresas acaparan el 60 % de la comercialización de pimiento, 10 empresas acaparan el 70 % de la comercialización de tomate y 10 empresas acaparan el 92 % de la comercialización de judía, ¿qué podemos esperar? A qué viene tanto rollo con la concentración de la oferta.
Me he dado cuenta que no he puesto ninguna de Abba, imperdonable. Y de Abba la mejor, esta actuación privada ante el rey Gustavo de Suecia el día antes de su famosa boda con una plebeya. Y de Abba pues no hay que hablar más. Y todas las niñas de 17, en mis tiempos, eran alguna vez, las reinas del baile, o por lo menos lo pensaban.
You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine.
You can dance, you can jive, having the time of your life.
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

12 comentarios:

  1. Mas que la concentración de la oferta, que para mi es parte de la solución, esta deberia ir acompañada por una ley que regule los márgenes comerciales, que tantos años llevan diciendo que van a aprobar, no es de recibo que desde el campo a la mesa del consumidor se multipliquen los precios un 3000% que en algunos casos los llega, la sandia esta semana se pagaba la blanca, sin haber una excesiva oferta a 0,45€ el consumidor a dia de hoy la sigue pagando a 1,95€.¡¡esto si que no es de recibo!! y los politicos lo saben y para hacer el paripé montaron el observatorio de precios que no es mas para que te lleves las manos a la cabeza y nos demos cuenta que despues del petroleo la distribución de frutas y hortarilas es uno de los negocios mas rentables del mundo.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente deacuerdo contigo juan jose

    ResponderEliminar
  3. No sé si alguien sabrá sobre Picudo Rojo y palmeras, porque esta tarde he encontrado uno en mi patio, tengo palmeras datileras y no sé qué hacer si fumigarlas con Confidor... Tengo vecinos cuyas palmeras, en este caso palmera canaria, que se las ha cargado, y no sé si es porque afecta más a un tipo que a otra.

    Aguilera, gracias por las canciones que cada domingo nos regalas.

    ResponderEliminar
  4. Por lo poco que sé del picudo sí que afecta más a la palmera canaria que a la datilera.
    Creo que aparte de sulfatar con confidor, habría que regarlo si la palmera es pequeña o inyectarlo en el tronco (no se exactamente como) si la palmera es grande. Se trata de que el producto alcance el interior del ápice de crecimiento de la palmera, que es donde se alimentan las larvas de picudo. Son las larvas las que se cargan la planta, los adultos no hacen daño.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un foco de araña roja en calabacin y no veo que haya nada efectivo con un ps menor de 3 dias. ¿que opcion me recomendais?

    ResponderEliminar
  6. juan jose, tu comentario es (perfect).de estaforma se siente uno indignao con sindicatos y gobierno.tener que ver el genero de nuestros invernaderos en el supermercado mas cercano al triple del precio pagado al agricultor, vergonzoso

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé donde habéis escuchado lo de una ley de regulación de los margenes. Parece mentira que a estas alturas aún no os habéis enterado de en que mundo vivimos. Globalizacion, libertad de mercado, capitalismo, neoliberalismo. Mirad el precio que tiene el oro, y no sirve para nada, solo para especular.

    ResponderEliminar
  8. Ea. ¿Cómo que el oro no vale para nada?. Hay gente que se lo come en forma de polvo o se le echa al champán.

    ResponderEliminar
  9. La abamectina tiene 7 días pero no sale en los análisis.

    ResponderEliminar
  10. No, la abamectina tiene 3 dias en calabacin.

    ResponderEliminar
  11. TODO SALE EN LOS ANALISIS, siempre que se busque. Algunos laboratorios no incluyen la abamectina en el multiresiduos estandar(LABCOLOR, por ejemplo), pero en los informes de otros laboratorios (por ejemplo SICAGRIQ) es la primera materia activa (cosas del orden alfabético) Lo dicho: CUALQUIER LABORATORIA ANALIZA CUALQUIER MATERIA ACTIVA.
    A ver si empezamos a hablar con propiedad de residuos de pesticidas, que a veces decimos las cosas muy a la ligera y luego pasa lo que pasa (multas, alertas y cosas así)

    ResponderEliminar
  12. Como (imagino que debido al problema de blogger) se ha perdido mi comentario lo repito porque es importante:

    TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SALE EN LOS ANALISIS. Y la abamectina no es una excepión. Algunos laboratorios no lo inclyen en los informes de su multiresiduos de rutina (LABCOLOR, por ejemplo), pero otros si lo incluyen (SICAGRIQ, por ejemplo) y además es la primera materia activa del informe (cosas del orden alfabetico)

    Pues eso: TODO SALE EN LOS ANALISIS SI SE BUSCA. A ver si empezamos a hablar con propiedad de residuos de pesticidas, que a veces decimos las cosas a la ligera y luego pasa lo que pasa (alertas, multas y cosas asi)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...