Actividades

domingo, 22 de enero de 2012

Precios y des-precios---Adele

¿Que porqué son, los precios agrícolas, inestables por naturaleza?
1-Los agricultures individuales tienden a comportarse como competidores perfectos.
2-Las decisiones de los operadores individuales no condicionan el mercado
3-Es una actividad económica muy competitiva
4-Las barreras a la entrada a la actividad son muy laxas
5-La demanda es bastante inelástica
6-Influencia de fenómenos naturales sobre la oferta muy determinante
7-Respuesta pausada para incrementar la oferta cuando es necesario

Y ahora música



6 comentarios:

  1. Lo que tenemos que quitarnos la "caraja" de una vez. Estamos en una economia de libre mercado y si los precios estan bajos es por que hay mucha oferta y si estan altos es porque hay mucha demanda y poco producto. Las cosas son asi, y no podemos estar siempre echandole la culpa a los supermecados, a las grandes distribuidoras , a la falta de union.....las cosas estan asi y al que no le guste que se dedique a buscar caracoles o a capar pollos. Que es cierto que hay que controlar el dumping social que practican los empresarios FRANCESES Y ESPAÑOLES EN ASOCIACION CON LOS AMIGOTES DEL REY DE MARRUECOS, tambien es verdad, pero la gente que tenia que luchar por eso no lo hace y los unico para lo que sirve cohexpal, hortyfruta y demas es para vivir el cuento y limpiarle los zapatos a la junta de andalucia para no perder las subvenciones. por cierto alguien sabe por que no se puede entrar en el post de la carta abierta al politico.

    ResponderEliminar
  2. si señor, cojonero pero certero, asi son las cosas, totalmente de acuerdo porque mira que hay asociaciones y organizaciones viviendo del cuento, la madre que las parió, pero si existen es porque hay quienes estan en ellas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, yo hace un año que me borré de coag, uff que descanso xd

    ResponderEliminar
  3. Mientras escucho la propuesta musical de hoy me agrada lees la posición de este anónimo. Así lo creo hay que apartarse de quien no es útil, dejarlos solos y apostar por este rinconcillo que además te ponen música.

    ResponderEliminar
  4. NO se si esto viene a cuento pero quiero expresar(aprovechando el anonimato de internet) lo que me gustaria gritar a los cuatro vientos cada vez que oigo hablar sobre todo el tema de los precios, de la concentracion de la oferta y de la demanda de hortalizas,de marruecos , de hortyfruta, de sol y arena, de los sindicatos,de los politicos españoles y de ESPAÑA, y de europa y es los siguiente:
    HORTELANO SOY Y ORGULLOSO ESTOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las actividades que he realizado en la vida, ésta es la que más me satisface y más libre me hace pero, como bien dice Aguilera, "las decisiones de los operadores individuales no condicionan el mercado" y son "competidores perfectos" (pero entre ellos, no se si comprendeis lo que significa).

      Las organizaciones que habeis nombrado son todas inútiles pero un poco de unión, concentración y poder de decisión no nos hubiese venido mal en un año como el pasado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...