Actividades

lunes, 2 de enero de 2012

Pimiento Asun

Uno quiere ser neutral en esto de las variedades pero llenar el blog diariamente cuesta trabajo y voy a escribir de alguna que otra variedad. Sólo las que me llamen algo la atención. Este cultivar me dió bastantes problemas al inicio del cultivo. No cuajaba ni pa diós. Como el año ha sido muy seco y de levante una variedad fuerte como esta encuentra difilcultades. Sin embargo después ha empezado a portarse bien. Los frutos en principio pequeños han sido sucedidos por cuajes de más calidad y se ve muy productivo. Su problema principal es la estrella que aparece en algunas ocasiones, pero puede ser una buena opción para siembras de último de Julio o mejor primero de agosto. Otras opiniones son importantes.

11 comentarios:

  1. aguilera, el abonado de este pimiento a ido mas alto en calcio que en potasio?

    ResponderEliminar
  2. Los pimientos que yo llevo no suelen probar el calcio hasta que están bien cuajados y luego van equilibrados en potasio y calcio.

    ResponderEliminar
  3. ?? com es posible unos pimientos sembrados a ultimos de julio que tengan techo sin probar calcio asta despues del cuaje,se le aguantara bastaaante el blanqueo y cuajaran de la 3 gita minimo....por cierto esa finca esta en la carretera de ejidoluz?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. agroman en mi zona que es sanlucar de barrameda, se siembra azabache y augusta como tu has nombrado, se ha perdido lo que es la pata negra y el año pasado probamos con una variedad que resultó bastante mal que fué huelva. por lo que me quedo con los dos tipos de variedades que has nombrado.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ A por ellos !!!4 de enero de 2012, 9:28

    Permíteme una precisión Aguilera, una cosa es que no se eche calcio y otra es que la planta no lo pruebe.
    En un sistema de cultivo sin suelo con sustrato inerte (lana, perlita, etc.), y con un agua de muy baja conductividad que apenas tenga calcio, si no pones calcio en la solución nutritiva la cagas. Las plantas necesitan calcio en todas sus fases de desarrollo, al igual que cualesquiera de los 14 restantes elementos nutritivos necesarios para la nutrición de las plantas.
    Si hablamos de suelo las cosas cambian pero no de igual manera para todas las situaciones de campo. Se podrá prescindir de incorporar calcio en la medida en que el agua tenga mas o menos calcio y el suelo sea mas o menos calizo. Cuando se generalizan manejos de nutrición se pueden cometen errores importantes. En Almería, que la mayoría de suelos son calizos, hay zonas de cultivo que utilizan aguas de riego con mas de 4 mmol/L de calcio y casi todas las recomendaciones de abonado que veo incluyen calcio. En esta situación el calcio es perfectamente prescindible, no solo hasta el cuaje de los primeros frutos, sino durante todo el desarrollo del cultivo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por saber el origen de la semilla, pues esta variedad de pimiento no aparece en el Plant variety database
    http://ec.europa.eu/food/plant/propagation/catalogues/database/public/index.cfm?event=homepage
    ¿Es una variedad local?

    ResponderEliminar
  9. Es un híbrido de Clause (Grupo Limagrain) Aunque su web no actualiza el catalogo desde el 2008 si aparece la noticia de su presentación en diciembre del 2010 (http://www.clause-vegseeds.com/uk/clause/portugal-820/news/247-presentacion_novedades_de_pimiento_california.php)
    No sé si estarán en proceso, pero las variedades que se presentaron por esa fecha (de esta y de otras empresas) no aparecen en la base de datos.

    ResponderEliminar
  10. muchachos...........esto es una leche,siempre se discute sobre lo que es mejor o no es mejor hacer, yo pienso que depende de muchos factores el tipo de suelo,la ubicacion,el clima,la orientacion.........incluso el agricultor diria yo jejeje, en fin...cada uno con sus cosas,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. no es mala variedad, buena en color consistencia y uniformidad de tamaños; si se sabe llevar puede ser incluso bastante productiva, pero marca mucho la estrella y eso la mata.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...