Actividades

sábado, 7 de enero de 2012

Ahora si

Hace un tiempo anunciaba que había agricultores que comenzaban a blanquear el cultivo de pimiento, en el mes de noviembre. Alli exponia mis razones por los que me mostraba contrario a esta técnica en esa época.
Pero ahora si se hace necesario el blanqueo para proteger el cultivo.
En esta época los días van aumentando las horas de insolación, y el fruto se sitúa en zonas altas de la planta, poco protegido de los rayos solares provocando el efecto mostrado en la foto, el exceso de maduración de la zona del fruto expuesta a los rayos solares, mientras el resto permenece verde. El resultado es la sobremaduración de esta zona, terminando por ablandarse el fruto.
Pero el blanqueo en esta época del año ha de tener dos características:
1.- Ha de ser muy suave, hay 10 horas de luz diarias y el cultivo necesita luz.
2.- Si el cultivo va a ser de ciclo largo, para terminar en Abril, es necesario usar productos resistentes a la lluvia ( lo normal es que en esta época llueva), que no obliguen a la repetición de operaciones de blanqueo.
Si por el contrario, la decisión es sembrar cultivo de primavera, si este se realiza a final de enero lo mejor es no blanquear (habria que recolectar el verde a final de diciembre), y si es a final de febrero, habría que blanquear con blanco España normal, que posteriormente pueda lavarse, porque un poco de blanqueo va a provocar un retraso en la recolección del cultivo de primavera.

1 comentario:

  1. yo todos los años tengo que blanquear en diciembre y algun año lo e hecho metidos en noviembre debido a mi postura(poniente-levante), todos esos frutos que en verde le a estado dando el solano por esa cara despues aun blanqueando terminan por ablandearse, mi mejor opcion enmi caso seria echar plastico amarillo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...